Content Curator

Un “content curator” se ocupará de buscar información relevante que posteriormente se difundirá a través de los distintos canales de la organización. Algunas de las tareas que efectuará son las siguientes:

  • Búsqueda de información precisa y relevante
  • Optimización de la información para su posterior publicación buscando la mayor adaptación con el canal en el que se difundirá.
  • Selección de nuevas fuentes comprobando la autoridad y pertinencia de las mismas
  • Aportación de temas a otros responsables de contenidos, como pueden ser los bloggers de la empresa, community managers, responsables de contenidos web, etc.
  • etc.

Qué aporta

Si se tiene en cuenta la regla de 10/1 de Fernando Polo, aplicable a los blogs pero que también se debe aplicar a las plataformas social media como Twitter o Facebook, de cada 10 contenidos publicados solo uno debe ser sobre la propia empresa, con esto  se busca que el blog/perfil se convierta en un referente por la información que aporta y no sea tomado como simple publicidad de la empresa, lo que dificultaría la difusión de los contenidos de la misma.

Si nos limitamos al ámbito de las redes sociales, se podría decir que dentro de las tareas del Comunity Manager  ya se incluye la selección y publicación de contenidos que dinamicen la comunidad y la conviertan en un referente en su ámbito, por lo que en muchos casos suele ser este profesional el que lleva a cabo esta tarea.

No obstante, en las empresas con una estrategia más amplia y más recursos, deben ser los “Content Curator” los encargados de realizar esta búsqueda y selección de información y así apoyar a los departamentos de comunicación y marketing. Por ejemplo un buen "Content Curator" puede detectar nuevas tendencias del sector e informar a los responsables correspondientes, para abordar estos nuevos temas en el blog de la empresa, y por ejemplo ayudar al Community Manager información para difundir en los perfiles.

En resumen, el “Content Curator” ofrece a una empresa la posibilidad de generar y difundir contenidos de calidad, que permitan crear una comunidad de seguidores en torno a ella, y con ello convertirse en referencia de su sector.

Asimismo, ayuda a mejorar la imagen de marca puesto que la visión de la empresa por parte de los usuarios mejora de manera significativa, puesto que la empresa deja de ser un mero informante de sus promociones y ofertas y pasa a generar contenidos de calidad y relevantes para ellos lo que permite diferenciarles de su competencia.

 

» Aportanto nuestros terminos al Glosario de conceptos relacionados con Moodle