Foro para la actividad de realización de un Plan de social media

Para comenzar nuestra realización del Plan de Social Media lo primero que debemos escoger es sobre quien lo queremos hacer.

Puedes inventarte una empresa o para hacerlo más real coge una existente. Hagámoslo por ejemplo con Pescanova empresa de mi ciudad con fuerte presencia internacional, que estos días está siendo noticia por sus problemas financieros, pero pese a su tamaño y a lo que nos pudiéramos imaginar con muy poca presencia en las Redes Sociales (prueba en Facebook, Twitter o Pinterest haber lo que encuentras).

Una vez escogida la empresa encabecemos el plan con un resumen de la misma.

Segidamente definamos los objetivos que queremos conseguir con nuestra presencia en las Redes Sociales.

En el manual del modulo 1 tenemos algunos ejemplos.Aquí van otros

  • Posibilidad de contacto más directo e idealización de los clientes.
  • Conseguir nuevos clientes.
  • Dar a conocer nuestros productos, publicidad a un coste relativamente bajo.
  • Canal de lanzamiento de nuevos productos.
  • Interacción con distribuidores.
  • Contribuir a mejorar nuestra imagen de marca.
  • Conseguir información sobre los gustos de nuestros consumidores para la implantación de nuevos productos y mejora de los actuales.
  • Conseguir información sobre nuestra competencia, productos que mejor aceptación tienen.
  • Conseguir información sobre evolución de las tendencias, hoy en día en las redes sociales es el primer lugar donde se detectan.
  • Aumentar el posicionamiento de nuestra web en buscadores.
  • Dentro de los objetivos incluiremos también algunos objetivos concretos.
  • Llegar a 5.000 fans de Facebook
  • Llegar a 20.000 seguidores de Twitter
  • Aumentar el tráfico de nuestra web en un 20%.
  • Aumentar un 50% las menciones de nuestra marca en Twitter.

Nuestro público objetivo. Debemos identificar quien es nuestro público, nuestros clientes. ¿Y donde conseguimos esos datos? Pues si no podemos hacer un estudio de mercado  que mejor que internet, en este caso con poner en google consumidor productos congelados , tenemos acceso a un estudio además reciente de donde podemos sacar algunos datos http://www.gondoladigital.com/portada.php?ID_PORTADA=54 y como tampoco vamos a invertir más tiempo en una búsqueda más amplia utilizaremos los datos aquí obtenidos. Utilicemos también los datos del público objetivo para seleccionar las Redes Sociales a implementar.

 

Os dejamos las pautas de los 2 primeros apartados, os dejo también un archivo de Word con los demás apartados y tambien te dejo 2 ejemplos de plan de social media el primero realizado por mí y el segundo quiza más interesante todavia realizado por uno de los participantes en el Taller de la empresa y las Redes Sociales, Adexe Tomé Hernández.

Plan Social Media Decoraciones Hecbel

Plan Social Media Peter LicorE


(Aún no hay temas de debate en este foro)