Misión - Creando nuestra aplicación de realidad aumentada

Te atreves a realizar tu propia aplicación de realidad aumentada.


A continuación te indicamos como puedes hacerlo.

La actividad está desarrollada para crear la aplicación para dispositivos Android.


Para ello vamos a utilizar la herramienta de desarrollo de videojuegos Unity y para incluir en nuestro desarrollo la realidad aumentada utilizaremos Vuforia. Aunque estas herramientas nos pueden parecer muy complejas veremos como con las mismas de una forma bastante sencilla podremos comenzar a crear nuestras propias aplicaciones de realidad aumentada.

Para que podáis realizar vuestra aplicación os vamos a indicar los pasos que podéis seguir.


-. Instalación de Unity. Os dejamos el siguiente videoturial que os explicara como realizarlo.


-. Instalación de Vuforia dentro de un proyecto de Unity.


-. Creando nuestra primera aplicación con Unity y Vuforia. En este videotutorial podemos ver todos los pasos para crear nuestra aplicación con Unity y Vuforia. En las últimas versiones de Unity ya no aparece dentro del proyecto en  Player Settings.. - XR Settings la opción Vuforia Augmented Reality Supoorted para activarla, pero bastara con instalar Vuforia dentro del proyecto tal como hemos visto en el vídeo anterior.

Si queréis utilizar el dibujo del coche como marcador os dejo el enlace del mismo. https://dibujosfaciles-dehacer.com/wp-content/uploads/2017/09/dibujos-de-coches-final.jpg
Pulsar con el botón derecho en guardar como para descargarlo en vuestro ordenador

.



Con estos pasos estáis preparados para crear vuestra primera aplicación de realidad aumentada, instalarla y probarla en vuestro dispositivo móvil. En el foro para las dudas y preguntas de esta fase 2 nos podéis comentar vuestra experiencia en la actividad, dificultad en la misma o cualquier problema que tengáis para realizarla. 




Última modificación: viernes, 18 de septiembre de 2020, 16:51