Investigando acerca de Moodle

Investigando sobre moodle

 
Imagen de Laura Velasco Martin
Investigando sobre moodle
de Laura Velasco Martin - jueves, 19 de mayo de 2016, 17:34
 

Para mi la mayor investigación es ir viendo como utilizas los recursos y me descubres otros que desconozco o bien usas de otra manera. Lo cierto es que he ido descubriendo moodle desde sus orígenes. Aquellas primeras versiones hasta llegar a la 2.00 en la que tuve que trabajar muchísimo rehaciendo los cursos. Por no decir en el estudio que tenía que hacer para poder colocar un plungins nuevo, comparado con como añades a tu plataforma uno.

Sigo siendo crítica con moodle pues no me parece nada intuitivo para el alumnado, y aunque ha mejorado, tampoco lo es para el profesorado. Al menos es que yo suelo tener que ya tiene cierta edad, y que muchos no nacieron con la técnica.

En la actualidad estoy investigando sobre los certificados y como controlar que el alumnado tenga ese listado de tareas que se va marcando.

Personalmente me gustan más los curso más estructurados, donde el alumno se pierde menos. Para ejemplo se puede consultar este . Estoy muy interesada en trabajar con la gamificación. Les dejo un recurso que vi hace poco :guía gamificación 

Coloco uno de los primeros tutoriales que ví

Por lo demás iré investigando y preguntando.

Agradezco mucho la dedicación y el trabajo que tiene el curso.