Mision - Preséntate en el taller a tus compañeros

Presentación

 
Imagen de carlos rodriguez
Presentación
de carlos rodriguez - domingo, 20 de septiembre de 2020, 18:43
 

Hola,

Mi nombre es Carlos Rodríguez.

Realicé algunos contenidos en RA con fines educativos utilizando la app Blippar.

Espero que este curso aumente mis conocimientos sobre esta apasionante tecnología.

Un saludo. 

31 palabras
Imagen de Manuel López Martínez
Re: Presentación
de Manuel López Martínez - lunes, 21 de septiembre de 2020, 08:34
 

Hola Carlos.

Este fin de semana he estado volviendo a ver la aplicación Blippar y he visto que ahora se pueden crear proyectos de Web AR y aunque solo deje que se prueben de forma gratuita durante 20 minutos, me parece muy interesante el poder utilizar la RA sin depender de una aplicación.

Un saludo.

55 palabras
Imagen de carlos rodriguez
Re: Presentación
de carlos rodriguez - miércoles, 23 de septiembre de 2020, 22:27
 

Hola Manuel,

Desconocía esa información.

Recientemente participé en un taller de RA en el que los docente usaron la aplicación Zappar, que tb permite la creación de webAR.


Me parece muy interesante este taller del que eres profesor y espero aprender y aumentar mis conocimientos.

Muchas gracias por tu dedicación.


Carlos

51 palabras
Imagen de Manuel López Martínez
Re: Presentación
de Manuel López Martínez - jueves, 24 de septiembre de 2020, 08:40
 

Hola Carlos.

Gracias por tu comentario, veo que has incluido Zappar dentro de la base de datos de aplicaciones. Yo creí que solo tenia un periodo de prueba gratuito de 30 días pero veo que indicas que se puede usar para crear cinco proyectos de forma gratuita, he vuelto a ver y hay un plan hobby para uso no comercial que me imagino será este. Si tengo tiempo durante este fin de semana la probare ya que me parece muy interesante la posibilidad de la creación de la realidad aumentada sin utilización de ninguna aplicación.

Un saludo.

97 palabras
Imagen de carlos rodriguez
Re: Presentación
de carlos rodriguez - jueves, 24 de septiembre de 2020, 10:51
 

Buenos días Manuel,


Efectivamente, es el plan hobby. Permite la creación de cinco proyectos y la compra (creo que por el precio de 1 E) de nuevos proyectos.

Nunca había trabajado con ella y me parece una opción muy interesante. Un inconveniente consiste en que no permite incluir objetos 3d directamente (Blippar sí), pero la ventaja es que el QR que dispara los contenidos de RA sin necesidad de acceder a la app creo que no caduca.

Muchas gracias por este magnífico taller.


Un saludo

Carlos

85 palabras