Foro para las dudas y preguntas de la Fase 2.- Aplicaciones de Realidad aumentada

Problema sobre la creación de la aplicación

 
Imagen de Lourdes gispert-Sauch
Problema sobre la creación de la aplicación
de Lourdes gispert-Sauch - jueves, 17 de septiembre de 2020, 16:26
 

Buenas tardes;

Realizando la práctica de creación de una aplicación, todo muy bien y las explicaciones muy claras, pero cuando hago la compilación me da un error que adjunto la captura de imagen. Podeis ayudarme por favor?

Gracias

38 palabras

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Problema sobre la creación de la aplicación
de Manuel López Martínez - jueves, 17 de septiembre de 2020, 17:38
 

Hola Lourdes.

Puedes poner la captura de pantalla de la aplicación completa y lo que te pone en el panel de consola de la misma.

Consola


Un saludo.

27 palabras
Imagen de Lourdes gispert-Sauch
Re: Problema sobre la creación de la aplicación
de Lourdes gispert-Sauch - jueves, 17 de septiembre de 2020, 17:48
 
Si le doy al PLAY no me reconoce el marcador (queda en negro) pero sé que el marcador funciona, lo he probado con otros archivos y en Vuforia da 5 estrellas.

Al compilar, da el error al final de la compilación

No se si puede ser que le he dado a la autoiluminación desde la parte inferior derecha de la pantalla



A ver si esto puede servir de ayuda

Gracias

67 palabras


Imagen de Manuel López Martínez
Re: Problema sobre la creación de la aplicación
de Manuel López Martínez - jueves, 17 de septiembre de 2020, 18:35
 

Hola Lourdes.

El que este activada la autoiluminación no debería ser un problema.


Con esto no soy capaz de detectar cual puede ser el error, si quieres comparteme la carpeta del proyecto (subiendola por ejemplo a Google Drive o Dropbox) y yo lo abro en mi ordenador y haber si puedo encontrar el problema y solucinarlo.

Los proyectos se guardan en el ordenador en una carpeta  en la localización y con el nombre que  hayamos dado al crear el proyecto.

Localización



80 palabras
Imagen de Lourdes gispert-Sauch
Re: Problema sobre la creación de la aplicación
de Lourdes gispert-Sauch - jueves, 17 de septiembre de 2020, 19:12
 

Como lo he intentado 2 veces, he creado una carpeta comprimida con los 2 proyectos. Además, he puesto al archivo del marcador que he utilizado y un documento de texto con la licencia de Vuforia

El enlace del Drive es 

https://drive.google.com/file/d/14FBc_a4dhP3XMl1BgseD8mCYHLk-H40g/view?usp=sharing


Muchas gracias y suerte

Saludos

53 palabras
Imagen de Manuel López Martínez
Re: Problema sobre la creación de la aplicación
de Manuel López Martínez - jueves, 17 de septiembre de 2020, 20:29
 

Hola Lourdes.

Yo he probado el Proyecto Exercici_1 que me has compartido y me funciona correctamente te dejo el enlace a un vídeo para que lo veas.

https://drive.google.com/file/d/1iPtjff8XgKkTYNeLIOsccIloT8T-NaDx/view?usp=sharing

La aplicación también me la ha creado sin problemas y la he instalado en mi móvil y funciona correctamente. Te dejo también enlace a la misma.

https://drive.google.com/file/d/1Ps7qHpZviNUSqTEAAuqVwOqM3JWI6wxz/view?usp=sharing

Por lo que no se donde puede estar el error. Quizá el que no te funcione al darle al play pueda ser por la configuración de la cámara web, para seleccionarla debes de ir con la AR Camera seleccionada al panel Inspector abre Open Vuforia Engine Configuration en Play Mode comprueba que esta seleccionado WEBCAM y en Camera Device la cámara que quieras usar.

En cuanto a la creación de la aplicación lo único que se me ocurre es que no tengas el Android SDK & NDK Tools instalado, si es esto, prueba en Unity Hub Installs pulsas en el los 3 puntos de la parte superior derecha de tu instalación de Unity elige Add Modules y comprueba que dentro de Android SDK & NDK Tools esta correctamente instalado y OpenJDK también. Aunque no es exactamente esto este videotutorial te puede echar una mano Como actualizar nuestra versión de Unity y Vuforia.


Si están instalados comprueba cuando abras tu proyecto en Edit - Preferences - External Tools que tengas marcado JDK Installed with Unity , Android SDK Tools Installed with Unity y Android NDK Installed with Unity

Espero con esto poderte ayudar.
Un saludo.

264 palabras
Imagen de Lourdes gispert-Sauch
Re: Problema sobre la creación de la aplicación
de Lourdes gispert-Sauch - viernes, 18 de septiembre de 2020, 10:15
 

Gracias Manuel por su rápida contestación.

Hoy se me hace imposible probarlo, pero prometo que antes de finalizar la semana lo pruebo y le digo si funciona.

Un saliudo y buen fin de semana


34 palabras
Imagen de Lourdes gispert-Sauch
Re: Problema sobre la creación de la aplicación
de Lourdes gispert-Sauch - domingo, 20 de septiembre de 2020, 20:17
 

Buenas noches Manuel.

He probado todo lo que me ha indicado usted y todo está correcto, por lo que he decidido reistalar unity encima para que corrigiera posibles errores. Al probar de nuevo sigue dándome el mismo problema.

He abierto otros proyectos que tengo hechos y al compilar, se me atasca en este punto pero llega hacermelo bien sin dar el mensaje de error, por lo que mañana iré comparando todos los parámetros de un proyecto al otro a ver si encuentro dónde está el problema

Muchas gracias por su interés

Un saludo

91 palabras

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Problema sobre la creación de la aplicación
de Manuel López Martínez - lunes, 21 de septiembre de 2020, 08:36
 

Hola Lourdes.

Gracias por explicarnos tu problema, que puede ayudarnos en casos similares y espero se solucione el mismo.

Un saludo.

21 palabras
Imagen de Lourdes gispert-Sauch
Re: Problema sobre la creación de la aplicación
de Lourdes gispert-Sauch - lunes, 21 de septiembre de 2020, 16:14
 

Como no quiero retrasarme con el curso, tras probar de instalar una nueva versión de Unity y darme el mismo problema, he optado por buscar una solución rápida. Ha sido coger un proyecto mío anterior que sabia que funcionaba correctamente, comprobar que la realización de la APK era correcto por si había habido un cambio en la configuración, y a partir de aquí, crear una escena nueva con el trabajo de este ejercicio. Al hacer la APK no me ha dado ningún problema. Adjunto algunas fotos

No obstante, seguiré luchando para ver dónde está el problema. Gracias por todo

Un saludo


99 palabras




Imagen de Manuel López Martínez
Re: Problema sobre la creación de la aplicación
de Manuel López Martínez - lunes, 21 de septiembre de 2020, 16:30
 

OK

0 palabras