domingo, 28 de abril de 2024, 12:45
Sitio: eLMformacion
Curso: Realización e impartición de cursos con Moodle 3.0 (Gamificado) (MOO)
Glosario: Aportanto nuestros terminos al Glosario de conceptos relacionados con Moodle
L

LCMS

Learning Content Management System. Plataformas tecnológicas, entre las que se incluye Moodle, que se emplean para crear comunidades de aprendizaje on line.

Lección

Una lección proporciona contenidos de forma interesante y flexible. Consiste en una serie de páginas. Cada una de ellas normalmente termina con una pregunta y un número de respuestas posibles. Dependiendo de cuál sea la elección del estudiante, progresará a la próxima página o volverá a una página anterior. La navegación a través de la lección puede ser simple o compleja, dependiendo en gran medida de la estructura del material que se está presentando.

Libro

El módulo libro permite crear material de estudio de múltiples páginas en formato libro, con capítulos y subcapítulos. El libro puede incluir contenido multimedia así como texto y es útil para mostrar grandes volúmenes de información repartido en secciones.

LMS

Un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) es un software instalado en un servidor web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación no presencial (o aprendizaje electrónico) de una institución u organización. Permitiendo un trabajo de forma asíncrona entre los participantes.

M

Modo WIKI

El modo wiki determina si cualquiera puede editar la wiki (wiki colaborativa) o si cualquiera tiene su propia wiki que sólo esa persona puede editar (wiki individual).

Módulo de juegos para Moodle

Este módulo tiene 8 juegos:

  • Ahorcado
  • Crucigrama
  • Sopa de letras
  • Millonario
  • Sudoku
  • La imagen oculta
  • Serpientes y Escaleras
  • Libro con preguntas

Las preguntas de los juegos usan como fuente los términos de algún glosario (se puede seleccionar alguna categoría del glosario, si existe), o las preguntas de alguna categoría o de un cuestionario existente en el curso. Sólo acepta tres tipos de preguntas (Opción múltiple, respuesta corta y verdadero o falso)

Fuente: https://docs.moodle.org/all/es/Game_module

MoodleDocs

Es la wiki que la organización Moodle pone a disposición de usuarios identificados y en la que éstos pueden colaborar aportando información.

 

MySQL

MySQL es la base de datos más popular de código fuente abierto del mundo, reconocida para su velocidad y confiabilidad.

N

Navegar

Proceso de movimiento dentro de un entorno gráfico para poder efectuar alguna tarea concreta. También hace referencia al hecho de moverse o desplazarse a través de Internet. Navegar es el proceso de visitar los sitios o direcciones de Internet

Netiqueta

Conjunto de normas dictadas por la costumbre, la experiencia y el sentido común que define las reglas de urbanidad y buena conducta que deberían seguir los usuarios de Internet en sus relaciones con otros usuarios.