Foro para cualquier pregunta sobre el módulo 5

Actividad de calificación a las actividades de compañeros

 
¡Feliz! Inicié una nueva etapa en mi vida profesional
Actividad de calificación a las actividades de compañeros
de Berta Luz Quintanilla Monterroso - miércoles, 22 de junio de 2016, 23:29
 

¡Estimado Manuel, buena tarde (hora Guatemala)!

Me podrías indicar cómo puedo realizar la acción de calificar las actividades de por lo menos tres compañeros del curso, según se indica en las instrucciones de la tarea "Creando nuevas escalas de Calificación".

 

¡Gracias por tu apoyo!

 

Berta

Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Re: Actividad de calificación a las actividades de compañeros
de Omar José Miratía Moncada - jueves, 23 de junio de 2016, 04:33
 

Estimada Berta y demás colegas

Saludos cordiales

Amiga, con el permiso del Prof. Manuel dado que dirijes a el la pregunta y con el própósito de promover el aprendizaje colaboraivo, voy a responderte.

Si no me equivoco, mañana 23 el prof. Manuel nos asignará los tres compañeros a los cuales debemos calificar sus trabajos, dado que aún está abierto el lapso de entrega de la tarea "Creando nuevas escalas de Calificación" la cual tambié fur creada utilizando la "Actividad Taller" de Moodle, que te comente en el foro Creando una actividad formativa”.

Tendremos del 23 al domingo 26 para calificar a los compañeros. al abrise el proceso pareceran los trabajos y la rúbrica para calificarlos.

Espero mi comentario te sea de utilidad.

Un e-abrazo y éxitos...!!!

 

    Omar Miratía 
UCV, Caracas-Venezuela

 

 

¡Feliz! Inicié una nueva etapa en mi vida profesional
Re: Actividad de calificación a las actividades de compañeros
de Berta Luz Quintanilla Monterroso - jueves, 23 de junio de 2016, 17:33
 

¡Gracias Omar!

Nuevamente tu explicación me ha servido de apoyo para entender esto del taller.

Por otro lado, te felicito por la dedicación y apoyo al curso, es evidente el alto nivel de compromiso que le imprimes a esta actividad.

¡Saludos desde Guatemala!

 

Betty

Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Re: Actividad de calificación a las actividades de compañeros
de Omar José Miratía Moncada - sábado, 25 de junio de 2016, 00:30
 

Hola Berta Prof. Manuel y demás colegas

Gusto saludarles

Amiga, gracias por tu comentario sobre mi trabajo en el curso.

Soy amante del trabajo colaborativo creo en él y además, considero que un curso donde no hay interacción entre los participantes y entre éstos con el Tutor-Facilitador, no debe llamarse curso, sino un simple repositorio de objetos de aprendizaje. Afortunadamente en este MOOC hubo bastante interacción promovida por el Prof. Manuel a quien no me cansaré de felicitar.

Ciertamente, me tomo mi trabajo de estudiante con mucha dedicación, siempre tratando de aprender al máximo, y si puedo apoyar a los compañeros, me siento muy feliz de poder hacerlo.

Un fuerte e-abrazo y feliz fin de semana.

      Omar Miratía 
UCV, Caracas-Venezuela

 

 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Actividad de calificación a las actividades de compañeros
de Manuel López Martínez - jueves, 23 de junio de 2016, 07:26
 

Hola Berta.

Como comenta Omar hoy ya os he asignado las actividades para evaluar. Se os han asignado 4 trabajos.

Un saludo, Manuel

 

¡Feliz! Inicié una nueva etapa en mi vida profesional
Re: Actividad de calificación a las actividades de compañeros
de Berta Luz Quintanilla Monterroso - jueves, 23 de junio de 2016, 17:35
 

¡Hola Manuel!

 

Gracias por la información, me ha sido difícil comprender el hilo conductor del taller, debo poner mayor atención a lo que leo.

 

¡Saludos desde Guatemala!

 

Betty

Rosita Garrido Labbé
Re: Actividad de calificación a las actividades de compañeros
de Rosita Garrido Labbé - viernes, 24 de junio de 2016, 18:46
 

Hola profesor Manuel y participantes del curso:

Hoy he realizado la actividad de evaluación de los trabajos de otros participantes que me asignó el profesor.

Al respecto, quiero comentar mi experiencia. Me llamó la atención que los tres trabajos, si bien cumplen casi totalmente con lo solicitado, son presentados de tres formas diferentes. Eso me confundió un poco. 

Profesor, sé que usted está con mucho trabajo, pero ¿podría revisar por favor?

No quiero cometer errores y menos en actividades de coevaluación.

 

Saludos cordiales,

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Actividad de calificación a las actividades de compañeros
de Manuel López Martínez - viernes, 24 de junio de 2016, 20:13
 

Hola Rosita.

Como bien dices, uno de los problemas que tenemos en los cursos e-learning es lo poco que nos fijamos y leemos las instrucciones que se dan en los mismos (y me incluyo en los que he realizado). Por ejemplo en esta actividad se mencionaba que se realizase en el editor html de Moodle, esto es por que asi aparece directamente en nuestra pantalla y no tenemos que descargar ni abrir ningun archivo. Pero como puedes ver nos encontramos de todo, yo opino que podemos ser algo flexibles en las valoraciones, si en vez de hacerlo en el editor html se adjunta algun archivo y lo podemos ver, podemos calificarlo, pero por ejemplo en tu caso uno de los trabajos se ha adjuntado un archivo .mbz , este archivo realmente es el que se usa para restaurar una actividad o curso en Moodle en el manual del modulo 2 pagina 64 tienes como se restaura. Pero entiendo que hayas califcado con un 0 al no haber podido abrir dicho archivo.

Al igual que en los envios, en las calficaciones las veremos de forma muy distinta, desde los que unicamente cubren la rubrica, hasta los que aportan una completa retroalimentacion (esto seria lo mas recomendable). El sistema de rubricas es cierto que por lo menos obligamos a que se valoren objetivamente algunos aspectos, pero imaginate si la configuraramos solo para una valoracion, algunos pondrian un 0 y no darian ninguna explicacion.

 

En cuanto a vuestras valoraciones, realmente si te fijas la actividad esta diseñada para que valoreis algo que  realmente no depende del manejo de Moodle y que ademas muchos estais mas preparados que yo para la creacion de actividades formativas y considero muy interesante el obtener diferentes opiniones que no tienen por que ser iguales y pueden ser todas correctas. Yo he visto por encima las valoraciones que has realizado tu y estan correctas, pero incluso más importante que las valoraciones es que veamos como funciona el Taller en Moodle y la valoracion por pares (su buen funcionamiento va a depender en gran medida de los participantes) que no siempre funcionan correctamente.

El revisar todas vuestras calificaciones me seria imposible (hay 40 actividades x 5, serian 200), de todas formas podeis cuando recibais las mismas podeis comunicaros entre vosotros para aportaros aclaraciones a las mismas.

Un saludo, Manuel

Rosita Garrido Labbé
Re: Actividad de calificación a las actividades de compañeros
de Rosita Garrido Labbé - viernes, 24 de junio de 2016, 20:24
 

Muchas gracias profesor por su pronta y completa respuesta y aclaración a mis inquietudes. Me quedo tranquila.

Ahora verá el tema de restaurar un archivo mbz y volveré a calificar la actividad.

 

Saludos y gracias nuevamente