Foro para la tercera actividad del Taller aprendizaje de Evernote

Hoy antes de realizar la actividad veremos la forma más fácil de crear plantillas para no tener que  rehacer todos los días las mismas notas.

Primero en mi caso creare una libreta que llamare plantillas y donde guardare las mismas. Si trabajamos con la aplicación para PC bastara con que diseñemos nuestra nota en esta libreta y cada vez que queramos utilizarla la copiemos en la libreta correspondiente pulsando botón derecho y copiar nota y elegimos la libreta donde copiarla. Una vez creada podemos editarla cambiando los datos, incluidos la fecha de creación de la misma.

Si dicha acción la queremos realizar con la aplicación web, no podremos ya que no nos permite copiar notas, yo he encontrado una solución aunque hay que hacer pública la nota, la forma de realizarlo sería la siguiente. Compartimos la nota.  Compartir  y copiamos el enlace de la misma, incluso podemos incluir el enlace en la nota para que nos sea más sencillo. Abrimos el enlace y ya nos permite guardar la nota y seleccionar la libreta donde la queremos guardar, nos hará una copia de la misma en la libreta que queramos y ya podremos modificarla. Con este método de todas formas debemos de tener en cuenta que las plantillas serán publicas por lo que hay que tener cuidado con los datos que contengan. Aunque tiene la ventaja que podemos crear una plantilla y sea utilizada por un grupo de personas, en una empresa podemos crear una plantilla de fichas de clientes que sea la misma  y puedan utilizar todos los empleados, si somos el profesor podemos realizar una plantilla con un ejercicio para que todos los alumnos lo realicen, lo modifiquen y nos lo entreguen.

Os pongo 2 videos para que veáis de forma visual como realizar las plantillas.

Para abrir un poco el curso a nuestras redes sociales y coincidiendo con este taller hemos puesto un concurso en nuestra página de Facebook donde veréis que en la primera publicación se os anima a participar y poner un enlace a una plantilla para Evernote, os invito a todos a que participéis aportando las vuestras y pulseis sobre el me gusta de las que os parezcan más atractivas e útiles. Creo que es una buena forma ademas de aprender de aportarnos valor entre todos. Aquí tenéis el enlace a la publicación de Facebook.

https://www.facebook.com/eLMformacion/posts/527520940700003

Y os dejo el enlace a mi Libreta de plantillas por si os pueden servir alguna bien para utilizarlas o de modelo.

https://www.evernote.com/pub/cursoap/plantillas

Ahora vamos propiamente con la actividad. En esta actividad vamos a intentar crear una agenda, como si fuéramos una agencia inmobiliaria y utilizásemos la misma para poner en la misma los pisos que vamos a ver y tenemos a la venta en ella, para lo cual os indico los pasos que podemos realizar.

Primero creareis una nueva libreta que llamareis Agencia inmobiliaria.

Una vez creada creareis una nota con las siguientes características.

Titulo:  Ficha

Dentro de la nota incluiréis los siguientes apartados (si quereis podeis vosotros poner otros apartados diferentes)

Cliente:

Dirección:

Teléfono:

Superficie:

Número de dormitorios:

Precio:

Observaciones:

Esta ficha la utilizareis como una plantilla  haréis 3 copias como hemos explicado anteriormente y las rellenareis, si queréis podéis incluir archivos de audio, notas a mano de sckitch.

Le cambiareis el Titulo de la Ficha por la Dirección de la vivienda y rellenareis los datos de la misma, también debemos incluir como mínimo una foto de la vivienda los datos  podéis inventároslos, utilizar vuestros dispositivos móviles para rellanar la ficha y sacar alguna foto de una vivienda. Pero para el que no quiera o no pueda os dejo un enlace a una web de una agencia inmobiliaria donde podéis coger los datos.

http://www.idealista.com/buscar/venta-viviendas/sevilla/

También crearemos 3 etiquetas con los siguientes Nombres: Juan, Pedro y Maria (Podéis elegir los que queráis), estos suponemos que son los trabajadores y quienes han visto los pisos e incluido las fichas. Una vez creadas cada una de las 3 notas la etiquetaremos con uno de los nombres.

Y Finalmente añadiréis un recordatorio a cada una de las 3 notas.

Una vez realizado compartiréis el enlace en este foro como habéis realizado con las 2 anteriores actividades.

Yo os dejo el enlace del ejercicio realizado por mí,  para que os pueda servir de ayuda. También os dejo el enlace a una de las plantillas que realizaron en el anterior Taller que mejora bastante la mía.

https://www.evernote.com/pub/cursoap/agenciainmobiliaria

http://www.evernote.com/shard/s306/sh/4be72840-2c62-448d-9a08-71e50dc1764e/bb821d8af845bd7da978de4160de99a4

Esperamos vuestros ejercicios y como siempre nos tenéis a vuestra disposición.

Un saludo, Manuel


(Aún no hay temas de debate en este foro)