Realización e impartición de cursos con Moodle 3.0 (Gamificado)
Presentación y creación de nuestro cuaderno de bitácora.
Presentación y mi bitácora
¡Hola a todos!
- Presentación: Mi nombre es Rosita Garrido Labbé. Soy profesora de educación básica, mag´ster en educación, experta en EPJA. Trabajé muchos años en el Ministerio de Educación, Chile.Actualmente soy profesional independiente.
- Mi interés en este curso: Encuentro fascinante las posibilidades de aprendizaje y enseñanza que nos ofrece Internet y el buen uso de las TICs. Me encanta la modalidad e-learning. Fui alumna y posteriormente tutora de un curso en esta modalidad en la UNED y ... ¡me enamoré!
- Conocimientos sobre moodle: No tengo formación al respecto.
- Mis expectativas: Aprender mucho y especializarme en este tema. Me motiva tener la posibilidad de formar parte de esta comunidad de aprendizaje para poder compartir experiencias y reflexionar en conjunto. Creo que es una excelente forma de construir conocimiento.
- Mi bitácora: dejé en twitter un mensaje con el link de mi presentación. Espero haberlo hecho bien. Entendí que el envío se hace por una red social. De todas maneras la adjunto a este mensaje.
Reciban todos un cordial saludo desde Santiago, Chile
Hola Rosa.
He movido tu mensaje a este foro que es el que corresponde a la presentación y al cuaderno de bitácora. El mismo no hacia falta lo compartieras por Twitter, lo que os indicabamos es que podriais utilizar Twitter como método para la realización de vuestro cuaderno de bitacora. De todas formas lo que si es más interesante es que compartais el enlace (el que has puesto en Twitter) que el archivo, ya que con el enlace tendremos el archivo continuamente actualizado.
Un saludo, Manuel
Muchas gracias por su respuesta.
Estoy muy de acuerdo que no debí crear un nuevo tema en el Foro para mi presentación. El problema es que no encontré otra forma de escribir en el foro. Por favor indíqueme ¿cuál es específicamente la ruta para escribir un mensaje en un tema que ya está abierto?
Mi otra duda tiene que ver con la bitácora. ¿Debemos usar solo un medio para hacerla? Según las instrucciones entendí que debíamos crear una página en one note y dentro de ella poner la presentación de google drive. Pero leyendo respuestas suyas a otros participantes parece que debemos elegir solo una.
Comparto mi enlace:
https://docs.google.com/presentation/d/1tHYv9P7GnuNtQS66hIBZeC5iiPf0RL7s2Zx-coj8lak/edit?usp=sharing
Saludos cordiales,
Hola Rosita.
Para crear un nuevo tema en un foro debes de ir al mismo y añadir un nuevo tema de discusión.
Los foros los podemos configurar para que se puedan comenzar todos los temas que queramos o podamos solo añadir un determinado numero de temas (podremos responder sobre dichos temas pero no añadir temas nuevos). En este foro de presentación esta configurado para que solo se pueda añadir un tema (ya que entiendo que cada uno como mucho hara una presentación), al mover tu mensaje al foro ya no permite que añadas un nuevo mensaje.
Un saludo, Manuel
Hola a todos, buen domingo!!! :-)
Incluyo enlace a mi Bitácora actualizada a a esta fecha. dispuesta ya para iniciar el Módulo 4.
https://docs.google.com/presentation/d/1tHYv9P7GnuNtQS66hIBZeC5iiPf0RL7s2Zx-coj8lak/edit?usp=sharing
Profesor, parece que soy una alumna "cabeza dura", aun no puedo dar un like a los cursos que están creando mis compañeros de curso. No hay caso. He invertido mucho tiempo y, a pesar de que logro ver algunos cursos (aquellos que puedo acceder como invitado, no encuentro el botón para dar un me gusta a los que me han llamado la atención.
Por favor, guíeme para poder efectuar esta actividad.
Saludos cordiales,
Hola Rosita.
en este mensaje te lo explicaba.
http://elmformacion.com/mod/forum/discuss.php?d=555#p1368
Tienes que entrar en la base de datos donde estan todos los cursos y pulsar Ver uno por uno o mediante la pestaña o mediante la lupa. En la vista uno por uno es donde aparece un campo que pone numero de calificaciones y es donde podras dar el me gusta.
Un saludo, Manuel
Redes sociales