Creando nuestro esquema de calificación.

Esquema de calificación

 
Foto Ana María Santín Vigo
Consulta sobre: Nuevas Escalas y Sistema de Calificación - A1 y A3 M5
de Ana María Santín Vigo - viernes, 15 de julio de 2016, 18:55
 

Hola!! Hola!! Muy buenas tardes Manuel!! espero se encuentren todos muy bien! (por Argentina les cuento que estamos nuevamente padeciendo una "ola de frío", con ST cercanas a 0º).

Este finde voy a trabajar con el "Sistema de Calificaciones" (A3 M5) y las "Nuevas Escalas" (A1 M5) de mi curso en milaulas y acoplaré también el Sistema de 6 INSIGNIAS que he creado (A2 M5).

Mi consulta es: es necesario en un Curso con solito una Actividad "clasificable" por tema, aplicar la "Media poderada simple"?

Pregunto pues en mi curso, me estoy volviendo algo loquilla jaja... pues al haber incorporado varias Actividades clasificables por cada Tema, debo crear UNA Categoría para cada Tema, darles "pesos ponderados" a cada Actividad dentro de cada Tema y... pensar qué método le aplico a la Calificación Final... realmente se me está complicando un pelín!!

Nota: de todos modos, no sé si podré aplicar este Sistema de notas "numérico" en mis cursos actuales de la UTN - FRBA, pues en ellos la única que tengo habilitada como profe, es la de la ESCALA: Insatisfactorio, Satisfactorio, Supera lo esperado, que NO me agrada. Por otro lado los CERTIFICADOS que la Universidad extiende a los cursantes que finalizan cada Tramo de 4 meses de duración... figuran las siguientes Calificaciones que los profes debemos "subir" a un SysGestion: Participó, Aprobó, Bueno, Muy Bueno, Excelente, Sobresaliente... qué diseño extraño tienen ellos, ¿cierto?

Bueno Manuel, cuando puedas aguardo tu gentil respuesta!!

Abracitos fraternos para quienes aún seguimos en carrera durante julio y... buen comienzo de finde!! guiño

Ana María

Pd: Adjunto archivo en Excel con el "pre-diseño" del Sistema de Calificaciones que tengo in mente para este NUEVO Curso Introductorio de Estadística Descriptiva Básica. aprobación