Foro para cualquier pregunta sobre el módulo 6

Problemas al subir el archivo .csv

 
Imagen de Izarbe G. Romero
Problemas al subir el archivo .csv
de Izarbe G. Romero - viernes, 3 de junio de 2016, 17:01
 

Hola Manuel, mi problema es a la hora de subir el archivo .csv a la plataforma. Continuamente me da error. Adjunto capturas de pantalla. Gracias!



Imagen de Manuel López Martínez
Re: Problemas al subir el archivo .csv
de Manuel López Martínez - viernes, 3 de junio de 2016, 17:13
 

Adjuntame el archivo .csv, y veo de que puede ser. 

El delimitador csv, es la forma en que el programa separa los diferentes elementos dentro del archivo, al insertar los usuarios podemos elegir pero lo más normal es ; o ,

 

Delimitador%20csv.jpg

 

El problema con el nombre de usuario podria ser tambien cualquier cosa que utilices una mayuscula o incluso por culpa de delimitador ya que si no es el correcto toma el delimitador como para del nombre del usuario.

para saber que delimitador estas usando puedes abrir el archivo con wordpad o el editor de texto de Windows y ves por que tipo de signo van separados los diferentes elementos. Ese signo sera el delimitarod csv. Dicho delimitador normalmente lo podemos elegir a la hora de guardar el archivo con la hoja de calculo.

Un saludo, Manuel

Imagen de Izarbe G. Romero
Re: Problemas al subir el archivo .csv
de Izarbe G. Romero - viernes, 3 de junio de 2016, 19:26
 

He abierto con WordPad para saber el delimitador y, teniéndolo en cuenta, he intentado subir el archivo .csv pero me sigue saliendo que hay un error... De acuerdo, le adjunto los dos archivos que he llevado a cabo. El primero, "Archivo" (delimitador con ",") a través de Google Drive y, el segundo "Archivo 1" (delimitador con ";") directamente con Excel a ver si usted encuentra el problema. Muchas gracias!

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Problemas al subir el archivo .csv
de Manuel López Martínez - sábado, 4 de junio de 2016, 07:48
 

Hola Izarbe.

Como crear el archivo .csv lo teneis en la paginas 3 y 4 del manual

http://cursos.elmformacion.es/mod/resource/view.php?id=250

Entre los errores que veo la primera linea debe de tener los nombres de los campos en ingles (en el manual teneis tambien como se denominan cada uno de ellos).

Un saludo, Manuel

Imagen de Izarbe G. Romero
Re: Problemas al subir el archivo .csv
de Izarbe G. Romero - sábado, 4 de junio de 2016, 17:24
 

Creo que lo he conseguido! Muchas gracias Manuel! Un saludo!

Rosita Garrido Labbé
Re: Problemas al subir el archivo .csv
de Rosita Garrido Labbé - viernes, 24 de junio de 2016, 01:42
 

Hola profesor y participantes:

También tengo problemas para subir el archivo CSV. Lo he intentado de varias formas, pero igual me arroja error.

Esto es lo que hice:

- Creé un archivo exactamente igual al que nos pone como ejemplo. Al subirlo a mi curso y guardar, aparece u mensaje de error señalando que las columnas son insuficientes. Me fijo que el mínimo de columnas es 10. Entonces le agrego columnas. Tampoco lo acepta.

- Me fijo en la respuesta entregada en este foro. Escribo el nombre de cada columna en inglés... tampoco resulta. 

¿Qué estoy haciendo mal?

Adjunto pantallazos y el último archivo CSV creado.

Saludos,



Imagen de Manuel López Martínez
Re: Problemas al subir el archivo .csv
de Manuel López Martínez - viernes, 24 de junio de 2016, 06:50
 

Hola Rosita.

En el archivo que adjuntas, has creado todos los elementos en la primera columna de la hoja de calculo, debes de crear cada uno en una columna no todos en la primera y separados por comas.

Un saludo, Manuel

Rosita Garrido Labbé
Re: Problemas al subir el archivo .csv
de Rosita Garrido Labbé - viernes, 24 de junio de 2016, 21:46
 

Listo, profesor. Después de dar una dura batalla. logré subir los datos de mis alumnos al curso, siguiendo el ejemplo que usted nos proporcionó.

Sin embargo, al enviar mi actividad el mensaje solo permite adjuntar un archivo y no dos, como se pide en las condiciones de envío. Por tanto, opté por el pantallazo donde consta que pude agregar a mis usuarios en el curso.

Espero que esta dificultad sea considerada.

 

Saludos, 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Problemas al subir el archivo .csv
de Manuel López Martínez - sábado, 25 de junio de 2016, 06:28
 

Hola Rosita.

Las capturas de pantalla en vez de adjuntarlas como archivo, podeis incluirlas dentro de la respuesta con el editor Html pulsando el icono de Insertar/editar imagen. y el selector de archivos de Moodle, de esta forma el calificador podra ver la imagen y tener acceso al archivo.

Html.png

Un saludo, Manuel