Foro para cualquier pregunta sobre el módulo 3

Atascado con el Libro

 
Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Re: Atascado con el Libro
de Omar José Miratía Moncada - domingo, 12 de junio de 2016, 15:49
 

Estimado Bernardo y demás colegas

Saludos cordiales

He leído con detenimiento tus comntaios sobre los problemas que has tenido y de verdad que es muy extraño y lamentable todo por lo que pasaste, uso el libro desde hace varios años y nunca he tenido problemas, claro no lo uso desde aulas o servidores como misaulas sino desde la propia universidad donde tenemos el Moodle como soporte al Sistema de Educación a Distancia de la UCV (SEDUCV). Esos servidores gratuitos como mis aulas entre otros generalmente dan algunos "errores" que no entendemos por qué los dan.

Comparto plenamente contigo cuando en uno de tus post comentaste que el trabjo del Prof. Manuel es admirable, dado que hasta los fines de semana se conecta y responde a los foro, cosa que muy pocos Tutores-Facilitadores hacemos. felicito al Prof. Manuel por ello, es un estímulo para sus estudiantes dado que como decía Don Simón Rodríguez, "se enseña con el ejemplo".

Al igual que tu estoy full cosas y tengo poco tiempo para dedicar a este cursos, pero trato de rendir a altas horas de la noche/madrugada. Te doy algunas ideas de lo que hago para próximas oportunidaddes, toma tiempo, pero me ha funcionado.

1) Cuando copio de Wortd o Write a Moodle, al copiar el test uso el ícono de "Pegar como texto plano" que te sugirió el Prof. Manuel en la imagen, si no me funciona, uso el programa que les estoy dejando en anexo a este post, se llama "PureText.exe" lo ejecuto y se monta en la memoría ram luego cada vez que copio un téxto párrafo página entre otros de Wortd o Write le hago clic al ícono "PureText.exe"" que está en la "Barra de herramientas de Windows (al final de lapágina) y se límpia el texo dejandolo plano luego lo copio en Moodle sin problema. Lo descargué hace varios años para Windows XP y el mismo me funciona ahora en Windows 7 lo acabo de probar.

2) Utilizo dos navegadores Chrome y Firefox para logearme con mi mismo usurio dos veces, en uno (Chrome) abro o edito el recurso o actividad que voy a crear (libro, Página, URL, entre otros) y en el otro abro cualquier recurso para tomarlo como prueba. Copio allí, lo limpio y cuando está bien, me lo traigo utilizando el "Editor de Códigos HTML" de Moodle (< >), y como me traigo el código al pegarlo también como código haciendo clic en (< >) lo pega perfecto sin problemas. Es bueno recordar que si el texto trae imáhenes de Wortd o Write debo luego hacer clic en las mismas e insertarlas nuevamente en Moodle.

 

Espero que lo anterior te sea de utilidad para próximas oportunidades

 

Un e-abrazo feliz domingo y bella semana éxitos...!!!

 

Omar Miratía 
UCV, Caracas-Venezuela