Foro de dudas sobre la plataforma

Saludos, sobre el Chat de hoy miércoles y más...

 
Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Saludos, sobre el Chat de hoy miércoles y más...
de Omar José Miratía Moncada - miércoles, 1 de junio de 2016, 22:43
 

Estimado Prof. Manuel y demás colegas

Saludos cordiles

Tal como estaba previsto, en la tarde de hoy a las 3:00 pm., hora de Venezuela (15 horas), se ha realizado el Chat sobre las "etiquetas" o "Tags HTML" en Moodle.

Considero que el Chat fue todo un éxito, a pesar de la poca asistencia, pero fue mejor así, dado que lo recomendable es entre 8 a máximo 10 participantes por sesión de Chat, según mi experiencia luego de haber dictado más de 90 cursos a distancia en los íltimos 10 años.

Una de las ventajas de Moodle, además de ser "Chismoso", es que todo lo que hacemos como Tutores-Facilitadores o como estudiantes, queda grabado (almacenado), de manera que pueden revisar la sesión de Chat en diferido, les aseguro que además de disfrutar el mismo mtanto como yo, se sorprenderán de las cosas que podemos hacer en un Chat verdaderamente interactivo y con variedad de recursos multimediales.

Les recomiendo a tod@s,  revisar en Chat en diferido. Para ello, van a la sala de "Chat del Curso", hacen clic en "Ver las sesiones anteriores"  y cuando les muestre la lista e participantes (abajo) hacen clic en "Ver esta sesión".


"miércoles, 1 de junio de 2016, 20:55 --> miércoles, 1 de junio de 2016, 22:12

 Omar José Miratía Moncada (202)
 Ana María Santín Vigo (94)
 Rosita Garrido Labbé (42)
 Sara Peligros García (19)
 Alejandra Cruz Ruza (17)
 Bernardo Alexis Oramas Pérez (5)
 Angel Rea (3)"

 


Nota: los números entre paréntesis, corresponden con el total de las intervenciones en el Chat, de cada participante.

Quiero agradecer a los colegas: Ana, Rosita, Sara, Alejandra, Bernardo y Ángel, su asistencia y participación en el Chat.

Espero que una vez revisen el Chat, respondan a este foro, dado su opinión o apreciación del mismo.

Luego de revisar la sesión del Chat, espero que cuando escuchen a alguien decir que "el Chat de Moodle no sirve para nada" y "es frio", le demuestren lo contrario. 

PD: Rosita, pude leer en diferido tu pregunta: "Omar José, a qué corresponden las imágenes de cursos que nos has compartido?".

Resp. Todas las láminas, imágenes archivos de audio, vídeos entre otros, corresponden a presentaciones que he realizado para mis conferencias y cursos. Las puedes ver en mi nube de slideshare, Calamèo, entre otros.

Agradeciendo su atención y tiempo...!!!

Un e-abrazo y éxitos...!!!

Omar Miratía 
UCV, Caracas-Venezuela

 

Pensamiento_Dalai_lama_1.jpgPensamiento_Simon_Rodriguez_2_OM_1a.jpg

 

 

Rosita Garrido Labbé
Re: Saludos, sobre el Chat de hoy miércoles y más...
de Rosita Garrido Labbé - jueves, 2 de junio de 2016, 03:25
 

EStimado Omar, Profesor y participantes del curso:

Comparto plenamente lo expuesto por Omar, que asumió el rol de moderador del chat en el que tuve la alegría de participar.

Fue un momento muy grato, pudimos conversar en tiempo real, donde las mujeres mostramos el compromiso. Porque además de nuestro moderador o tutor Omar, todas las demás éramos mujeres. no creo que sea casualidad.

En otro orden, me habría encantado quedarme hasta el final de nuestra conversación, pero otras actividades obligatorias que tengo, me lo impidieron.

En mi experiencia profesional, tuve la oportunidad de participar por 4 años como tutora de un curso llamado "CADE" que dictó con mucho éxito la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, que contaba con participantes de toda Latinoamérica y El Caribe, que se desempeñan como profesionales en los respectivos Ministerios de Educación. en ese curso, me "enamoré" de esta modalidad de aprendizaje, e-learning.

Quiero agradecer especialmente a Omar por su entusiasmo, profesionalismo y amistad  demostrada en esta actividad colaborativa, como también a las participantes que llegaron a esta primera cita.

Propongo que fijemos un día a la semana para repetir esta experiencia que resulta muy enriquecedora, contando con más asistencia ¿Qué tal si dejamos cada miércoles a las 21:00 hrs. España para encontrarnos en nuestra sala de chat?

Un abrazo a todos,

 

 

 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Saludos, sobre el Chat de hoy miércoles y más...
de Manuel López Martínez - jueves, 2 de junio de 2016, 07:54
 

Hola Omar y Rosita.

Al final no pude asistir al mismo pero me alegro de que haya sido un exito. En cuanto tenga algo de tiempo le hecho un vistazo.

Un saludo, Manuel