Materiales de ayuda y actividades relativas a Google+

Actividades

Google+ es la Red Sociales del gigante Google, aunque no es la que mayor número de seguidores tiene, ni la más utilizada es de las 3 principales la última y quizá la que tenga un mayor número de funcionalidades como sea la posibilidad de realizar Hangouts (videollamadas con los integrantes de la misma).

 

Al igual que hemos realizado con Twitter y Facebook os proponemos que creéis vuestro perfil en Google+ . También deberéis crear una comunidad en Google+ (lo que equivaldría a los grupos en Facebook), si no queréis crearla como mínimo uniros a alguna que sea de vuestro interés y pegarnos el enlace en el foro de actividades de Google+.

 

Google+  a los amigos o fans de Facebook o seguidores de Twitter los denomina personas y nos permite clasificaros en círculos, para iniciarnos en la utilización de los círculos deberemos crear en nuestro perfil de Google+ un circulo donde incluiremos a todos los compañeros del Taller que nos faciliten su perfil en Google+, para ello recordaros poner un enlace a vuestro perfil una vez creado o en le Foro de presentaciones o en el foro para las actividades de Google+.

 

Y como última tarea os proponemos que utilicéis vuestra comunidad para realizar un Hangout con algunos miembros de la misma para debatir y intercambiar opiniones sobre el tema del que hayáis elegido crear vuestra comunidad. Para ello os dejamos un enlace al manual de Hangout que habíamos realizado para el Taller de esta herramienta. Podréis retransmitir vuestro Hangout si elegís un Hangout en directo y difundir su emisión a través de todas vuestras redes sociales.

 

Materiales de Ayuda

Manuales de Google+

http://es.slideshare.net/nuriagarciacastro96/google-version-web-17451760

http://www.slideshare.net/susanapuigmarti/gua-y-manual-para-el-uso-de-google-plus

Circulos en Google+

 

https://support.google.com/plus/answer/1047805?hl=es

 

Como crear una comunidad en Google+

 

http://nuriagarciacastro.es/como-crear-tu-comunidad-en-google-plus/

 

Manual de Hangout

 

https://drive.google.com/file/d/0B-PZ8JEO9_oadmRaTG5FLWtVUHM/edit?usp=sharing

 

 

 

Última modificación: miércoles, 21 de mayo de 2014, 11:11