Foro para cualquier pregunta sobre el módulo 5

Escalas

 
Imagen de Carmen Barroso
Escalas
de Carmen Barroso - lunes, 20 de junio de 2016, 21:34
 

Hola a todos. Tengo un poco de lío con esto de las escalas, no se si lo que he mandado es lo que hay que enviar y sigo sin saber cómo se aplican estas escalas a las actividades del curso. Y me gustaría probar en alguna para ver cómo quedaría

Si me puedes orientar Manuel te lo agradecería.

Adjunto una pantalla ejemplo de una escala para ver si es esto lo que hay que adjuntar.

Gracias.

Saludos


Rosita Garrido Labbé
Re: Escalas
de Rosita Garrido Labbé - lunes, 20 de junio de 2016, 22:26
 

Hola Carmen y profesor Manuel:

También tengo dudas respecto a las escalas que he creado en mi curso de milaulas. No tengo seguridad de haberlas hecho bien.

 

Esperamos tus orientaciones profesor.

 

Muchas gracias y saludos, 

Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Re: Escalas
de Omar José Miratía Moncada - martes, 21 de junio de 2016, 01:55
 

Estimadas Carmen, Rosita y demás colegas

Saludos cordiales

Amiga no soy el más indicado para responder, pero dado que ya hice la actividad, he manejado antes las "escalas", y apelando al trabajo colaborativo, que es el objetivo final de los foros, me permito responderles

Carmen, la captura que colocas es lo que hay que hacer, está bien como la segund escala a crear, pero la primera captura según la asigmación, corresponde a una "Escala" de una sola opción "Me gusta", la cual debes hacer también además de la que ya hiciste y subir la captura.

Rosita lamentablemente no puedo ver tu tarea para revisarla, pero estoy seguro que la hiciste bien. Por cierto espero estés disfrutndo de tu insignia de "Buen Compañero", aunque debería ser por género "Buena Compañera" :-)

Un e-abrazo y feliz semana éxitos...!!!

 

Omar Miratía 
UCV, Caracas-Venezuela

 

Rosita Garrido Labbé
Re: Escalas
de Rosita Garrido Labbé - martes, 21 de junio de 2016, 03:42
 

Hola Omar y compañeros de curso:

¿porqué no puedes ver mi tarea... me preocupa. Tal vez el profesor tampoco la ve. Voy a adjuntar ahora un nuevo pantallazo.

Totalmente de acuerdo contigo en que debemos hacer un trabajo colaborativo con la guía de nuestro profesor!

Por cierto estoy feliz, feliz con mi nueva insignia! Tú tienes mucho que ver con eso. :-)

Ahora estoy con mi notebook en camita (con  mi guatero de semillas jajajaja)

Un abrazo para todos!Sigamos en contacto.


Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Re: Escalas (saludos y respuestas)
de Omar José Miratía Moncada - martes, 21 de junio de 2016, 05:51
 

Estimada Rosita

Saludos cordiales

Amiga es muy extraño que no puedas ver tu Tarea, yo aún puedo ver la mía, a pesar de que es un "taller" te anexo captura:

Captura de la Tarea

Figura 1. Vista de la Tarea.

 

Por cierto creo que subiste la pantalla equivocda de la tarea la que tenías que subir era la de configuración de ambas escalas y subiste elo resumen que muestra al final de crear las escalas. Revisa y trata de subir las correctas, si no puedes escribe al Prof. Manuel, es muy flexible y comprensivo.

 

Escala 1 Me gusta

Figura 2. Escala 1 (Me gusta).

 

Escala 2

Figura 3. Escala 2 (librea).

 

Más tarde, al volver de la universidad, trataré de revisar tu mensaje con el "guatero de semillas" y te daré respuesta.

Un fuerte e-abrazo y dulces sueños, me voy a dormir, ya es de madrugada en Caracas 0:30 a.m. horas.

 

PD: me contenta te haya gustado la insignia Picar ojo

 

         Omar Miratía 
UCV, Caracas-Venezuela

 

 

 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Escalas
de Manuel López Martínez - martes, 21 de junio de 2016, 07:18
 

Hola Rosita.

Como te indica Omar, debieras poder ver tu captura y de momento modificarla, la misma realmente no es la captura de pantalla correcta, como en el enunciado de la actividad indica la pantalla que debeis adjuntar para cada una de las escalas es la siguiente.

Escala.jpg

Un saludo, Manuel

Rosita Garrido Labbé
Re: Escalas
de Rosita Garrido Labbé - martes, 21 de junio de 2016, 14:20
 

Hola profesor y Omar:

 

Ahora sí?

Saludos



Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Re: Escalas (ahora sí...)
de Omar José Miratía Moncada - miércoles, 22 de junio de 2016, 00:13
 

Hola Rosita

Ahora sí, colocaste las capturas correctas, excelente.

Un e-abrazo y feliz noche

Omar Miratía

Rosita Garrido Labbé
Re: Escalas (ahora sí...)
de Rosita Garrido Labbé - miércoles, 22 de junio de 2016, 00:55
 

Wowww, gracias Omar!!! 

Qué bueno que me advertiste del error! Lo había enviado hace días y me descuidé. 

Espero ahora que nuestro profesor pueda calificarme.

 

Saludos cordiales,

Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Re: Escalas (ahora sí...)
de Omar José Miratía Moncada - miércoles, 22 de junio de 2016, 02:56
 

Hola Rosita

Gusto saludarte nuevamente

Me contenta hayas podido cambiar las capturas, pero lo hiciste en el Taller "Creando nuevas escalas de Calificación", es sólo para estar seguro ;-)

PD: ya te respondí el otro correo.

Un e-abrazo y éxitos...!!!

Omar Miratía

 

Rosita Garrido Labbé
Re: Escalas (ahora sí...)
de Rosita Garrido Labbé - miércoles, 22 de junio de 2016, 03:59
 

ups... creo que lo hice bien... estas escalas me tienen estresada!!! jajajaja

 

PD: gracias, ya vi tu correo.

 

Saludos cordiales

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Escalas
de Manuel López Martínez - miércoles, 22 de junio de 2016, 07:18
 

Hola Rosita.

Ahora las capturas serian las correctas, pero en el apartado Escala debes de poner la lista jerárquica de valores, de negativo a positivo, separados por comas. Por ejemplo:

Insuficiente, Regular, Promedio, Bueno, Muy bueno, Excelente!
y no el tipo o la descripicion de la escala. Estos seran los valores que aparezcan  a la hora de la calificacion.
Un saludo, Manuel
Rosita Garrido Labbé
Re: Escalas
de Rosita Garrido Labbé - miércoles, 22 de junio de 2016, 13:52
 

Hola profesor:

Gracias por responder.

Ahora voy a mi curso para hacer esas correcciones. 

Espero por fin, hacerlo en forma correcta.

Saludos cordiales,

Rosita Garrido Labbé
Re: Escalas
de Rosita Garrido Labbé - miércoles, 22 de junio de 2016, 14:26
 

Hola profesor:

En Administración del curso y en administración del sitio de mi curso, he revisado reiteradamente el apartado escalas y no logro encontrar la opción de agregar la lista jerárquica de valores. Por eso la puse en la descripción.

Por favor, indíqueme la ruta.

 

Saludos y gracias anticipadas.

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Escalas
de Manuel López Martínez - miércoles, 22 de junio de 2016, 17:16
 

Hola Rosita.

En el apartado Escala te pongo la imagen para que lo veas.

Escala.png

 

Un saludo, Manuel

Rosita Garrido Labbé
Re: Escalas
de Rosita Garrido Labbé - miércoles, 22 de junio de 2016, 18:35
 

Perfecto!!! Muchas gracias, ya corregí.

 

Profesor, cómo puedo usar ese recurso de usar líneas, círculos y flechas rojas para marcar en un mensaje en una imagen? Lo encuentro muy útil!

 

Saludos

Imagen de juan molina
Re: Escalas
de juan molina - miércoles, 22 de junio de 2016, 21:20
 

Hola Rosita, el recurso de líneas, círculos y flechas creo que es skitch es un complemento de evernote y es muy útil yo lo uso muchísimo.

Saludos.

Rosita Garrido Labbé
Re: Escalas
de Rosita Garrido Labbé - miércoles, 22 de junio de 2016, 22:35
 

Hola Juan:

Lo buscaré, gracias por tu respuesta.

 

Saludos cordiales,

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Escalas
de Manuel López Martínez - jueves, 23 de junio de 2016, 06:53
 

Hola Rosita.

Yo utilizo Snag-It pero no es gratuito. Skitch es una buena solucion, ahora viene medio integrado con Evernote (no permite realizar la captura de pantalla que podrias realizarla mediante el teclado pero si permite incluir las señales y elementos dentro de las imagenes en Evernote). Skitch han dejado de actualizarlo y ya no se puede encontrar para descargar en la pagina de Evernote, pero si quieres lo adjunto para que descarges la ultima version del mismo para Windows, en mi caso funciona bien.

 

Te dejo tambien un manual, aunque es antiguo y Evernote ha cambiado bastante, Skitch sigue igual.

Un saludo, Manuel

Rosita Garrido Labbé
Re: Escalas
de Rosita Garrido Labbé - jueves, 23 de junio de 2016, 14:00
 

Hola Manuel:

 

Miles de gracias! De verdad ahora tengo bastante información para estudiar, conocer y aplicar ese recurso que lo encuentro super útil para marcar algo importante en una imagen que quiero resaltar.

Me encanta cómo estamos interactuando a estas alturas. El aprendizaje colaborativo está funcionando ¡muy bien!

Saludos cordiales,

Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Re: Escalas (saludos y otra opción)
de Omar José Miratía Moncada - jueves, 23 de junio de 2016, 04:59
 

Estimada Rosita y demás colegas

Saludos cordiales

Amiga, yo utilizo el "Paint" (programa de dibujo) de Windows para esos pequeños tutoriales tipo de los que hace el Prof. Manuel.

Pasos:

1. Capturo la imagen de pantalla

2. La pego en Paint y la limpio es decir elimino lo que sobre en la misma.

3. Le agrego la flecha, círculos o rectángulos entre otros

4. La guardo.

5. Luego la abro en Microsoft Picture Manager y la "optimoz" s decir le bajo el "Peso" los Kbytes el tamño los mega pixeles (px) y le cambio el formato de "MBP" o "PNG" [dependiendo de cóomo la haya capturado ]  a "JPG".

6. La subo el foro tarea entre otros de Moodle.

Ejemplo: 

Imagen de ejemplo

 

Espero haber sido de utilidad

Un e-abrazo y éxitos...!!!

Omar Miratía

Rosita Garrido Labbé
Re: Escalas (saludos y otra opción)
de Rosita Garrido Labbé - jueves, 23 de junio de 2016, 13:55
 

Hola Omar:

Muchas gracias!

Creo que esto da para otro curso!!! Hoy en la tarde pondré en práctica estas instrucciones. Anoche estuve mirando en onenote pero no supe cómo hacerlo.

Me demoro, pero aprendo :-)

Saludos cordiales,

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Escalas
de Manuel López Martínez - martes, 21 de junio de 2016, 07:08
 

Hola Carmen.

Como te comenta Omar, la captura de pantalla estaria correcta para la segunda escala, faltaria la escala me gusta.

 

Para que veas como aplicar las escalas a las actividades mira este mensaje en donde se lo he comentado a un compañero.

http://cursos.elmformacion.es/mod/forum/discuss.php?d=2178#p2701

Un saludo, Manuel

Imagen de Carmen Barroso
Re: Escalas
de Carmen Barroso - martes, 21 de junio de 2016, 11:14
 

Hola Manuel y resto de compañeros, gracias por vuestra ayuda.

Efectivamente en la actividad de glosario sí me ha dejado introducir una escala pero en otras actividades no. He leído que en foros glosarios y tareas se puede aplicar una escala pero en otras actividades no, por ejemplo en el recurso Libro quería poner la escala única de Me gusta pero no sale en editar la actividad, editar ajustes la pestaña de calificación, deduzco que no en todos se puede como comentas del cuestionario. En fin, que me parece un tema complejo este de las calificaciones y creo que necesitaré más tiempo de estudio. Otro problema que tengo es que una vez seleccionada la escala, como en la base de datos,  no se comprobar que funciona, es decir, donde aparece la posibilidad de darle al me gusta.  

Gracias de nuevo, seguimos estudiando...

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Escalas
de Manuel López Martínez - martes, 21 de junio de 2016, 12:44
 

Hola Carmen.

El libro en Moodle es un recurso, los recursos no son calificables y por ello no podemos poner ni una escala ni otro tipo de calificación.

En cuanto a la base de datos, en la base de datos con los cursos esta configurada con calificacion mediante la escala del me gusta. te dejo el enlace al mensaje donde se muestra como moverse por la base de datos y darle al me gusta.

http://elmformacion.com/mod/forum/discuss.php?d=555#p1368

Un salduo, Manuel

Imagen de Begoña Alvarez
Re: Escalas
de Begoña Alvarez - miércoles, 22 de junio de 2016, 07:47
 

Hola, La actividad de las escalas me ha generado las mismas dudas que a Carmen.

Ahora que sé que no puedo aplicar la es la me gusta en el Libro o Archivos adjuntos... lo he utilizado en una base de datos, pero no me aparece el "botón/desplegable" con el me gusta para que los estudiantes puedan usarlo. ¿Es por qué aún no he modificado los permisos?

También quisiera saber si puedo usar la escala libre para valorar entre los participantes las aportaciones en los foros.

Otra duda que me surge, es cómo aplicar a la misma actividad dos calificaciones, por ejemplo: una escala Me gusta y una puntuación 

Llevo toda la semana dando vueltas a esta actividad de las escalas sin atreverme a colgar mis capturas porque no termina de gustarme la aplicación que les he dado en mi curso.

Gracias

Bego

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Escalas
de Manuel López Martínez - miércoles, 22 de junio de 2016, 09:21
 

Hola Begoña.

Te respondo por pasos a todas las preguntas.

Por defecto Moodle solo da permisos de calificacion a los roles de profesores o administrador (el administrador puede hacer todo). A mi me parece muy interesante el que los alumnos puedan calificar algunas actividades, por ello en el siguiente modulo tenemos una actividad en la que veremos como se realiza. Si tienes algun problema con ella indicamelo en el siguiente modulo. Utilizando los roles tambien podemos asignar a determinados usuarios un rol determinado individualmente en cada actividad, por ejemplo podriamso elegir en un foro o en una base de datos  algunos alumnos (en dicho foro o base de datos les otorgamos el rol de profesor) de esta manera en dicha actividad podrian funcionar como moderadores, pudiendo calificar, editar o eliminar mensajes.

Para la utilizacion en los foros podemos elegir cualquier tipo de escala, o podemos crear la que necesitemos.

A una misma actividad no podemos darle 2 calificaciones, como solucion lo que podriamos es crear un item de calificacion nuevo y aparte de la calificacion en la actividad, calificar manualmente dicho item de calificacion.

En cuanto a las dudas sobre las escalas que tienes creadas y su uso subeles al foro de dudas de este modulo y te podemos dar nuestras opiniones.

Un saludo, Manuel

Imagen de Begoña Alvarez
Re: Escalas
de Begoña Alvarez - miércoles, 22 de junio de 2016, 17:13
 

Gracias por la ayuda. Con tus respuestas me han aclarado mucho.

Subiré en una entrada aparte una duda el uso de la escala Me gusta.

Begoña

 

Alexis Oramas
Re: Escalas
de Bernardo Alexis Oramas Pérez - lunes, 27 de junio de 2016, 02:20
 

Hola Manuel:

Ya que empecé el Mód 5 el lunes 27, desaparecieron las instrucciones para la realización de la actividad, a lo cual no le veo la necesidad de hacerlo. Por consiguiente, no me pude enterar de que realmente iba esta actividad.

Un saludo,

BA.

Rosita Garrido Labbé
Re: Escalas
de Rosita Garrido Labbé - lunes, 27 de junio de 2016, 03:33
 

Hola Bernardo:

Las actividades del Módulo 5 son las siguientes:

  • Creando nuevas escalas de calificación
  • Creando sistema de insignias
  • Creando sistema de calificación.

Para acceder a ellas y las instrucciones, te sugiero vayas al inicio del curso, busca el mapa y haz click sobre Actividad 5. Te mostrará las actividades y las instrucciones.

 

Saludos, 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Escalas
de Manuel López Martínez - lunes, 27 de junio de 2016, 07:05
 

Hola Bernardo.

En la actividades Taller, si las mismas estan cerradas y quereis acceder al enunciado de las mismas podeis realizarlo pulsando Enviar tu trabajo.

Envia.png

Un saludo, Manuel

Alexis Oramas
Re: Escalas
de Bernardo Alexis Oramas Pérez - lunes, 27 de junio de 2016, 13:47
 

Perfecto, Manuel: ya lo tengo.

El detalle es que no me queda claro como puedo accesar a las 3 actividades de los compañeros que debería calificar.

Un saludo,

BA

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Escalas
de Manuel López Martínez - lunes, 27 de junio de 2016, 15:10
 

Hola Bernardo.

Al estar cerrado el Taller si que ya no se pueden ni enviar trabajos para evaluar, ni asignar evaluadores a los trabajos, ni evaluar trabajos pendientes.

Un saludo, Manuel