Realización e impartición de cursos con Moodle 3.0 (Gamificado)
Investigando acerca de Moodle
Moodle mi LMS preferido y aprendizaje
Definitivamente el Modelo de aprendizaje colaborativo le da mucha versatilidad al moodle y la gran variedad de pluggins o programas que aumentan su potencial y su funcionalidad, de hecho por algo es el LMS más usando a nivel mundial, es de uso libre, (Código abierto). A continuación unas características.
Entre las utilidades dominantes de los LMS que encontramos en las universidades podemos destacar: (Rodera, 2015)
- Facilitan la presentación de información, la comunicación entre profesores y alumnos, la exposición de contenidos y materiales, el seguimiento del alumnado, etc.
- Permiten asignar roles entre los participantes a través del establecimiento de jerarquías
- Favorecen la automatización de diversas estrategias de aprendizaje
- Limitan el entorno donde el alumno desarrolla su proceso de aprendizaje
- Presentan materiales que han sido adaptados, realizados o seleccionados por el docente en función de las necesidades y características que presupone en su alumnado
- Generan feedback de manera casi inmediata
- Permiten generar dentro de la propia plataforma un repositorio del proceso de aprendizaje
- Controlan el proceso de aprendizaje de arriba hacia abajo (“top-down”). (Rodera, 2015)
Y una selecciónde Videos de Jesus Conde del uso de Moodle para secundaria:
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