Misión Comenta algún uso interesante de los QRs

Mis QR Educativos

 
Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Mis QR Educativos
de Omar José Miratía Moncada - viernes, 11 de septiembre de 2020, 06:49
 

Estimados colegas

Saludos cordiales

Les comparto algunos ejemplos educativos de los Códigos QR que utilizo en mis Cursos-Talleres, Charlas, Conferencias, entre otros.

1) En caso de un accidente de transito o en la calle, Dios no lo permita, si algún funcionario policial, médico  o enfermero, ve mi Cédula de Identidad y tiene un móvil, en la parte de atrás, le he pegado un QR, que puede escanear, y tendrá mi tipo de sangre, enfermedad, contactos, entre otros. Lo recomiendo colocar en el documento de identidad de la familia.

Cédula de Identidad (Datos Médicos)

QR en la parte de atrás de mi Cédula de Identidad (Datos Médicos)


2) Contiene información multimedia de carácter educativo de la Universidad Central de Venezuela en su Aniversario Nº 298.

Aniversario Nº 98 de la UCV

Reloj de la UCV


3) Lectura sobre Tipo de alumnos en los Debates (García, 2007)

Tipo Alumnos en los Debates (García Aretio)

Clasificación sobre el Tipo de Alumnos en los Foros


4) Interesante vídeo sobre los cuidados que debemos tener al compartir información en las redes sociales (RRSS)

Se leen las Cartas (Seguridad en las RRSS)

Espero que les sean de utilidad y me animo a ver los de ustedes y me gustaría conocer sus comentarios y opiniones. Gracias...!

Un e-abrazo, feliz día y bendecidos...! Cuídense

Omar Miratía

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Mis QR Educativos
de Manuel López Martínez - viernes, 11 de septiembre de 2020, 07:46
 

Gracias por las aportaciones Omar, combinando la diferente información que podemos incluir dentro de los QRs con diferentes usos que le podemos dar a los mismos.

Un saludo.

Imagen de Ely Rivera
Re: Mis QR Educativos
de Ely Rivera - domingo, 20 de septiembre de 2020, 03:49
 

Omar que tal, Muy interesantes tus QR, me preocupado el de los datos personales, considero que es un arma de dos filos, tanto para dar la información a tu medico como a personas amantes de lo ajeno.  Pero las siguientes son interesantes. 

Saludos Cordiales. 

Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Re: Mis QR Educativos (saludos y gracias...)
de Omar José Miratía Moncada - jueves, 24 de septiembre de 2020, 00:41
 
Estimados Prof. Manuel, Ely y demás colegas 

Saludos cordiales

Gracias pors comentarios.

Ely, el QR está en mi "Cédula de Identidad", no es un documento público, lo llevo conmigo en la cartera a diario por el cumplimiento de la Ly.

El ejemplo, y así coloque el código allí, es para que, como dije antes, en caso de Dios no quiera tener un accidente, al llegar a un hospital o Centro de Salud, si algún médico o enfermero ve mi cédula y el QR, al escanearlo, se darán cuenta al menos, de mi tipo de sangre que no es fácil de conseguir (ARH-), por otra parte, soy diabetico, eso les ahorrará mucho tiempo para la toma de decisiones, en caso de una transfusión o de colocarme insulina, la cual no uso por ser Tipo II. Por otra parte, están los números de teléfono de familiares a quien llamar para informar lo sucedido, entre otros.

De corazón, gracias por tu preocupación, pero, no lo veo como "...es un arma de dos filos,..." dado que por el contrario, puede salvar mi vida en un momento determinado.

Un e-abrazo, éxitos...! y bendecidos...! Cuídense.

Omar Miratía

 



Imagen de Ely Rivera
Re: Mis QR Educativos (saludos y gracias...)
de Ely Rivera - miércoles, 7 de octubre de 2020, 20:51
 

Estimado Omar:

Lo de arma de Dos filos, lo comentaba por que no sabia si lo tenias a la vista pública, y hay personas malintencionadas que podrían tomarlo como  robo de identidad, Y por la parte buena es que tienes tu información rápida y oportuna para cualquier situación. Espero mi comentario no haya sido ofensivo. Gracias. 

Imagen de Beatriz Ramirez
Re: Mis QR Educativos
de Beatriz Ramirez - jueves, 24 de septiembre de 2020, 21:02
 

Buenas tardes, Omar, muchas gracias por compartir tu experiencia y ejemplos. Pude ingresar a todos los datos que mostrate. Todo muy interesante.

Saludos cordiales,

Beatriz

Imagen de Ivana Analía Agüero
Re: Mis QR Educativos
de Ivana Analía Agüero - miércoles, 7 de octubre de 2020, 18:24
 

Muy buena idea Omar! Los paramedicos pueden conocer tu situación para darte los primeros auxilios correspondientes