Creando nuestro esquema de calificación.

Saludos y Mi esquema de Calificación" (Libro)

 
Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Saludos y Mi esquema de Calificación" (Libro)
de Omar José Miratía Moncada - jueves, 23 de junio de 2016, 05:20
 

Estimado Prof. Manuel y demás colegas

Saludos cordiales

Anexo la captura de pantallas con el "Esquema de Calificación" de mi Curso (ver figura 1).

Utilicé la "Vista Simple" para poder capturar la imagen completa en una sola toma.

 

Pantalla con mi Esquema de Calificación

Fiçgura 1. Libro de Calificaciones del Curso.

 

Un e-abrazo y éxitos...!!!

 

         Omar Miratía 
UCV, Caracas_Venezuela

 

 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Saludos y Mi esquema de Calificación" (Libro)
de Manuel López Martínez - jueves, 23 de junio de 2016, 07:53
 

Hola Omar.

Veo que has creado correctamente la categoria. Lo que no se es si has incluido los 2 elementos correspondientes a los foros dentro de dicha categoria, ya que ademas el total de la categoria es 0. Aunque la suma final en este caso el total del curso sera el mismo incluyamos los elementos en la categoria o no.

 

Aprovecho este mensaje para agradecerte las respuestas a los compañeros y el ahorro de trabajo que me proporcionan.

Un saludo, Manuel.

Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Re: Saludos y Mi esquema de Calificación" (Libro)
de Omar José Miratía Moncada - sábado, 25 de junio de 2016, 01:10
 

Estimado prof. Manuel y demás colegas

Saludos cordiales

No tiene nada que agradecer, es parte del trabajo colaborativo que debemos tener los participantes de un curso, Dios permita los compañeros lo observen para que en próximos cursos, sean más participativos y compartan e interactúen más con sus compañeros. De verdad que es un placer poder apoyarle dado la gran cantidad de trabajo que tiene con tantos participantes.

Ciertamente no me di cuenta que no metí las evaluaciones de los foros en la "Categoría" mañana trataré de hacerlo revisaré dado que no se cómo hacerlo.

Ahora voy a tratar de evaluar a los compañeros en el Taller.

Gracias de verdad por todo el trabajo que realiza como Tutor-Facilitador del Curso, el mismo es un ejemplo de buenas prácticas pedagógicas y del verdadero rol que debemos cumplir como tutores virtuales.

No me da tiempo de crearle una insignia, pero perfectamente le corresponden las insignias en su gusto valor:

Buen Compañero Tutor Moodle

 

      Aplausos

 

Un e-abrazo y feliz fin de semana :-)

Omar Miratía

 

Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Re: Saludos y Mi Nuevo esquema de Calificación" (Libro) y Fórmulas.
de Omar José Miratía Moncada - sábado, 25 de junio de 2016, 07:12
 

Tarea 3. Módulo 5. Creando nuestro esquema de calificación.

Por. Omar José Miratía Moncada (UCV)

 

 

Estimado Prof. Manuel y demás colegas

Saludos cordiales

Para efecto tarea “Creando nuestro esquema de calificación”, le recuerdo tal como me indico antes, estoy trabajando con la versión 2.7 de Moodle.

Cumplo con la tarea 3 del módulo 5: “Creando nuestro esquema de calificación”, en mi “VIII Curso-.Taller Administración de un Aula Virtual en Moodle y Tutoría”. (Nuevo intento)

Dirección del Curso:

En la “Base de Datos del Módulo 1”:

http://elmformacion.com/mod/data/index.php?d=3&advanced=0&paging&page=9.

En el Servidor de la UE@D de la Facultad de Ciencias-UCV (clave de invitado: aavmt_om08_p).

http://eadprueba.ciens.ucv.ve/moodle/course/view.php?id=66.

Libro de Calificaciones

 

Libro de Calificaciones 

Figura 1. Libro de Calificación (Categorías). Vista Simple.

 

Para completar la configuración el "Libro de Calificaciones", cree las fórmulas de cada categoría y la general.

Categoría 1. Tarea y Evaluación (formula): =sum([[Cal_002]];[[Calf_004]]). Número ID: [[Calf_2y4]].

Categoría 2. Calificación de Los Foros (Formula): =sum([[Calf_005]];[[Calf_06]]). Número ID: [[Calf_5y6]].

Calificación Extra. Participación: Número ID: [[Calf_007]].

General Libro: =sum([[Calf_2y4]];[[Calf_5y6]];[[Calf_007]]).

 

Libro de Calificaciones. Fórmulas

Figura 2. Libro de Calificación (Categorías). Fórmulas.

 

Comparto el enlace a dos excelentes vídeos sobre el "Libro de Calificaciones", que me ayudaron a realizar la actividad:

1) Tutorial: Cómo configurar el libro de calificaciones

2) Configurar libro calificaciones Moodle 2.9:

Espero les sean de utilidad.

Un e-abrazo y éxitos…!

 

  Dr. Omar Miratía (ITDE)
omiratia@gmail.com
UCV, Caracas-Venezuela