Insertando recursos en nuestro curso.

Insertando Recursos en Mi Curso

 
Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Insertando Recursos en Mi Curso
de Omar José Miratía Moncada - viernes, 10 de junio de 2016, 06:36
 

Tarea 1. Módulo 3. Insertando bloques en nuestro curso

Por. Omar José Miratía Moncada (UCV)

 

Estimado Prof. Manuel y demás colegas

Saludos cordiales

Para efecto de la configuración y las capturas, le recuerdo tal como me indico antes, estoy trabajando con la versión 2.7 de Moodle.

Cumplo con la tarea o actividad de “Insertando recursos en nuestro curso” en mi “VIII Curso-.Taller Administración de un Aula Virtual en Moodle y Tutoría”.

Es importante señalar que los “Recursos” son herramientas para publicar información que generalmente van colocados en el “Diagrama Semanal o de Temas” (Moodle.org, 2016).

El “VIII Curso-.Taller Administración de un Aula Virtual en Moodle y Tutoría” es un curso real, que estoy reconstruyendo dado que el original se dañó y la copia que tenía estaba en la versión 1.9.5., no es escalable a la 2.7. Razón por la cual colocaré todos los “Recursos” con títulos en color “rojo” para luego poder identificarlos fácilmente y borrarlos.

Dirección del Curso:

En la “Base de Datos del Módulo 1”:

http://elmformacion.com/mod/data/index.php?d=3&advanced=0&paging&page=9.

En el Servidor de la UE@D de la Facultad de Ciencias-UCV (clave de invitado: aavmt_om08_p).

http://eadprueba.ciens.ucv.ve/moodle/course/view.php?id=66.

 

Recursos” utilizados (también, está en el archivo anexo):

  • Etiqueta: “Una etiqueta sirve como un espaciador dentro de una página Moodle. Puede usarse para añadir texto, imágenes, multimedia o código, entre otros recursos en diferentes secciones. Es un recurso muy versátil y puede ayudar a mejorar la apariencia de un curso si se usa inteligentemente. Se pueden añadir banners o descripciones para diferenciar y resaltar áreas diferentes.” (Moodle.org, 2016). Ver figuras 1, 2, 3 y 4.

 

  • Página”: “Un recurso de página crea un enlace hacia una pantalla que muestra el contenido creado por el maestro. El robusto Editor de texto permite que la página muestre muchos tipos diferentes de contenidos, tales como texto plano, imágenes, audio, video, código incrustado o una combinación de éstos.” (Moodle.org, 2016). Ver figuras 2, 3 y 4.

 

  • Archivo”: “Moodle proporciona una forma fácil para que un profesor les presente materiales a sus estudiantes, como por ejemplo documentos de procesador de texto o presentaciones de diapositivas. Pueden subirse y accesarse en Moodle todos los tipos de archivos, pero los estudiantes necesitan tener el programa (software) correcto para poder abrirlos. Los tipos de archivos diferentes se muestran con íconos diferentes…” (Moodle.org, 2016). Ver figuras 2 y 4.

 

  • Carpeta” (Directorio): “Una carpeta (del inglés folder) le permite a un maestro mostrar varios recursos de curso juntos. Los recursos pueden ser de tipos diferentes y pueden subirse en una tanda, como un archivo comprimido ZIP que es expandido posteriormente, o pueden añadirse de uno a la vez hacia una carpeta vacía en la página del curso. 

     Cuando se elige el ícono de la carpeta, se le muestran al estudiante los recursos que contiene:” (Moodle.org, 2016). Ver figura 2.

 

  • URL”: “Un URL (Uniform or Universal Resource Locator) es un enlace en el Internet hacia un sitio web o un canal en línea. Los maestros pueden usar el recurso URL para proporcionarles a sus estudiantes enlaces web para investigación, ahorrándole tiempo y esfuerzo a los alumnos que ya no necesitarán escribir manualmente la dirección. Los URLs pueden mostrarse en varias maneras - vea las Configuraciones del recurso URL; por ejemplo, abrir en una nueva ventana de forma que el estudiante pueda acceder y usar el URL y después cerrarlo y regresar con facilidad a su página original del curso Moodle.” (Moodle.org, 2016). Ver figuras 1 y 2 y 4.
  •  

Etiqueta

Figura 1. Etiqueta.

 

 

Pagina_Carpeta_Archivo

Figura 2. Etiqueta, Página, Archivo, Carpeta.

 

 

 Etiqueta, URL, Página, Archivo

Figura 3. Etiqueta, URL, Página, Archivo.

 

 

 Etiqueta, URL, Página, Archivo

Figura 4. Etiqueta, URL, Página, Archivo.

 

 

Agradeciendo su atención y tiempo...!!!

 

Un e-abrazo y feliz fin de  semana, éxitos...!!!

 

Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE) 
omiratia@gmail.com 
UCV, Caracas-Venezuela
Imagen de Manuel López Martínez
Re: Insertando Recursos en Mi Curso
de Manuel López Martínez - viernes, 10 de junio de 2016, 07:39
 

Hola Omar.

Todo correcto y como siempre muy detallado. Una vez calificado si quieres ya puedes eliminar dichos recursos de curso.

Un saludo, Manuel

Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Re: Insertando Recursos en Mi Curso (Saludos y gracias...!!!)
de Omar José Miratía Moncada - sábado, 11 de junio de 2016, 04:40
 

Estimado Prof. Manuel

Saludos cordiales

Muchas gracias por la pronta revisión de la tarea y por su positivo comentario, me estimula a seguir trabajando con mucha dedicación ahora más que obtuve mi primera insignia :-)

Esa es la manerqa como generalmente trabajo, "siempre muy detallado." por otra parte estoy tratando de hacer las tareas tipo tutorial, para que luego con pocas modificacones, me queden como guías que pueda utilizar en mis cursos y así le saco mayor provecho a su excelente curso.

 

Un e-abrazo, feliz fin de semana y éxitos...!!!

 

Omar Miratía 
UCV, Caracas-Venezuela

 

Rosita Garrido Labbé
Re: Insertando Recursos en Mi Curso (Saludos y gracias...!!!)
de Rosita Garrido Labbé - sábado, 11 de junio de 2016, 05:53
 

Hola Omar:

Felicitaciones por tu insignia! Muy merecida!

Un e-abrazo :-)

 

Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Re: Insertando Recursos en Mi Curso (Saludos y gracias...!!!)
de Omar José Miratía Moncada - sábado, 11 de junio de 2016, 21:08
 

Hola Rosita

Saludos cordiales

Muchas gracias por tu mensaje, igual te felicito, me imagino que ya habrás logrado varias...

Lamento mucho no haber podido iniciar el curso los primeros días, a penas hoy trataré de culminar la "Semana 3" para iniciar mañana la "Semana 4", me ha costado mucho ponerme al día dado los problemitas de salud e intermitencia de la red, entre otros, que tenemos en Venezuela :-(

Un fuerte e-abrazo y buen fin de semana, éxitos...!!!

 

Omar Miratía