Materiales de ayuda y actividades relativas a LinkedIn

Actividades

LinkedIn es una red profesional orientada a hacer conexiones profesionales y de negocios. En ella también se pueden publicar debates, artículos, noticias, preguntas y respuestas y grupos de interés. LinkedIn, es un vehículo para que los profesionales pongan en valor su perfil, sus conocimientos y potencien el establecimiento de lazos con otros profesionales.

 

Al igual que realizamos en las demás Redes Sociales os invitamos a que os creéis un perfil en LinkedIn, y como quizá una de las características principales de LinkedIn sean los grupos en este caso la tarea será que os unáis algún grupo de LinkedIn que se ajuste a vuestras inquietudes y en el foro nos indiquéis a que grupo os habéis unido y realicéis un breve comentario de que si esta Red Social la consideráis interesante y cuales creéis que pueden ser los usos que en un futuro os puede aportar la misma.

 

Los grupos en LinkedIn son similares a los grupos de Facebook, en Linkedin podemos crear o encontrar grupos especializados en un tema. En dicho grupo se pueden añadir artículos, noticias, debates, preguntas y ofertas de empleo. Lo interesante de estos grupos es que los usuarios de Linkedin que se hagan miembros recibirán cada 7 o 15 días un boletín con la información subida recientemente a dicho grupo. Visto esto tenemos un nuevo canal de comunicación muy poderoso que se puede aprovechar. Por ejemplo si somos una empresa consultora de coaching profesional, podemos crear un grupo en Linkedin sobre coaching y en él publicar información de valor añadido como artículos, noticias del sector, exponer debates, etc. Los usuarios interesados en el coaching podrán suscribirse al grupo y además de participar recibirán en sus cuentas de correo electrónico un boletín quincenal con las actualizaciones de información de dicho grupo. Hoy en día existen más de 350.000 grupos y se crean una media de 5.000 nuevos cada semana.

Materiales de Ayuda

Manuales de LinkedIn

http://www.slideshare.net/Walnuters/manual-linedin-sevillasemueve

http://www.slideshare.net/freisolin/manual-linkedin-13267483

http://www.slideshare.net/Socialmediaimgdocs/qu-es-linkedin-gua-linkedin-2014?qid=0d1ae4e5-58f0-4f6c-8328-0c7dc75796a3&v=default&b=&from_search=3


Como encontrarse y unirse a un grupo en LinkedIn

http://ayuda.linkedin.com/app/answers/detail/a_id/797/~/encontrar-y-unirse-a-un-grupo

Vídeo acerca de LinkedIn de VChanal

http://vimeo.com/47706631

 

 

 

Última modificación: miércoles, 21 de mayo de 2014, 11:12