Investigando acerca de Moodle

Actividad 2

 
Picture of Izarbe G. Romero
Actividad 2
by Izarbe G. Romero - Monday, 16 May 2016, 7:44 PM
 

Actividad 2 _ Investigando acerca de Moodle

He encontrado diversos contenidos acerca de Moodle, tanto sobre su finalidad, como de su instalación, administración y configuración... Ante mi desconocimiento, y para profundizar más sobre dicha plataforma, me ha parecido interesante encontrar algunas características que me acerquen más a Moodle: flexibilidad del diseño y configuración de los cursos, la posibilidad de exportar contenido así como el gestor de aprendizaje como mayor número de usuarios. 

Un saludo!

Rosita Garrido Labbé
Re: Actividad 2
by Rosita Garrido Labbé - Wednesday, 18 May 2016, 4:15 AM
 

Hola a todos!

Me he aplicado lo más que puedo, pero parece que voy atrás de ustedes. Hoy dediqué mi tiempo a leer el documento denominado Moodle, plataforma de Aprendizaje. Me instruí bastante sobre qué es Moodle y los conceptos básicos.

Actualicé mi bitácora con este contenido.

Aquí va: https://docs.google.com/presentation/d/1tHYv9P7GnuNtQS66hIBZeC5iiPf0RL7s2Zx-coj8lak/edit?usp=sharing

Pero recién leo que la actividad consistía en buscar información acerca de Moodle...

Saludos cordiales,

Picture of Manuel López Martínez
Re: Actividad 2
by Manuel López Martínez - Wednesday, 18 May 2016, 7:28 AM
 

Hola Rosita.

No te preocupes aqui lo que pasa es que hay gente que lleva un ritmo muy rapido, una de las caracteristicas del elerning que cada uno lleva su ritmo. Pero como quien dice acabamos de empezar no hace falta acabar el primer día y dejaremos tiempo suficiente aun despues de las fechas para acabar el curso.

Un saludo, Manuel

Rosita Garrido Labbé
Re: Actividad 2
by Rosita Garrido Labbé - Wednesday, 18 May 2016, 2:06 PM
 

Muchas gracias por la aclaración. Me deja un poco más tranquila. Las personas adultas aprendemos en forma más lenta pero igual podemos alcanzar los objetivos.

Me gustaría que la plataforma me muestre en forma específica el listado de actividades. Yo me guío por la información de la columna derecha,pero no sé si es la forma más rápida.

Saludos a todos :-)

 

Picture of Manuel López Martínez
Re: Actividad 2
by Manuel López Martínez - Wednesday, 18 May 2016, 2:16 PM
 

Hola Rosita.

La plataforma no muestra de forma especifica las actividades, y depende de cada uno le puede ser más comodo seguirlas desde un lugar o otro. Puedes verlas desde el panel central o la derecha mediante el bloque navegacion, tambien puede haber otros bloques como la barra de progreso que te ayuden a ver que actividades tienes realizadas y cuales no.

Un saludo, Manuel