Presentación y creación de nuestro cuaderno de bitácora.

SIGO SIN ENTENDER

 
Alexis Oramas
SIGO SIN ENTENDER
de Bernardo Alexis Oramas Pérez - lunes, 23 de mayo de 2016, 00:05
 

Muy bien, lo de la pesentación lo entiendo, lo de la bitácora también. Lo que no entiendo ews para qué tiene que ser pública: ¿es qué alguien en su sano juicio se va a tomar la molestia de seguir mi vitácora, claro, aparte del instructor del curso?

Saludos,

BA

Alexis Oramas
PRESENTACIÓN BERNARDO ALEXIS ORAMAS
de Bernardo Alexis Oramas Pérez - lunes, 23 de mayo de 2016, 00:34
 

Soy químico de profesión, pero tengo una empresa de formación presencial en el área técnica. Hice un Master en e-Learning en la Universidad de Sevilla, en el 2.014, donde aprendí a montar una plataforma Moodle, pero he olvidado mucho de lo aprendido, por no ponerlo en práctica.

Mi espectativa es arrancar finalmente con mi academia de formación e-Lerning, para lo cual quisiera hacerlo con la última versión de Moodle.

Un saludo,

BA

Imagen de Manuel López Martínez
Re: SIGO SIN ENTENDER
de Manuel López Martínez - lunes, 23 de mayo de 2016, 07:50
 

Hola Bernardo.

Como comentas segura daria lo mismo que insertaramos un archivo, o un enlace a una bitacora publica, seguramente nadie se va a preocupar de nuestro avance  y al reves yo sere el que menos tiempo tendre para volver a ver las bitacoras, puede ser que vea alguna que me interese, lo mismo le puede pasar a tus compañeros.

Por que lo hago asi, entiendo que si es una actividad que en un curso con un numero limitado de participantes puede ser interesante para el tutor al tener una constancia y ademas temporal de todo lo que van realizando los alumnos. Otra razon es en estos cursos hay gente muy heterogenea y aunque alguna esta muy habituada a trabajar con herraientas TIC otras no tanto (hay algunas que han aprendido como compartir un enlace publico), por ello con este tipo de actividades tambien fomentamos la capacitacion de las mismas.

 

Un saludo, Manuel

Imagen de Marta D'Lacoste
Re: SIGO SIN ENTENDER
de Marta D'Lacoste - lunes, 23 de mayo de 2016, 10:24
 

Yo  me  dí cuenta  porque  es  como  una  sugerencia    para   futuras  tutorizaciones  por  nuestra  parte  porque  a veces   cuesta  seguir  el  hilo  conductor  de  lo  que   hecho  y  de  lo  que  no, de  hecho   hice  un  drive  en  sucio  como  para   que  pueda  recopilar  links,  ideas  y   como  un  diario   de  qué  he  hecho  y  qyué  han  hecho  en  el  curso...  para   no  repetirme  o  perderme...en éste  caso  la  bitácora  es  para   el  aprendizaje  colectivo  entre  tutores ,no  para  el  resto  del  mundo....si  yo veo  como  lo hace  el  otro  cojo  ideas  y  luego  las  utilizo...por  ejemplo  me  ha  encantado  un  genialy  que   he  visto...  y  ahora  veo  las posibilidades.Aprendizaje informal  y  conectivismo ,  ese  es  mi  lema.Seria  superinteresante  que  el  profe  Manuel  nos  enseñara   el  suyo.... jajajaj

Imagen de Manuel López Martínez
Re: SIGO SIN ENTENDER
de Manuel López Martínez - lunes, 23 de mayo de 2016, 10:51
 

El del curso es uno de los tesoros escondidos que teneis que encontrar a traves del curso.

Un saludo, Manuel