Preguntas frecuentes




En este glosario iremos incorporando las preguntas y la contestación a las mismas que vayan apareciendo de una forma repetida dentro del curso facilitando así el acceso a todos los participantes a las mismas.


Actualmente ordenados Por fecha de actualización (ascendente) Buscar cronológicamente: Por fecha de actualización cambiar a descendente | Por fecha de creación

Pregunta:

No me aparece la función de "Acceso de invitados" en la sección de Editar Ajustes, y quería habilitar una cuenta de invitados

(Última edición: domingo, 20 de marzo de 2016, 11:04)
Respuesta:

Si no te aparece la pestaña acceso invitados, deberas realizar los siguiente ir a Administración del curso - Usuarios - Metodos de Matriculación - Añadir método y elegir Acceso de invitados (esto lo veremos en el módulo 5).

 

Pregunta:

Como obtener el certificado del curso.

(Última edición: lunes, 18 de abril de 2016, 08:41)
Respuesta:

El certificado del curso estará disponible a partir del día 24 de Junio y para tener acceso al mismo se deberá de haber contestado el cuestionario de valoración del curso y haber alcanzado como mínimo el 70% de los puntos que otorgamos en el mismo (1.890).

El certificado estará disponible como una actividad y se podrá descargar en formato pdf.

Aquí tenéis una imagen del certificado que se podrá descargar.

Pregunta:

Donde están los contenidos del curso

(Última edición: lunes, 16 de mayo de 2016, 16:45)
Respuesta:

 

Los contenidos veras que en cada módulo (los módulos iran apareciendo al llegar a la fecha fijada para el mismo o al realizar todas las actividades del módulo anterior) estan en el apartado contenidos, normalmente el contenido de cada módulo es un archivo pdf, en algun módulo podemos tener a mayores algún contenido más, si pulsas sobre los mismos tendras acceso a ellos.

Ademas de los contenidos veras como en cada módulo tendremos una serie de actividades, pulsando las mismas tendras otra serie de contenidos que te serviran de ayuda para realizar las mismas ya sean enlaces, algún pdf o vídeos, ademas tendras una serie de indicaciones de como realizar las actividades.

Tambien dejaremos contenidos en forma de enlace (casi todos los dias) a diversas publicaciones sobre el tema en el Evento que hemos creado en Facebook y en la cuenta de Twitter (dejaremos los mismos enlaces). Para acceder a ellos no os hara falta tener cuenta en Twitter o Facebook ya que encontrareís la misma incrustada dentro de uno de los bloques en el margen derecho del curso.

Pregunta:

¿Cuál es la ruta específica para participar en un foro de discusión sin crear una nueva entrada?

(Última edición: jueves, 19 de mayo de 2016, 06:46)
Respuesta:

Para participar en un foro de discusión sin crear una nueva entrada basta con Responder en la parte inferior a la entrada o a alguna de las participaciones de dicho foro.

Pregunta:

No consigo instalar un plugin en mi plataforma ni realizar la actividad correspondiente en el curso.

(Última edición: sábado, 21 de mayo de 2016, 06:03)
Respuesta:

milaulas.com y moodelcloud no permiten que se inserten nuevos plugins en la plataforma, milauas.com tiene ya insertados algunos por defecto.


Por ello yo he preparado la actividad para que mediante una simulación realicéis los pasos que se necesitarían para añadir algún plagan a una plataforma de Moodle. Para ello deberéis elegir el modo test y pulsar en el botón Entrar que viene al final de la actividad. La actividad no tiene límite de intentos y la calificación de la misma será el mejor intento.

 

 


Cuando diseñe esta actividad ya tenía previsto que pudierais haber problemas con la misma, es uno de los problemas que tiene la tecnología que no podemos probar todo en las mismas condiciones que van a tener nuestros alumnos, yo en mi ordenador lo probé varias veces y funciono sin problemas y por lo que puedo ver (mediante las calificaciones por la puntuación que obtuvieron) hay bastantes alumnos que le funcionó correctamente y varios con calificación de 95-100. De todas formas si alguno tiene problemas técnicos y pese a considerar que es capaz de insertar un plugin correctamente y no alcanza una puntuación adecuada que me envié un mensaje y yo le pondré la puntuación de forma manual.

 

Los que tengáis problemas con el tamaño para ver la actividad interactiva echar un vistazo a este mensaje.


http://elmformacion.com/mod/forum/discuss.php?d=298

Pregunta:

no puedo hacer la actividad de añadir pluguin

(Última edición: domingo, 22 de mayo de 2016, 19:36)
Respuesta:

si tengo moodlecloud...no  puedo...  que  hago?

Pregunta:

Instalar plugins

(Última edición: lunes, 23 de mayo de 2016, 17:30)
Respuesta:

Finalmente después de haberlo hecho almenos 4 veces, las últimas practicamente de memoria, dejo el ejercicio por terminado.

Se me pixelaba la pantalla en todo tipo de colores, no la he sabido abrir del todo, por lo que adivinaba más que sabia.

Me ha resultado incomodo este ejercicio. :)

 

 

Pregunta:

Como exportar mi insignia a Mozilla Open Badge

(Última edición: jueves, 9 de junio de 2016, 11:12)
Respuesta:

Para exporta nuestras mochilas a Mozilla Open Badget Iremos a insignias donde tendremos las insignias que hemos ganado dentro de la plataforma. Y pulsaremos

Mochila.jpg

Y nos conectaremos a la mochila que previamente debemos de tener abierta.

 

 

Mochila2.jpg

Mediante nuestro correco electronico.

Mochila%203.jpg

Una vez estemos conectados si pulsamos sobre la insignia a parte de Descargar nos aparecera un botón para exportar insignia a la mochila que estemos conectados.

 

Mochila%204.jpg