Foro para las dudas y preguntas de la Fase 2.- Aplicaciones de Realidad aumentada

aurasma

 
Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Re: aurasma (Me pasó igua on Aurasma)
de Omar José Miratía Moncada - miércoles, 9 de septiembre de 2020, 06:20
 

Estimados Fernando, Prof. Manuel y Hugo 

Saludos cordiales.

También use por unos 6 meses el programa "Aurasma" y me pasó lo mismo. De verdad es una lástima, era muy sencillo, sobre todo para principiantes, como dice el Prof. Mamuel, "Aumentaty" se parece un poco, También pasó algo similar con el programa "EZFlar" que al igual que "Aurasma" y "Aumentaty", funcionaban con "Marcadpres" de RA.  También pasó con "QRVoice", que era excelente para crear QR con voz, de una manera muy sencilla, dejó de funcionar.

Es como dice el Prof. Manual, la RA está en pleno crecimiento, usos y cambios, por eso hay tantas variaciones y descontinuidad de los programas o aplicaciones, sean de pago o gratuitos. Lo importante es mantener nuestra actitud de innovar, de cambio, seguir en la búsqueda, siempre encontraremos algo similar, que podemos adaptar a nuestras necesidades y la de los estudiantes. Como decía  Küppers (2013), "El Conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica". Allí les dejo el QR con el vídeo, espero lo disfruten y reflexionemos sobre esto, estoy convencido, que será de mucha utilidad en nuestra práctica diaria, y nuestra vida personal y profesional.

Un e-abrazo, feliz día y bendecidos...! Cuídense.

Omar Miratía 


Actitud

200 palabras