interfazUna vez dentro del curso, veremos su página principal donde se recogen todos los elementos de comunicación y pedagógicos que haya dispuesto el profesorado. Esta página se compone de 4 zonas, cada una de ella contiene sus propios elementos. Estas zonas son:
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ConsultaSe trata de un recurso que permite un contacto sencillo con los participantes en el curso para sondear en cualquier momento sus necesidades. Algunos posibles usos pueden ser: - asegurarse de que un ejercicio es pertinente o bien dichos contenidos ya están superados. - preguntar los intereses del grupo concreto y reconducir el curso hacia esas necesidades (alumnos más interesados en usos académicos del inglés, por ejemplo, alumnos de turismo...) -comprobar que algo que se acaba de presentar en el curso se ha comprendido correctamente o detectar problemas inmediatamente. Puede optarse por mantener abiertos los resultados de la consulta antes de terminar esta o mantenerlos ocultos hasta el final según las necesidades |
WikiEl término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma colaborativa. La finalidad de una Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de su conocimiento para que la página web sea más completa, creando de esta forma una comunidad de usuarios que comparten contenidos acerca de un mismo tema o categoría. Más información: ¿Qué es una wiki? |
Etiqueta: Definición y creaciónPermite colocar texto e imágenes entre otras actividades en la página central de un curso. Cómo crear una etiquetaPasos
Sugerencias
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Exe-learningEs un programa tipo open source (recursos libres o gratuitos) para ayudar a los docentes en la creación y publicación de contenidos docentes, y que permite a profesores y académicos la publicación de contenidos didácticos en soportes informáticos (CD, memorias USB, en la web), sin necesidad de ser ni convertirse en expertos en HTML o XML. |