Insertando bloques en nuestro curso.

Insertando bloques

 
Imagen de Sara Peligros García
Insertando bloques
de Sara Peligros García - martes, 31 de mayo de 2016, 16:15
 

Buenas a tod@s!

Los bloques que he decidido insertar en mi curso son los siguientes:

Resumen del curso: proporciona un resumen o descripción para su curso

Usuario identificado: muestra algunos de los datos con los cuales estamos identificados dentro de la plataforma.

Calendario: Posibilita tener una visión organizada de las fechas y plazos importantes de los eventos que se celebrarán en la plataforma y servirá, a modo de agenda personal, para efectuar el seguimiento de los temas y el curso en su totalidad.

Actividades: Este bloque permite la navegación entre las diferentes actividades que se estén llevando a cabo en el curso.

Usuarios en línea: participantes que en el momento están activos dentro del curso, pudiendo acceder a su perfil pulsando sobre su nombre e interactuando en caso necesario; facilita la ejecución de actividades colaborativas (foros, resolución de dudas, etc.)

Mensajes: permite mantener una comunicación escrita entre los usuarios sin necesidad de utilizar el correo electrónico; se presentarán los mensajes que el usuario ha recibido de otros miembros del grupo / usuarios del curso.

Actividad reciente: permite al usuario saber las novedades que ha habido en el curso desde su última conexión.

Buscar en foros: Permite introducir la palabra o frase que deseamos encontrar en foros del curso.

Barra de Progreso: el alumno puede conocer el número de actividades que ha realizado y aquellas que le faltan por hacer.

Estoy tratando de insertarlo pero no me lo permite, ¿qué podría hacer? :S

Quizá es posible que al haber insertado plug-ins de Theme nuevos, el que he escogido no me permita incluir una barra de progreso. ¿Qué me decís?

Gracias por adelantado

 

Os dejo el enlace a mi curso (he activado lo de Mostrar el botón de acceso como invitados y unas veces aparece y otras no cuando trato de entrar, decidme si está activo o no, por favor. Mil gracias!)

Enlace

 

Sara

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Insertando bloques
de Manuel López Martínez - martes, 31 de mayo de 2016, 16:21
 

Hola Sara.

Los bloques estan correctos.

El problema en tu caso es que la instalacion que has realizado de tu plataforma es en local (en tu propio ordenador) ello tiene como ventaja que tienes acceso a cualquier configuracion en la misma. Aunque tiene un grave inconveniente y es que no se puede acceder a ella a traves de internet por lo que nunca podremos acceder a la misma mediante el enlace que proporcionas.

El bloque Barra de progreso no viene por defecto en Moodle, lo podemos instalar mediante un plugin. Aqui tienes la direccion si quieres descargalo e instalarlo. Ademas en tu caso al tener la instalacion en local no tendras problema para poder instalar cualquier plugin.

https://moodle.org/plugins/block_progress

Un saludo, Manuel

Imagen de Sara Peligros García
Re: Insertando bloques
de Sara Peligros García - miércoles, 1 de junio de 2016, 16:35
 

Hola de nuevo, 

Ya inserté el bloque de barra de progreso en mi curso; ahora estoy tratando de trasladarlo o copiarlo en milaulas.com, ya que en local no podréis acceder a él :( Es una pena porque he de repetir casi todo, no me permite completar la copia.