Foro para cualquier pregunta sobre el módulo 1

Paradoja "aparente" sobre Actividad 5 de Módulo 1 - Ana María Santín Vigo

 
Foto Ana María Santín Vigo
Paradoja "aparente" sobre Actividad 5 de Módulo 1 - Ana María Santín Vigo
de Ana María Santín Vigo - jueves, 26 de mayo de 2016, 00:36
 

Hola!! Muy buenas noches Manuel y compañeros de Curso!! cómo están?

Acá prosigo cual laboriosa hormiguita intentando avanzar, aunque sea lentamente (por un tema de "tiempos" libres que poseo)...

Les comento que luego de: "escuchar" varias veces el ameno vídeo sobre como Insertar Módulos Plugins en "nuestra plataforma", leer detenidamente en el GLOSARIO = Preguntas Frecuentes la mecánica de dicha Actividad 5, descargar 2 interesantes "plugins" del sitio: moodle.org/plugins y, creo que más de 5 intentos que no han quedado resgistrados? (entre modo "practice" y modo "test"), he llegado a la conclusión- quizás sea ella errónea- que:

1. En mi propio Curso creado en milaulas.com =https://estadist1ams.milaulas.com/ (y como tanto nuestro Profe/Tutor Manuel y varios compañeros mencionan en Foro), es imposible habilitar dichos plugins, pues en el Bloque: Administración → Administración del sitio → Extensiones, no se permite como "Admin" del propio sitio, la inserción de dichos paquetes SCORM?.(va como pregunta pues los desconocía y poseen idénticos ÍCONOS identificatorios).

2. En nuestro Curso de MOO 3.0, obviamente al no poseer el rol de Admin, es imposible insertar plugin alguno.

Espero algo ansiosa respuesta ante esta aparente "Paradoja" que al menos "veo" de mi parte, pues creo que hoy, no me va a permitir descansar!! triste

Saluditos cordiales y desde ya muchas gracias!!

Ana María

Pd: Añado que aparentan ser muy variados y muy útiles los "plugins" que figuran en el Catálogo del sitio de Moodle. ADJUNTO el plugin que he descargado de GAMES (donde se halla, entre otros, el CRUCIGRAMA).

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Paradoja "aparente" sobre Actividad 5 de Módulo 1 - Ana María Santín Vigo
de Manuel López Martínez - jueves, 26 de mayo de 2016, 06:31
 

Hola Ana María.

Como bien dices ni las plataformas de milaulas.com ni en este curso es posible que instaleis ningun plugin, por ello se habia preparado esta actividad donde se simula las acciones que se deben realizar para descargar e instalar dichos plugins en una plataforma de Moodle.

El problema es que dicha actividad no os funciona correctamente, bien sea por la velocidad de conexion a internet, por la velocidad del servidor,  por la configuracion de los ordenadores, por el tamaño del archivo o por algun motivo que desconozco.

 

De todas formas yo ya te he calificado la actividad de forma manual y si quereis probar la misma puedes decargartela de https://drive.google.com/file/d/0B-PZ8JEO9_oaVXdvS1REZDJBM2s/view?usp=sharing (otro de los recursos que podeis utilizar si en un curso quereis subir recursos demasiado grandes es compartirlos a traves de alguna herramienta de almacenamiento en la nube y asi no saturar el servidor) si quereis ver como funciona sin los problemas de internet (aunque el problema es que no exportara los datos al curso) descomprimir y dentro en la carpeta HTML5 ejecutar el archivo test.html o practice.html.

 

En cuanto a  SCORM es un conjunto de normas técnicas que permite a los sistemas de aprendizaje en línea importar y reutilizar contenidos de aprendizaje que se ajusten al estándar. Los paquetes SCORM son una o un tipo de actividades empaquetadas en un archivo con dichos standares y que sirven para que dichos contenidos puedan ser utilizados en diferentes plataformas. En esta apotacion de un compañero se explica.

 

http://cursos.elmformacion.es/mod/forum/discuss.php?d=1581#p757

En el modulo 4 dentro de actividades tendreis algunos ejemplos de paquetes SCORM y el repositorio donde fueron localizados ya que por internet podemos encontrar recursos en formato SCORM que pueden ser utiles para nuestros cursos.

Un saludo, Manuel