Presentación y creación de nuestro cuaderno de bitácora.

Presentación y recomendación

 
Imagen de José María García Seijo
Presentación y recomendación
de José María García Seijo - lunes, 16 de mayo de 2016, 11:05
 

Hola a todos/as, ante todo gracias a Manuel por montar el curso.

Creo que estamos usando mal los foros, estamos creando un tema para cada presentación personal y sería práctico respondernos unos a otros dentro de un hilo conductor `presentación' para los siguientes foros lo veo más práctico. Ya comentará Manuel lo que prefiere.

Sobre mi presentación he optado por la libreta pública de evernote:

https://www.evernote.com/pub/chemagarciaseijo/cursomoodlebitcorachemagarcaseijo

 

Saludos!

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Presentación y recomendación
de Manuel López Martínez - lunes, 16 de mayo de 2016, 11:30
 

Hola José María.

Gracias por la aportación. En lo que comentas yo no tengo demasiado claro cual opción es mejor para crear un foro de Presentaciones, si que cada alumno cree un hilo con su presentación o que el foro sea unicamente un hilo con las presentaciones y las respuestas, cada uno va a tener sus ventajas e inconvenientes, por ejemplo el primero permite que haya un mayor orden pero el segundo fomenta mas la comunicación. De todas formas por mi experiencia tanto en los cursos que he impartido como en los que he participado al final y por muchas indicaciones que se den de como realizar las presentaciones y la utilización de los foros se suelen mezclar y se hacen presentaciones mediante un hilo individual y presentaciones en un hilo colectivo dificultando aun más la organización.

Lo que si considero que siempre que creemos un curso debemos definir un espacio para las presentaciones, ya que si no se tiende a utilizar otro espacio para ello que a veces lo inutiliza para el uso que se le tenia definido. Por ejemplo en este curso se ha utilizado el bloque comentarios para algunas presentaciones, que aunque yo no lo habia valorado ya que es un bloque que no suelo utilizar en los cursos, podria ser una forma de utilizar este bloque para presentaciones.

 

Los compañeros tambien pueden opinar e incluso podriamos crear una consulta de si las presentaciones en un foro son mejor creando un solo hilo para todas o un hilo para cada una.

 

Un saludo, Manuel

Imagen de María Jiménez Velayos
Re: Presentación y recomendación
de María Jiménez Velayos - martes, 17 de mayo de 2016, 11:12
 

Hola!

Yo personalmente, y por experiencia en otros cursos (como alumna), prefiero un único hilo para las presentaciones. A mí me resulta mucho más cómoda su lectura, y es mucho más fácil seguir los diálogos que puedan producirse. Pero bueno, supongo que es cuestión de gustos…

Un saludo, María