Creando un sistema de insignias.

Presentación de mi "Sistema de Insignias" - A2 M5 - Ana María

 
Foto Ana María Santín Vigo
Presentación de mi "Sistema de Insignias" - A2 M5 - Ana María
de Ana María Santín Vigo - lunes, 25 de julio de 2016, 01:30
 

Hola!!! Muy buenas noches/días estimado Manuel y compañeros de cursada!!

Presento hoy, domingo 24 de julio (en Buenos Aires - Argentina) el "Sistema de Insignias" que he creado para mi curso de Estadística Descriptiva - Nivel Básico. Las mismas han sido diseñadas el 30 de junio con el programita: https://www.openbadges.me/

La demora en la entrega, se debe a que por esos lejanos días, mi curso estaba algo escaso de Actividades y el "Sistema de Calificaciones" (A3 M5) aún estaba en proceso de elaboración. He logrado "integrar" ambos objetivos, al incluir más Actividades clasificables, que redundan en la obtención de las sucesivas INSIGNIAS, por parte de los alumnos.

1. Presentación de las 6 INSIGNIAS en sociedad.

1. 1ra Estrella - Alumno Participativo 2. 2da Estrella - Alumno Colaborativo
3. 3ra Estrella - Alumno Premium 4. 4ta Estrella - Alumno Máster
5. Alumno GRADUADO 6. GRADUADO con Honores

 

2. Gestión de cada una de las 6 INSIGNIAS en Moodle.

1. 1ra Estrella - Alumno Participativo 2. 2da Estrella - Alumno Colaborativo
3. 3ra Estrella - Alumno Premium 4. 4ta Estrella - Alumno Máster
5. Alumno GRADUADO 6. GRADUADO con Honores

 

3. Asignación automática de Moodle vía los "Criterios" de cada una de las 6 INSIGNIAS.

1.- Actividades Insignias 1 y 2
2.- Actividades Insignias 3 y 4
3.- Actividades Insignias 5 y 6

 

Como puede observarse en las últimas imágenes, el Sistema está totalmente "automatizado", o sea será el Moodle de mi Curso de ED, el que otorgue las 6 INSIGNIAS, según los alumnos cumplan los CRITERIOS definidos. Los mismos pueden ser de dos tipos:

I) Visualización de un Recurso determinado:

  • Páginas web
  • URL´s
  • LIBRO
  • Archivos en formato .pdf (con los materiales de lectura de cada una de las 4 Unidades Temáticas).
  • Archivos en formato .ppsx (con los 3 Tutoriales Técnicos sobre Foros de Moodle).
  • Carpetas de archivos (por Ejemplo la BIBLIOTECA), etc.

II) Participaciones en los diferentes Actividades creadas (hasta el momento)

1. Foros: 3 Foros de prácticas Técnicas sobre Moodle, 4 Foros Temáticos de ED y 2 Foros de Consultas varios.

2. BD = Bases de Datos: inclusión de enlaces y/o archivos de interés en ellas.

3. GLOSARIO: con un mínimo de 3 Entradas por Cursante.

4. TAREA: TFI ED = Trabajo Final Integrador de Estadística Descriptiva.

5. CUESTIONARIO: completar el Cuestionario de auto-evaluación final de la cursada.

6. CONSULTA: corresponde consultarles sobre la posible o no publicación de sus TFI ED.

7. ENCUESTA: corresponde a la Encuesta de calidad (feedback hacia nosotros).

Nota: he diferenciado entre Alumno GRADUADO y GRADUADO con Honores, independientemente de la Calificación Final del Curso, como se observa en la 6ta Insignia, a aquellos que tienen la gentileza de RESPONDER la CONSULTA y la ENCUESTA. Me ha pasado en estos 10 años como profe por eLearning para la UTN, que finalizada la entrega del TFI del Módulo que han cursado y aprobado, se marchan sin más jaja... y NO RESPONDEN los puntos 6 y 7, que obviamente NO son Calificables.

• AUTO - REFLEXIÓN: ... y pensar que por 10 años, me he manejado solito con FOROS y con ARCHIVOS... qué horror! jaja... y cuánto que he aprendido y ya le estoy poniendo en práctica en mis cursadas reales!!! Estoy muy agradecida y... súper FELIZ!!! gran sonrisa

Bueno!... dejo para el próximo finde (último de julio uhhh), el archivo .cvs (A1 - M6) con los datos de mis 4 alumnos (que ya comentaba que son mis Tutor@s jaja)... y también tengo intenciones de PRACTICAR con: el BLOQUE "Barra de Progreso", la visualización del Sistema de Insignias en la página y... de-ce-nas de programitas que he visto súper útiles para seguir completando y ga-mi-fi-can-do mi Curso de Prueba!!... ya tengo casi listo un CRUCIGRAMA que he armado con "hotpotatoes 6.3".

Graciasss mil profe Manuel por la CALIDAD y por la CANTIDAD de contenidos súper útiles que nos brindas!!! aprobación

Un fraterno abrazo para ti y para todo aquel compañero que me lea!!

Ana María

Pd: Consulto ¿estoy a tiempo de obtener alguno de los "tesoros" del Mapa de la travesía? guiño

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Presentación de mi "Sistema de Insignias" - A2 M5 - Ana María
de Manuel López Martínez - lunes, 25 de julio de 2016, 08:38
 

Hola Ana Maria.

El sistema de insignias esta correcto. Aunque me queda una duda en el mismo. La última insignia la de Alumno Graduado con honores, los criterios son responder a las consuta y encuesta, pero salvo que la consulta o las encuestas solo se pueda acceder a las mismas si el alumno se ha graduado en el curso, podriamos estar dando esta insignia a cualquier alumno independientemente de su calificacion en el curso (o sea no haria falta aproBar el curso) para alcanzarla.

En cuanto a los tesoros, os aparecen durante el curso, son recursos con restriciones de acceso a los mismos.

En esta nota de Evernote tienes como hemos diseñado los mismos y los requisitos necesarios para encontrar cada uno de ellos.

http://www.evernote.com/l/AVld1AtQ011LLK37jI3FjmnfQ68fresfUsE/

Un saludo, Manuel