Creando nuestro esquema de calificación.

Creando nuestro esquema de calificación

 
Imagen de Araceli Lopez Villa
Creando nuestro esquema de calificación
de Araceli Lopez Villa - miércoles, 29 de junio de 2016, 16:12
 

Creo que no tengo muy claro como hacerlo. Adjunto imagen.


Imagen de Manuel López Martínez
Re: Creando nuestro esquema de calificación
de Manuel López Martínez - miércoles, 29 de junio de 2016, 19:01
 

Hola Araceli.

En teoria tienes creada dos categorias creadas correctamente y despues has creado un item de calificacion, Lo correcto seria los elementos incluirlos dentro de las categorias, Por ejemplo si tenemos categoria mod. 1 en la misma incluir todos los elementos que queremos que se utilicen para el calculo de dicha categoria. Depues dependera de como queramos que se calcule. Imaginemos que tenemos 2 cuestionarios en la categoria, si los 2 tienen una calificacion de 10, podriamos configurar la categoria como media ponderada, y la calificacion de la categoria seria la media de los 2 cuestionarios, si queremos que uno valga un 40 por ciento y otro el 60 cambiamos las ponderaciones.

Ponderacion.png

Tambien por ejemplo podriamos tener en una categoria tres elementos, que se le puntuara con 3 puntos otro con 3 y el ultimo con 4 y quisieramos que el total del modulo punturar con 10, lo que hariamos es configurara los elementos con dichas puntuaciones y la categoria como suma de los elementos.

Suma.png

Tenemos multitud de formas de definir como queremos que se calculen las calificaciones, por lo que primero deberiamos realizar un esquema de lo que queremos conseguir, bien en papel, en una hoja de calculo en un word, ordenando los elementos que queremos que califiquen si queremos incluirlos en diferentes categorias y como queremos que se calculen, despues veremos la forma de configurarlo en Moodle.

Un salduo, MAnuel

 

Imagen de Araceli Lopez Villa
Re: Creando nuestro esquema de calificación
de Araceli Lopez Villa - viernes, 1 de julio de 2016, 11:35
 

Perfecto! Muchas gracias por la aclaración.