Foro para cualquier pregunta sobre el módulo 4

Wiki y Actividad formativa

 
Imagen de Mario Fernando Mayorga Galarza
Wiki y Actividad formativa
de Mario Fernando Mayorga Galarza - domingo, 26 de junio de 2016, 15:00
 

Buen dia Manuel

Ya hice mi participacion en la WIKI y no me figura esta actividad como realizada.

Ademas, en la WIKI ingrese un comentario que me parece importante de tener en cuenta por todos, seria bueno debatir sobre ello, que opinas de el Manuel.

Se podria abrir un foro o que tipo de actividad para crear un DEBATE  sobre derechos de autor?.

Otra inquietud que me nace cuando un estudiante no esta de acuerdo con una de sus calificaciones, como podria registrarla en el curso y que acciones en MOODLE debe realizar el tutor?.

Como felicito en la plataforma a Elena por su magnifica evaluacion que hizo de mi actividad formativa?, sus comentarios me llevaron a revisarla.

Gracias por tus oportunos comentarios y recomendaciones.

Cordial saludo, Mario Fdo

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Wiki y Actividad formativa
de Manuel López Martínez - domingo, 26 de junio de 2016, 15:22
 

Hola Mario.

Te contesto a tus preguntas.

Primero en cuanto a felicitar a Elena por su evaluacion, quiza lo mejor seria enviarle un mensaje por la mensajeria de Moodle. Tambien puedes otorgarle la insignia de Buen compañero. Si no sabes como asignarla avisame.

La cuestion que planteas sobre si uno no esta de acuerdo con las calificaciones, lo normal seria como en cualquier curso hablar con el tutor o calificador. Moodle permite modificar las calificaciones, otra cosa es que el tutor considere que estan correctas. Si es cierto que en la calficacion por pares es muy dificil comprobar si estan correctas o no, y el que podamos tener un mayor o menor control de las calficaciones va a depender del numero de participantes de un curso. En un curso para 30 personas seguramente podamos revisar las calificaciones en uno para 1.000 seguro que no podremos.

En cuanto a los derechos de autor si quieres puedes abrir un hilo en cualquiera de los foros que tenemos, aunque particularmente es un tema del que no tengo demasiado conocimiento, se podria abrir un foro nuevo pero a estas alturas de curso igual no es demasiado recomendable. Ademas algunos de los temas que se intentaron introducir mediante preguntas en foros no resultaron demasiado participativos.

De las aportaciones el la Wiki cual es la que consideras se debe de tener en cuenta. La Wiki debeis de marcarla manualmente como finalizada. Como esta actividad era bastante liosa y puede haber alguno que no fuera capaz o no quisiera realizarla deje que vosotros manualmente la pudierais marcar como realizada pulsando sobre la casilla de verificacion. Ademas esto sirve como ejemplo para ver como podemos configurar el rastreo de finalizacion se haga de forma manual. Se distingue por que la casilla de verificacion esta realizada con linea continua.

Un saludo, Manuel