Realización e impartición de cursos con Moodle 3.0 (Gamificado)
Investigando acerca de Moodle
Investigando sobre Moodle
Debido a mi interés acerca de la gamificación y los MOOC he buscado información relativa a la temática:
- Diseño de un ambiente virtual de aprendizaje aplicando principios de gamificación: Nos habla sobre diferentes plugins que se pueden incluir en la plataforma de Moodle para llevar a cabo un proceso mucho más atractivo. Entre ellos, destacamos el plugin de Ranking, el de Mi avance, el Checklist y las insignias. http://www.udgvirtual.udg.mx/remeied/index.php/memorias/article/view/225/116
- Diseño tecnopedagógico de un MOOC con técnicas de Gamificación y TICs: Se trata de un ejemplo de MOOC gamificado que se ha utilizado en el aula. Nos muestran cómo se ha llevado a cabo, las actividades que han utilizado (crucigramas, sopas de letras o ahorcados), el plugin de progreso y de la motivación y fidelización del alumnado durante el curso. https://www.researchgate.net/profile/Rodrigo_Saraguro_Bravo/publication/294005164_Uso_de_tecnicas_de_gamificacion_en_el_diseno_tecnopedagogico_de_un_MOOC/links/56ec85b908ae4b8b5e73450a.pdf
- Actividades en moodle manual de buenas prácticas pedagógicas: Nos habla de cómo se debe estructurar un curso de Moodle y destaca una gran cantidad de buenas prácticas que nos podrán servir para desarrollar cursos en un futuro http://ddd.uab.cat/pub/estudis/2016/149926/Moodle_buenas_practicas.pdf
¡¡Súper interesante, gracias!!
En los últimos meses he estado investigando bastante sobre este tema, por trabajo y pasión :) Paso un artículo con el que me topé hace un tiempo, aunque supongo que a ti te parecerá información básica, jeje: http://www.moodlenews.com/2016/have-you-used-easter-eggs-to-boost-learner-engagement-in-moodle/
Saludos,
Giulietta
Redes sociales