Mision - Preséntate en el taller a tus compañeros

¡Vamos a presentarnos!

 
Picture of Manuel López Martínez
¡Vamos a presentarnos!
by Manuel López Martínez - Thursday, 3 September 2020, 9:08 AM
 

Estimados alumnos.

 Comenzamos el Taller de Realidad aumentada en educación.

Yo soy Manuel López Martínez el creador y dinamizador de este curso y estaré a vuestra disposición para tratar de responder a vuestras dudas y orientaros en vuestro aprendizaje.

Os agradezco a todos vuestra participación en el curso y os invito a que la misma sea de una forma activa, para lo que durante el curso dispondremos de diferentes actividad y  de diferentes foros, que serán una de las principales herramientas de comunicación que emplearemos y en los que os invitamos a participar respondiendo a las preguntas y comentarios que realicen vuestros compañeros.

Para los que queráis saber algo más de mi os dejo el enlace a mi perfil de LinkedIn, así como mi CV realizado con la herramienta Genial.ly


CV Manuel López Martínez

LinkedIn Manuel López Martínez



Espero vuestros mensajes.

Manuel López


136 words
Picture of jesus maria gomez vicente
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by jesus maria gomez vicente - Monday, 7 September 2020, 7:29 AM
 

Buenos días, soy Jesus M Gómez, coordinador TIC del I.E.S. HUMANEJOS de Parla (Madrid) y profesor de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos con mas 30 años de servicio en la función pública.

Me gustan las nuevas tecnologías y no quiero quedarme atrás.


Un saludo

50 words
Picture of Guillermo Quílez Cruz
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Guillermo Quílez Cruz - Monday, 7 September 2020, 8:16 AM
 

Buenos días,


Mi nombre es Guillermo Quilez, profe de un cole de Alcalá de Henares y con muchas ganas de aprender acerca de la AR

25 words
Picture of Rosana Vairoletti
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Rosana Vairoletti - Monday, 7 September 2020, 9:31 AM
 

Hola, buen día, Manuel!!

Soy Rosana Vairoletti de Córdoba en la República Argentina, Soy docente con una cantidad de trabajo en estos momentos donde la pandemia nos esta acechando en forma grave.

He participado en otras instancias de capacitación y siempre han sido muy interesantes. No conozco nada de realidad aumentada y por ello es mi interes en esta propuesta.

Mucha gracias por darnos esta oportunidad.

Nos estamos conociendo!!! 

69 words
Picture of Pedro Fuentes
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Pedro Fuentes - Monday, 7 September 2020, 9:52 AM
 

Me llamo Pedro,

Soy coordinador TIC y profesor de la familia Marítimo Pesquera en el Instituto Politécnico Marítimo Pesquero de Alicante

Un saludo.

22 words
Picture of sheyla Ra Es
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by sheyla Ra Es - Monday, 7 September 2020, 10:47 AM
 

¡Buenos días a todos!

Mi nombre es Sheyla y soy maestra de primaria en Extremadura. Mi interés por este taller es debido a la necesidad de formación en todo aquello que pueda facilitar el aprendizaje de mis alumnos. Creo que con la RA conseguiré llamar su atención y con ello conseguir mayor motivación en mi alumnado. 

Un saludo y vamos a seguir aprendiendo.

63 words
Picture of Javier Bastero Alonso
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Javier Bastero Alonso - Monday, 7 September 2020, 10:49 AM
 

Buenos días.

Soy Javier y he trabajado los últimos catorce años en el ámbito de la teleformación. Me encanta estar al día en las últimas tendencias, tanto tecnológicas como pedagógicas y, aunque ya he tenido algún contacto con este tema, creo que es una gran oportunidad para aumentar mis conocimientos al respecto.

Muchas gracias por la oportunidad, estamos en contacto.

Saludos.


61 words
Picture of María Jiménez Velayos
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by María Jiménez Velayos - Monday, 7 September 2020, 11:38 AM
 

Buenos días a todos!

Mi nombre es María y aunque no tengo ningún conocimiento acerca de la realidad aumentada, es una cuestión que siempre ha llamado mi atención. Me parece que aplicada a la docencia puede tener grandes posibilidades, y espero descubrir otras muchas participando en este curso.

Un saludo, y nos vemos por los foros!

56 words
Picture of Patricia Edith Cabrera
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Patricia Edith Cabrera - Monday, 7 September 2020, 12:37 PM
 

Hola, mi nombre es Patricia Cabrera y soy de Buenos Aires, Argentina.

Soy Bibliotecaria de Instituciones Educativas. Me interesa el curso porque quiero actualizarme en cuanto a tecnología y realidad aumentada me parece una oportunidad de poder luego llevar al aula algo nuevo y llamativo.


45 words
Picture of Gilberto Paternina Solórzano
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Gilberto Paternina Solórzano - Monday, 7 September 2020, 1:45 PM
 

Hola

Soy Gilberto Paternina de Corozal Colombia, docente de profesión, 26 años de servicio, he realizado algunos ensayos de realidad aumentada con diferentes aplicaciones, espero concretar actividades que permitan ser aplicadas en el aula de clases.

35 words
Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Re: ¡Vamos a presentarnos! (saludos y ...)
by Omar José Miratía Moncada - Monday, 7 September 2020, 9:25 PM
 
Estimado Gilberto


Buenas tardes y es un placer encontrarme nuevamente contigo en uno de los Talleres del Prof. Manuel. Estuvimos en el Prezi Next.

Espero por casa todo esté bien a pesar de... 

Un e-abrazo, bella semana y bendecidos...! Cuídense. 

Omar M

41 words
Picture of Antonio Ruiz  del Olmo Alonso
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Antonio Ruiz del Olmo Alonso - Monday, 7 September 2020, 3:21 PM
 

Buenos días, me llamo Antonio Ruiz Del Olmo, trabajo en un conservatorio y he conocido alguna herramienta de RA. Me interesa actualizarme.

Un saludo!

24 words
Picture of Paula Hurtado
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Paula Hurtado - Monday, 7 September 2020, 4:27 PM
 

¡Hola a todos!.

Mi nombre es Paula Andrea Hurtado, tengo gran interés por las tecnologías emergentes y en especial en Realidad Aumentada, queriendo sacar de esta provecho publicitario. He estudiado un poco con Unity y Vuforia siguiendo el canal de Elmformacion en youtube, el cual sigue una metodología de enseñanza muy clara y práctica, es por esta razón que he decidido tomar la oportunidad de seguir este curso.

68 words
Picture of marible plaza martinez
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by marible plaza martinez - Monday, 7 September 2020, 4:30 PM
 

Hola, mi nombre es Marible y soy profesora de secundaria, me interesa aprender realidad aumentada para actualizar y dinamizar mis clases .

21 words
Picture of Maria Richart
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Maria Richart - Monday, 7 September 2020, 5:06 PM
 

Buenas tardes,

Soy María Richart, docente, coach @ educadora emocional. Me apasiona todo lo que tenga que ver con innovación educativa y formas de presentar el contenido al alumnado de una forma más motivadora. He utilizado la realidad aumentada en mis formaciones y soy consciente de su potencial. Me gustaría poder tener un mejor conocimiento sobre RA para sacarle el máximo provecho.


Muchas gracias Manuel por el taller. 

Un saludo equipo!

70 words
Picture of Daniela Zanella
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Daniela Zanella - Monday, 7 September 2020, 5:58 PM
 

Buenas tardes, 

Mi nombre es Daniela Zanella, soy de Caracas - Venezuela, actualmente me encuentro residenciada en Roma - Italia. Soy Ing. de la Computación y me apasiona todo lo relacionado con mi profesión. Desde hace varios años he incursionado en el mundo del elearning y entre en contacto con el la realidad aumentada en el curso que realicé sobre Tecnología Educativa. 

Saludos,

Daniela

62 words
Picture of Ivana Analía Agüero
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Ivana Analía Agüero - Monday, 7 September 2020, 6:04 PM
 

Hola a todos!

Mi nombre es Ivana Agüero y soy profesora de Matemática, Física y Química. Dicto clases en el Nivel secundario en dos escuelas en la ciudad de Cruz del Eje, provincia de Córdoba, Argentina.

Me interesa aprender sobre RA ya que considero que son recursos interesantes para trabajar con los estudiantes. Mis conocimientos son nulos. Pero seguramente en este taller podré tener las herramientas necesarias para poder aplicarlas en el aula.

Saludos  cordiales

Ivana



75 words
Picture of Beatriz Ramirez
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Beatriz Ramirez - Tuesday, 15 September 2020, 12:06 AM
 

Hola Ivana! Soy Beatriz y, al igual que vos, participo en este curso desde Argentina.

Vivo y trabajo en CABA y tampoco tengo conocimientos de la Realidad aumentada pero me parece, en lo poco que leí y miré en este curso, que es una maravillosa posibilidad apta de ser utilizada en la educación.


Saludos cordiales,

Beatriz

56 words
Picture of Eduardo Yagüe López
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Eduardo Yagüe López - Monday, 7 September 2020, 6:33 PM
 

Hola!!

Soy Eduardo Yagüe y me dedico al 3D para visualización arquitectónica y diseño de mobiliario desde hace 5 años.

He realizado algún curso de realidad aumentada y he diseñado pequeñas aplicaciones a modo de prueba para ir comenzando.

He seguido los videotutoriales de LMFormación y me han parecido muy buenos porque con ellos se aprende de forma rápida sin tener conocimientos previos. Es por ello que me animé a realizar este taller que seguro que aprovecharemos al máximo para mejorar en mi profesión.

Saludos.




85 words
Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Omar José Miratía Moncada - Monday, 7 September 2020, 6:36 PM
 

Estimado Prof. Manuel y demás colegas

Saludos cordiales


Soy Omar José Miratía Moncada, Profesor "Pensionado" (2018) de la UCV y  "Jubilado" del ME (2006), y será un placer y honor compartir y socializar con todos ustedes, durante la realización del Taller y luego de este.

-Me interesa el curso para actualizarme y formarme en nuevas herramientas relacionadas con la Realidad Aumentada (AR/RA).

-Conozco algo de AR/RA: he trabajado con algunas herramientas para la creación de Códigos QR, que para mi, son el "nivel cero" de la RA, y con aplicaciones como: Layar, Aumentaty, además he revisado otros como: Wikitude, ARcrowd, Junaio, BuildAR, entre otras, pero desde hace como 2 o 3 años, no he vuelto a usarla. Siempre aplicadas a la educación.

-Mis expectativas, conocer e interactuar con  otros colegas, poder refrescar mis conocimientos, así como aprender nuevas herramientas y aplicaciones en el ámbito educativo, para tratar de apoyar a mis tutorados y colegas en su actividad profesional.

Para los que quieran conocer algo más de mi, los invito a revisar mi "Perfil" en el curso , así como mis redes, y currículum en "Prezi Next", que realice con el Prof. Manuel (2018).

Estoy a la orden para lo que consideren puedo ser de utilidad.

Les dejo una foto familiar y otra de una de las obras de arte, de la "síntesis de las artes", de nuestra "Alma Máter", en la UCV.


Un e-abrazo, bella semana, cuídense y cuiden a los demás. Bendecidos..."  #QuédateEnCasa  :-)


Omar Miratía

UCV, Caracas-Venezuela

-----------------------------------------------------

Familia

PAstor de Nubes

246 words
Picture of Rosa Martín Fernández
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Rosa Martín Fernández - Monday, 7 September 2020, 6:37 PM
 

Buenas tardes,

Me llamo Rosa Martín Fernández y soy profesora de biología y geología del IES San Agustín de Guadalix (Madrid). Intento aplicar diferentes metodologías y recursos en mis clase para poder hacer más motivador el aprendizaje. Estoy deseando aprender mucho sobre la realidad aumentada para diseñar nuevas actividades.

Nos vemos por aquí.

Un saludo.

55 words
Picture of Victoria Alfosea Cuesta
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Victoria Alfosea Cuesta - Monday, 7 September 2020, 9:14 PM
 

Hola a todas y todos:

Me llamo Victoria y soy coordinadora TIC y profesora de Matemáticas en un Centro de Alicante (España). Al igual que mis compañeros, me llama mucho la atención las posibles aplicaciones de la RA en educación.

Mis conocimientos son básicos. Os presento un vídeo cortito que hice como prueba en 2012...


Y las expectitivas son altas, quisiera llevar a la práctica con mis alumnos algún proyecto de RA, y, además, poderlo enseñar al resto de compañeros docentes.

Que los alumnos y yo aprendamos divirtiéndonos.

Un saludo


96 words
Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Re: ¡Vamos a presentarnos! (saludos y excelente)
by Omar José Miratía Moncada - Monday, 7 September 2020, 10:31 PM
 

Estimada Victoria y demás colegas

Saludos cordiales

Victoria, gracias por compartir ese excelente vídeo de tus inicios en la realidad aumentada, por cierto, está bastante bien hecho.

Yo me inicie como dije en mi presentación con Layar (2011), pero lamentablemente, es un programa muy costoso, claro está, que lo usaba en su versión gratuita que te daba para crear dos o tres imágenes, muy buenas, de verdad que me parecía impresionante y excelente: Pero ahora, al parecer sólo permite crear una y es algo limitado en su versión gratis :-(

Para no contaminar el foro, no compartiré algunas de las interesantes imágenes que diseñe de RA, más adelante lo haré, cuando hayamos entrado en el tema, espero tener la oportunidad de mostrarlas.

Un e-abrazo, cuídense y bendecidos...!

Omar Miratía

126 words
Picture of Victoria Alfosea Cuesta
Re: ¡Vamos a presentarnos! (saludos y excelente)
by Victoria Alfosea Cuesta - Tuesday, 8 September 2020, 4:35 AM
 

Muchas gracias, Omar, por tus elogiosas y certeras palabras.

Estaré pendiente de ver tus imágenes de RA.

Recibe un saludo muy cordial.

Ánimo a todos

25 words
Picture of Beatriz Ramirez
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Beatriz Ramirez - Monday, 14 September 2020, 11:59 PM
 

Buenas noches, Victoria. Qué placer ver el video de tu proyecto! Si realizaste esta prueba en 2012, no quiero saber lo que estarás desarrollando por estos días! Felicitaciones!

En lo personal disfruté tu presentación mostrada en el video, seguro que los estudiantes y vos aprenden y se divierten cada vez!

Saludos cordiales desde Buenos Aires,

Beatriz

56 words
Picture of Victoria Alfosea Cuesta
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Victoria Alfosea Cuesta - Tuesday, 15 September 2020, 5:40 AM
 

Muchas gracias, Beatriz, por tus cariñosas palabras.

Estoy desando aprender con todos ustedes y con este excelente curso.

Recibe un saludo muy cordial

23 words
Picture of Freddy Campos Hurtado
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Freddy Campos Hurtado - Tuesday, 8 September 2020, 2:13 AM
 

SALUDOS MANUEL SOY FREDDY DESDE CUENCA ECUADOR


LISTO PARA COMPLEMENTAR MIS CONOCIMIENTOS EN RA

13 words
Picture of Julian Retana Flores
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Julian Retana Flores - Tuesday, 8 September 2020, 3:14 AM
 
Hola Manuel, gracias por tu presentació del curso. Mi nombre es Julián Retana, resido en la Ciudad de México, y con respecto a mi experencia en la RA ha sido muy poca; aunque, como profesor de Tic en la Escuela Normal de México, mi interés por las herramientas digitales es extenso. Explorar y familiarizarme con las divesas opciones de la RA es mi propósito y motivo de participar y y compartir con todos ustedes aqui en este curso. A todos mucho éxito. Gracias!!
83 words
Carlos Trabajando
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Carlos Meléndez - Tuesday, 8 September 2020, 9:13 AM
 

Carlos Meléndez desde Barcelona.

Me llama la atención la temática...

Deseos de aprender y conocer sobre Realidad Aumentada...

Saludos a todos..

21 words
Picture of Blas Medina Pérez
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Blas Medina Pérez - Tuesday, 8 September 2020, 6:51 PM
 

Hola a todos!!

Soy Blas Medina, profesor de secundaria. La información de este curso me llego por un compañero de trabajo. Tengo muy poca formación sobre estos temas, pero tengo ganas de aprender u de ampliar mis conocimientos. Espero poder mejorar mis conocimientos y aplicar lo aprendido a los proyectos que podamos realizar en mi centro.

Un saludo

58 words
Picture of Humberto De La Riva
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Humberto De La Riva - Tuesday, 8 September 2020, 7:01 PM
 

Saludos Manuel, mi nombre es Humberto De La Riva. Soy profesor de Inglés en el Instituto Politécnico Nacional, en la Ciudad de México, me interesa mucho el tema de la realidad aumentada para poder complementar mis actividades y motivar a mis estudiantes con presentaciones que les intriguen y les hagan ver las posibilidades tecnologicas de su presente, y de paso divertirme haciendolo. Espero contar con su apoyo y conocimientos para poder lograr la meta.

Un abrazo desde la Ciudad de México.

81 words
Picture of Concetina Petrocco De Angelis
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Concetina Petrocco De Angelis - Tuesday, 8 September 2020, 10:28 PM
 

Hola, un gusto leer sus comentarios!!!

Soy maestrante en Educación mención Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Central de Venezuela. Tenía muy poca formación en educación debido a que soy odontóloga y endodoncista, sin embargo, el tema de la enseñanza en esta última área me atrae muchísimo. Como docente de la Cátedra de Endodoncia siempre me he sentido incómoda con la forma en que enseñamos y los recursos y medios instruccionales que empleamos.

Con tantas herramientas y aplicaciones gratuitas que existen actualmente me parece insólito enseñar sólo con el texto de un libro o un artículo científico. Sólo he usado una aplicación con RA relacionada con la técnica anestésica denominada Dental simulator pero no he creado materiales.

Pienso firmemente que la RA puede aportar muchísimo a nuestra área. He disfrutado enormemente lecturas de los Dres. Julio Cabero y Barroso de la Universidad de Sevilla. No es un secreto la difícil situación que atravesamos, pero, mientras tenga servicio eléctrico e internet puedo pensar y soñar en un mejor futuro a través de estas ventanas. Éxitos para todos!!!

Por cierto, impresionada por la producción de la profesora Victoria. Mi saludo especial y un fuerte abrazo al Dr. Miratía.


200 words
Picture of Victoria Alfosea Cuesta
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Victoria Alfosea Cuesta - Wednesday, 9 September 2020, 5:35 AM
 

Gracias, Concentina. por tus amables palabras.

6 words
Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Re: ¡Vamos a presentarnos! (saludos y e-abrazos)
by Omar José Miratía Moncada - Friday, 11 September 2020, 3:21 AM
 

Estimada Profa. Concentina y demás colegas

Saludos cordiales

Concentina, es un placer para mi, encontrarte por estas calles, no sabes como me ha costado poder responderte a tu saludos. En los últimos tres días, he tenido muchos problemas de Internet: intermitencia y caída de la misma, por lo que me he tenido que conectarme a muy altas horas de la noche o madrugada. De seguir así, quizás no pueda continuar el Taller. :-(

Desde esta mañana no había podido conectarme y ahora se me cae a cada rato, espero poder guardar este mensaje y que no se pierda lo que escribo por la intermitencia, ya me ha pasado dos veces :-(

Un e-abrazo, éxitos para todos y bendecidos...! Cuídense.

Omar Miratía

117 words
Picture of juan molina
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by juan molina - Wednesday, 9 September 2020, 8:18 AM
 

Hola a tod@s, mi nombre es Juan Molina gestiono la plataforma de teleformación en el centro donde trabajo y la realidad aumentada creo que puede ser un recurso muy útil en educación. 

He leído algo sobre el tema pero no conozco ninguna aplicación, estoy especialmente interesado en aprender a crear contenido para realidad aumentada que pueda utilizar en los cursos de formación que damos en mi centro. Además considero que mantenerse actualizado es fundamental en este ámbito donde hay cambios cada vez más rápidos. 


Saludos, deseando que podamos aprender mucho.

91 words
Picture of Giannina Marthans Sánchez
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Giannina Marthans Sánchez - Saturday, 12 September 2020, 12:21 PM
 

Buenos días a todos y todas mi nombre es Giannina Marthans, soy docente de Historia en Lima- Perú, pero interesada en conocer sobre tecnología para poder brindar el curso de manera más efectiva sobre todo ahora que trabajamos en la distancia.

Me interesa mucho conocer  de la realidad aumentada y saber cómo puedo aplicarla en mi curso, no conozco mucho del tema y estoy segura que aprenderé mucho de y con ustedes, así que va mi agradecimiento de antemano.

Saludos cordiales

81 words
Picture of Elida Farina
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Elida Farina - Monday, 14 September 2020, 12:29 AM
 

Hola. Mi nombre es Elida. Soy de Buenos Aires, Argentina. Me anoté en el curso ya que estoy interesada, como profesora, en la propuesta del Curso. Nunca realicé un curso realidad aumentada. Muchas gracias por la propuesta.

37 words
Picture of Beatriz Ramirez
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Beatriz Ramirez - Tuesday, 15 September 2020, 12:01 AM
 

Hola Elida! Soy Beatriz de CABA y estoy, al igual que vos, interesada y emocionada por lo que podremos conocer y experimentar en este curso.

Saludos cordiales,

Beatriz

28 words
Picture of María del Puerto Baz Castro
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by María del Puerto Baz Castro - Monday, 14 September 2020, 9:44 PM
 

Buenas noches: Me llamo María del Puerto Baz Castro y soy docente en un instituto de enseñanza secundaria, en la especialidad de Geografía e historia. Estoy gustaría trabajar con los alumnos el tema dela realidad aumentada, por ello estoy interesada en este curso.

Un saludo

45 words
Picture of Beatriz Ramirez
Re: ¡Vamos a presentarnos!
by Beatriz Ramirez - Monday, 14 September 2020, 11:54 PM
 

Mucho gusto, Manuel. Gracias por la creación de este curso tan interesante.

12 words
Picture of Sarony Estrada
¡Vamos a presentarnos!
by Sarony Estrada - Tuesday, 15 September 2020, 2:50 PM
 

Buenos días, Buenas tardes, buenas noches.

Mi nombre es Sarony Estrada Soy de Honduras Centroamérica , Diseñadora de Interiores de Profesión,  estoy muy contenta por la oportunidad de agregar más conocimientos a mi vida profesional, nunca dejamos de aprender.

He tenido la oportunidad de explorar de manera general la Realidad Aumentada y Virtual. tengo muchas interrogantes de uso y software, Decidí tomar este curso para aplicar este conocimiento en el área del Diseño de Interiores.

A los compañeros que les guste compartir experiencias relacionadas al tema, les invito a contactarme para enriquecernos con el conocimiento del mismo.


Saludos


97 words