Insertando recursos en nuestro curso.

Actividades 1 y 2 de Módulo 3: Insertando Actividades y Recursos varios - Ana María

 
Foto Ana María Santín Vigo
Actividades 1 y 2 de Módulo 3: Insertando Actividades y Recursos varios - Ana María
de Ana María Santín Vigo - miércoles, 15 de junio de 2016, 05:46
 

Hola!! Muy buenas noches/días estimado Manuel y queridos colegas de esta fabulosa y tan bien planificada cursada de MOO 3.0!

Continúo completando en mis muy poquitos momentos libres (por mi trabajo como Coordinadora de la expertise para la UTN - FRBA) intentando adelantar Actividades pendientes de Módulo 3.

Hoy le ha tocado el turno a la Inserción de RECURSOS y ACTIVIDADES a mi sitio craedo en milaulas: https://estadist1ams.milaulas.com/

Inserto más abajo los "pantallazos" donde pueden observarse los RECURSOS y la ACTIVIDADES siguientes:

• RECURSOS:

  • UN Recurso Página: con el Mensaje de Bienvenida → en Figura 1.
  • DOS Recursos URL: el primero de ellos con un Editor para Ecuaciones en Foros Moodle (en Latex) en el nivel CERO del Curso y una muy interesante Investigación sobre ED que he hallado en la web, en el Tema 5 del Curso. → en Figuras 1 y 2.
  • DOS Recursos CARPETAS: una de ellas con 3 Tutoriales Técnicos (Insertar Imágenes, Ecuaciones y Tablas en Foros de Moodle), para los cursantes novatos en estas lides de Don Moodle; la otra es la incipiente BIBLIOTECA del nuevo Curso, donde he subido 3 archivos de interés para ED. → en Figura 1.

• ACTIVIDADES: por el momento me he jugado solito por los Foros... ya en breve seguiré incorporando otras Actividades!!

  • Foro de Presentación
  • Foro de Novedades
  • Foro de Prácticas Técnicas (para la familiarización con Moodle de cursantes principiantes).
  • Cafetería Virtual (para la tan necesaria socialización entre todos los que participamos de la cursada).
  • Sala de Profesoras y Tutoras 

Estos 5, les he ubicado en el Nivel CERO de la Cursada; obviamente el Foro para las profes queda oculto para los cursantes. guiño

Luego cada una de las 4 Unidades Temáticas conllevará su propio Foro de Enseñanza/Aprendizaje; por último en el Tema 5, un Foro de Consultas sobre una Investigación publicada como RECURSO (hace ya varias semanas).

• NOTA: Ha sido muy interesante al configurar cada una de las ACTIVIDADES o RECURSOS, ver cómo quedan visibles las "casillas cuadraditas de rastreo" de Actividad cumplida o Recurso leído!! (toda una Novedad de Moodle para esta humilde profe de Estadística).

Bueno, van ahora insertadas las imágenes de los 2 pantallazos que he capturado:

Figura 1

Figura 1: 4 Recursos en Nivel CERO

Figura 2

Figura 2: ACTUALIZACIONES del Curso al 150616

Ahora y antes que me olvide, deseo pedirles disculpas a los tan activos colegas de cursada: Rosita de Chile, y a Bernardo y Omar de Venezuela, les juro que no encuentro el momento (y muero de ganas e interés), para poder PARTICIPAR de los interesantes DEBATES que han ido generando a lo largo de estas últimas semanas (Insignias o medallas otorgadas a los cursantes y "corrector ortográfico" para Foros).

→ Consulta para Manuel: profe te comento que me he paseado por cuanta CONFIGURACIÓN (los íconos de la ruedita) que he visto en la E-NOR-ME cantidad de apartados e ítems que figuran en ADMINISTRACIÓN del SITIO... mas no encuentro la forma de personalizar (como en este Moodle de tu Curso), temitas para mí importantes como por ejemplo: Tipología y Tamaño de letra, alineación justificada y añadir otros colores/resaltados a los textos en Foros (pues los que posee por default, a mi gusto, les faltan "vitaminas" jaja). Solemos trabajar muy activamente con esta ACTIVIDAD FORO... si bien finalizado este Curso de MOO 3.0. creo que estaré en condiciones óptimas de incorporar a mis cursadas varios de los otros RECURSOS (conocía y empleo el GLOSARIO y a veces la WIKI y la ENCUESTA). 

Desde ya muchas gracias si me puedes dar una manito al respecto!!

Bueno linda gente, creo que es todo por hoy!! (que ya es mañana... mmm).

Mis cordiales saluditos para todos y será hasta la próxima entrada!!

Les deseo una Excelente semana amig@s!! guiño

Ana María

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Actividades 1 y 2 de Módulo 3: Insertando Actividades y Recursos varios - Ana María
de Manuel López Martínez - miércoles, 15 de junio de 2016, 08:04
 

Hola Ana Maria.

Todos los recursos insertados estan correctos.

En cuanto a lo que comentas, aunque los temas que utilizamos en nuestros cursos podemos configurarlos, cada uno tiene una forma de configurar diferente y nos permite unos elementos de configuracion diferente, por lo que si queremos tendremos que investigar sobre los mismos, tambien podemos configurarlos por medio de CSS, aunque yo como no tengo mucha idea de ese tema no te podre servir de mucha ayuda.

Si lo que queremos es personalizar los mensajes o etiquetas de nuestro curso lo tendremos que hacer mediante el editor Html, en el mismo incluso podemos utilizar el icono <> para editar el codigo Html utilizando las etiquetas propias del Html.

Un saludo, Manuel