Materiales de ayuda y actividades relativas a Hootsuite

Actividades

Hootsuite  es una de las herramientas más conocidas y utilizadas en la gestión de redes sociales. Actualmente nos permite gestionar todas las redes más populares, incluyendo Facebook (páginas y perfiles), Linkedin o Google+.. Gracias a su avanzado panel de control es posible escribir actualizaciones, insertar enlaces, subir fotos, monitorear comentarios y seguir conversaciones en las redes sociales más populares. Hootsuite se compone de un número variable de pestañas en las que puedes añadir distintos perfiles sociales: hasta 5 en la versión gratuita. Además, cada una de estas pestañas se compone de columnas: un máximo de 10 por pestaña. En estas pestañas podremos ver las publicaciones que deseemos de cada red social: publicaciones de nuestros seguidores, menciones, búsqueda de palabras, listas, feeds etc. Desde la misma también podemos  escribir nuestras publicaciones sabiendo en todo momento los caracteres que ocupan, añadiendo enlaces, imágenes etc.  y seleccionar la red o redes donde queremos que se publique. Incorpora también un acortador de enlaces y analítica web.  

 

Debido a que es una aplicación web, es posible acceder a ella desde sistemas operativos Mac y Windows por lo que para utilizar HootSuite solo es necesario crear una cuenta en su sitio web y contar con un navegador de Internet actualizado.

 

HootSuite también dispone de aplicaciones móviles creadas para equipos iPhone, iPad, Android y BlackBerry. Si bien no son tan poderosas como la versión de escritorio, ellas permiten continuar conectado a todas estas redes cuando te encuentras en movimiento. 

 

Hootlet, es su extensión para navegadores, permite compartir los enlaces más interesantes mientras navegamos

 

Como Tareas a desarrollar para esta aplicación os proponemos que instaléis Hootsuite y creéis en el mismo una pestaña que contenga las siguientes columnas una columna con los Tweets que contengan el hastag del curso #TRSeLM otra columna con vuestro perfil de Twitter, otra columna con las publicaciones en el muro de vuestro perfil de Facebook, otra columna con los tweets que habéis enviado, y otra columna con la búsqueda del término que vosotros queráis en Google+(esta columna solamente la podréis incorporar los que tengáis un perfil de página, no personal en Google+). 

 

Una vez realizado podréis programar un tweet que deberá contener el Hastag #ActividadHootsuite con la captura de pantalla de Hootsuite y que se deberá enviado a las 2:00 del día siguiente. Una vez realizados comentareis vuestra experiencia con esta herramienta en el foro para la actividad de Hootsuite.

 

Materiales de Ayuda

 

Manuales de Hootsuite

 

http://www.slideshare.net/josemanuelsanchezmerino/manual-bsico-como-usar-hootsuite-en-castellano

 

http://www.bolavuit.com/es/herramientas-2-0-como-configurar-hootsuite/

 

http://www.slideshare.net/swwsman/hootsuite-33123681

 

 

Asistencia técnica en español

 

https://help.hootsuite.com/categories/6354-Asistencia-t%C3%A9cnica-en-espa%C3%B1ol

 

 

 

Última modificación: lunes, 9 de junio de 2014, 07:36