Foro para cualquier pregunta sobre el módulo 1

Plugins en moodlecloud.

 
Imagen de Jesús Miguel Bernabé García
Plugins en moodlecloud.
de Jesús Miguel Bernabé García - martes, 17 de mayo de 2016, 15:50
 

Buenas tardes. Estoy intentando agregar el plugin de la actividad "Insertando nuevos módulos plugins en nuestra plataforma" a mi plataforma, pero no me da la opción de añadir módulos.

No aparece el menú Instalar módulos externos y la búsqueda con palabra clave plugin tampoco me lleva a un menú que me dé la opción.

¿Puede tratarse de un problema de MoodleCloud? Lo digo porque, de ser así, me conviene más hacer una nueva plataforma (en milaulas o alguna de las que recomendáis) antes de seguir avanzando.

Muchas gracias, un saludo!

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Plugins en moodlecloud.
de Manuel López Martínez - martes, 17 de mayo de 2016, 16:09
 

Hola Jesús.

No ni moodleCloud ni milaulas.com permiten añadir plugins externos, modlecloud no se exactamente pero milaulas.com tiene instalados unos cuantos. Para que puedas instalar tus propios plugins te hara falta una instalación en local, yo no lo recomiendo ya que no podras imapartir los cursos que crees o un hosting pero para comenzar yo recomendaria milaulas.com yo en las caracteristicas le veo menos restricciones que a moodleCloud , con los plugins que tiene por defecto seguro que te apañas.

 

Para las actividades del curso no se necesita tener instalado ningun plugin en la plataforma, y si te das cuenta la actividad de insertar nuevos plugins esta realizada para que la hagais en esta platforma siguiendo los pasos que se realizan pero no es para que la realiceis en vuestra plataforma (ademas asi veis como funciona un paquete o actividad SCORM dentro de una plataforma Moodle.).

 

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo, Manuel

Imagen de Jesús Miguel Bernabé García
Re: Plugins en moodlecloud.
de Jesús Miguel Bernabé García - miércoles, 18 de mayo de 2016, 15:50
 

Buenas tardes, Manuel.

Aclarado lo de moodlecloud, pero sigo sin encontrar la carpeta, en el bloque "administración" de esta plataforma no me aparece nada de "administración del sitio".

No sé si puedo llegar allí por otra ruta.

Espero tu respuesta, gracias!

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Plugins en moodlecloud.
de Manuel López Martínez - miércoles, 18 de mayo de 2016, 17:24
 

Administracion del sitio aparece dentro del bloque Administracion, aunque para ello tendras que entrar en la plataforma como administrador, ya que solo los administradores tienen acceso a la misma. Te aparecera en la plataforma que administras no en esta.

Un saludo, Manuel