Materiales de ayuda y actividades relativas a Pinterest

Actividades

Pinterest es una red social que en los últimos años ha tenido un aumento espectacular de usuarios. Pinterest nos permite la posibilidad de crear tableros o pizarras (boards) para organizar las imágenes (llamadas “pin”). Los tableros pueden contener fotos que pertenezcan a la misma temática, pudiendo cada usuario crearlos a su gusto o utilizar los predeterminados que ofrece la herramienta. La forma más gráfica de describirlo es la de compararlo con un corcho o tablón de anuncios donde colgamos nuestros contenidos gráficos favoritos. Dichas imágenes además pueden contener un enlace a una determinada página web o a una ubicación determinada. Para la utilización de esta Red Social os dejamos un manual en los materiales de ayuda.

 

Como tareas dentro de las actividades de Pinterest debemos de crearnos nuestro perfil dentro de esta red social, una vez creado pondremos el mismo o si queréis la cuenta de correo electrónico con la que lo hemos creado en el foro para las actividades de Pinterest. Con el mismo yo os incluiré para que podáis pinnear en nuestro Tablero de Taller de Redes Sociales que hemos creado para el mismo.

Para poder invitar a alguien a que pinee en vuestros tableros debereis ser seguidores del mismo, asi como él tendra que ser seguidor vuestro.

Una vez tengáis creado vuestro perfil deberéis crear vosotros también un tablero, elegir cualquier tema el que más os guste. Herramientas informáticas, Libros, Cine, aplicaciones educativas, Lugares, Infografías,  lo que queráis, En dicho Tablero deberéis ir invitando a vuestros compañeros para que puedan publicar una imagen en él dicha imagen que publiquen una imagen en ella deberéis también incluir un breve comentario y la misma debe de tener un enlace bien a la página desde donde la habéis pinneado o a alguna página que vosotros consideréis relevante y relacionada con el tema de dicha imagen.

Finalmente podréis comentar en el foro las distintas utilidades que encontráis para esta Red Social. Yo os dejo unos enlaces de cómo puede ser de utilidad para las bibliotecas, también comentare como la uso yo en mis cursos y redes sociales.

 

Materiales de Ayuda

Manual de Pinterest

http://www.slideshare.net/bubble25/pinterest-27896730

Formas de usar Pinterest por las bibliotecas.

http://www.nievesglez.com/2012/02/formas-de-usar-pinterest-por-las.html

Pinterest sácale partido en tu biblioteca.

http://www.socialbiblio.com/pinterest-sacale-partido-en-tu-biblioteca/

Página desde donde podemos fabricar el Widget de nuestro tablero de Pinterest

http://business.pinterest.com/es/widget-builder#do_pin_it_button

 

 

 

Última modificación: martes, 3 de junio de 2014, 09:49