Creación de un curriculum con Prezi.

1. Introdución

En este módulo nosotros crearemos una presentación de nosotros mismos, nuestro curriculum vitae. Prezi es una herramienta que nos permite crear curriculums de una forma menos formal y aburrida que una simple lista de nuestros datos personales, estudios, trabajos y aficiones. Con Prezi podremos desarrollar nuestro curriculum de forma interesante y creativa y esto nos permitirá que pueda destacar del montón de los mismos que tendrán que visionar los reclutadores de empleo.

Si no estamos en búsqueda activa de empleo, la realización de nuestro curriculum nos servirá como mejora en el aprendizaje de la herramienta y de la realización de presentaciones y siempre si no queremos crear nuestro curriculum personal podremos realizarlo de algún personaje famoso, nuestra empresa o alguna institución que queramos.

Antes de empezar con el desarrollo de nuestro curriculum propiamente dicho es importante que nos fijemos el objetivo que queremos alcanzar con el mismo, si es el encontrar un trabajo debemos de pensar en qué tipo de trabajo, si no queremos centrarnos en un sector en particular o si bien vamos a focalizar el mismo en algún tipo de sector, si queremos acceder al mercado internacional o no, incluso si el curriculum lo vamos a presentar solamente a una empresa. Como podemos ver el objetivo y el destinatario de la presentación van a ser un condicionante en  los contenidos y la importancia que le otorgamos dentro de nuestro Prezi, por lo que deben de estar presentes en todo el proceso de creación de la misma.