Presentación y creación de nuestro cuaderno de bitácora.

Saludos Presentación y mi Bitácora

 
Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Saludos Presentación y mi Bitácora
de Omar José Miratía Moncada - lunes, 30 de mayo de 2016, 01:06
 

Estimado Prof. Manuel y demás colegas

Saludos cordiales

Disculpen no me haya presentado  antes por problemas de salud.

Es un placer para mi poder participar de este interesante curso de Moodle 3.0, gracias a eLFormación y al Prof. Manuel por hacerlo posible.

Soy Omar José Miratía Moncada, "Profesor Asociado a Dedicación Exclusiva" (contratado) en la Unidad de Educación a Distancia (UE@D), ascrita a la Coordinación de Extensión de laFacultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas.

Me interesa este curso, dados que mi trabajo en la UCV, consiste en la formnación y/o actualización de los docentes de la Facultad y de la Universidad en: uso de las TIC y su aplicación en la educación, el diseño intsruccional, la educación a distancia o virtual como apoyo a la educación presencial, la creación de aulas virtuales en Moodle, las herramientas de la Web Social X.0, las redes sociales, el uso de sistemas LMS como Moodle, entre otros, razón por la cual, necesito mantenerme actualizado en la versión 3.0 para poder apoyar a los profesores de la universidad con mayor propiedad, pertinencia y calidad.

En relación a mis conocimientos de Moodle, soy MCCC v.1.9.5 [Moodle Course Creator Certification, 2009], pero dados los problemas de "Control de Cambio" de Venezuela, al no poder adquirir dólares, me han impedido actualizame en la certificación versión: 2.9. o 3.0., razón por la cual, al ver la oferta de eLformación de inmediato me matriculé en el curso.  

Mis expectativas: llegar a familiarizarme con la instalación de la versión 3.0, así como conocer y/o utilizar las nuevas potencialidades de sus recursos, actividades y bloques. Además de adquirir destresas en la gestión de las Calificaciones y conocer algunas de las funciones de administración de Moodle. Y de ser posible, conocer alguna forma de migrar los cursos, de la versión 1.9.5 a la 3.0.

También, me gustaría compartir y socializar, con el  Prof. Manuel (Tutor-Facilitador) y con tod@s los participantes. del curso.

Les dejo la dirección de mi "Bitácora" para mostrar lo que he hecho y haré durante el desarrollo del curso.

https://docs.google.com/presentation/d/1jbPTiqCUIqgadfegboS_D9bH6hWDlIDy4aDWN5vntEg/edit?usp=sharing.

 

BITACORA-DEL-DOCENTE.png

Un e-abrazo, bella semana y éxitos...!!!

 

Omar Miratía
UCV Caracas-Venezuela