Foro para cualquier pregunta sobre el módulo 4

Presentando A4 M4 - Creación Actividad Formativa (TAREA) - Ana María

 
Foto Ana María Santín Vigo
Presentando A4 M4 - Creación Actividad Formativa (TAREA) - Ana María
de Ana María Santín Vigo - lunes, 11 de julio de 2016, 03:45
 

Hola!! Muy buenas noches/días estimado Manuel y colegas de curso! espero se encuentren tod@s súper bien!

Tal como me has indicado profe y ante el cierre del TALLER de la A4 M4, presento esta Actividad en este foro de consultas del Módulo 4.

Comento que estoy MUY FELIZ!!! con ella, pues sin dejar de "personalizar" o "customizar" los Trabajos Finales Integradores = TFI de cada Módulo de la expertise, he logrado incorporarlos como la ACTIVIDAD "TAREA" de Moodle. Quizás me quedaría pulir un pelín más, en mis actuales cursadas que imparto para la UTN FRBA, revisar el temita del Sistema de Calficaciones, para lo cual debo platicar sobre ellas con el Admin de dicho Moodle 2.7... y de ese modo que trabaje más el Moodle y menos nosotras, las profes y las tutoras jaja.

Bueno, inserto 3 pantallazos de cómo he configurado dicha TAREA en mi curso sobre Estadística Descriptiva Básica, creado en milaulas.com (Password: AMS) y un cuarto pantallazo, sobre la "vista cursante" de dicha TAREA:

1. Disponibilidad y Tipos de Entrega:

Tal como indico en el archivo en .pdf que adjunto, solito permito UNA ENTREGA de dicho TFI de cada Módulo (hasta hoy eran simples archivos adjuntos al Foro final de cada Módulo de la expertise).

1. TAREA - Disponibilidad y Tipos de Entrega

2. Tipos de Retroalimentación y Configuración de entrega:

Tal como indico en el archivo en .pdf que adjunto, la RETROALIMENTACIÓN se realizará según una TABLA de 10 ítems y por pares asignados de cursantes (cualitativa), sumada a mi Calificación Final (cuantitativa).

2. TAREA - Tipos de feedback y Configuración entrega

3. Calificación y Finalización de la Actividad:

Tal como indico en el archivo en .pdf que adjunto, la CALIFICACIÓN de la TAREA "TFI ED", se realizará con uno de los Tipos de Escalas que he diseñado, y deben obtener un mínimo de 70% para obtener el CERTIFICADO de la cursada de ED.

3. TAREA - Calificación y Finalización de la actividad

4. Vista "cursante" de la TAREA con su Tutorial.

El que denomino TUTORIAL para TAREA TFI ED, es donde figuran las Pautas y Consignas para la realización de dicha TAREA, que corresponden a las Consignas completas de la A4 M4 de este Curso de MOO 3.0: "Creación de una Actividad Formativa" Ver archivo adjunto en .pdf.-

4. TAREA - Vista cursante en milaulas

Bien, adjunto en este post, el archivo y creo que he cumplimentado la Consigna de esta A4 M4 sobre MOO 3.0... disculpen porfi la demora... pero trabajo los 7 días y los finde me estoy dedicando "a full" a finalizar este genial Curso (me restan solito 4 Actividades para finalizar).

Un abrazo fraterno para tod@s y... mil gracias por tanta paciencia que nos prodigas Manuel!! aprobación

Ana María

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Presentando A4 M4 - Creación Actividad Formativa (TAREA) - Ana María
de Manuel López Martínez - lunes, 11 de julio de 2016, 07:45
 

Hola Ana María.

La actividad esta correcta, te adjunto la rubirca

Rubrica.png

y te califico la misma manualemente.

Unicamente veo que si quieres que se haga una calificacion por pares se deberia de usar el Taller en vez de la Tarea, es la actividad que en Moodle nos permite la calificacion por pares. Tambien podriamos configurar como hemos hecho nosotros en la actividad Modificando los permisos a una actividad,  permitiendo que el rol de estudiante pueda calificar la actividad, aunque en este caso tendriamos que designar claramente que alumno debe calificar a otro y quiza seria conveniente indicarles los pasos que deben seguir para llegar a la calficacion del compañero ya que un error puede producir que califiquen al compañero incorrecto.

En cuanto a la calificacion, particularmente a mi me gustan más sobre todo cuando son los alumnos los que califcan es la realizacion de una rubrica para la calificacion, por ejemplo con los mismos 10 puntos por ejemplo en el ultimo podemos tener 3 puntos no se menciona la bibliografia, se menciona pero falta fuentes, se menciona correctamente.

Un saludo, Manuel