Foro para la tercera actividad del Taller de Dropbox

En esta tercera actividad combinaremos el subir una foto a Dropbox y crear un archivo de texto, en la carpeta compartida que hemos creado en la primera actividad y veremos como realizar un trabajo colaborativo con  Dropbox.

Para esta actividad lo que haremos es subir una foto de nuestra ciudad u otra ciudad que elijáis a la carpeta eLMformacion + vuestro nombre compartida que habéis creado en la primera actividad, a esta carpeta nos debéis haber invitado a participar a la misma tal como os indicábamos en la primera actividad. Los que tengáis dispositivo móvil os recomendamos subáis dicha foto con el dispositivo móvil y así practicar como funciona con la aplicación, también si os interesa podéis activar en vuestro dispositivo la función subidas desde cámara la cual os subirá las fotos que hagáis con vuestro dispositivo. Los que no tengáis o no queráis utilizar vuestro dispositivo móvil podéis subir una foto descargada de Internet o que tengáis en vuestro ordenador.

Para la actividad también crearemos en la carpeta compartida un archivo de texto que llamaremos Mi foto.txt lo podéis crear con cualquier procesador de texto o mediante la aplicación móvil  mediante Crear archivo de texto (lo tenéis en la pag. 35 del manual). En dicho archivo lo que haremos sera cada uno de nosotros que nos llegue la invitación de compartir la carpeta es aceptarla y en el archivo de texto  realizar una pregunta sobre la foto o población al dueño de la misma (poner el nombre de quien hace la pregunta después de la misma) y el  dueño de la carpeta nos tendrá que responder en el mismo archivo a la pregunta que le realizamos.

Como veis hemos diseñado esta actividad de una forma más o menos ludica, pero para hacerla incluso más interesante hemos creado un Tablero en Pinterest donde yo colocare todas las fotos que incluíais en vuestras carpetas os invito a visitarla y darle al me gusta a las fotos que más os gusten y al final del Taller veremos cual es la foto que más votos ha tenido.

http://www.pinterest.com/elmformacion/tablero-para-el-taller-de-dropbox/

Yo para que no me supere el trabajo, incluiré una vez al día los que vayan contestando la actividad 1, así los incluiré todos de una vez. Indicaros que para invitaros en las carpetas y sea más sencillo lo que hago es tener las cuentas de correo en un hoja de calculo, las copio de la misma y las pego en Dropbox, os lo comento por si alguna vez teneis que invitar a gente cuyos datos los podeis extraer de una hoja de calculo no hace falta que inviteis uno por uno.

Tambien os indico, que era algo que no sabia, que como llebaba invitado a una cantidad muy grande de personas (esto sucede ya que yo os invite a todos en cada una de las carpetas) que aun estaban pendientes de aceptar ha llegado a un tope y me han quedado por invitaros a las carpetas de 2 personas (y faltarian las que se agregen hoy) que más tarde os invitare a sus carpetas.

Como veis que somos bastantes si con alguno veis que me despisto, avisarme.

Como siempre si tenéis alguna pregunta, aclaración o sugerencia no dudéis en realizara.

Un saludo, Manuel


(Aún no hay temas de debate en este foro)