Foro para cualquier pregunta sobre el módulo 1

No pude realizar Actividad sobre PLUGIN

 
Alexis Oramas
No pude realizar Actividad sobre PLUGIN
de Bernardo Alexis Oramas Pérez - miércoles, 25 de mayo de 2016, 04:48
 

Hola Manuel:

Es de madrugada y ni siquiera a esta hora el video me pasa del punto muerto ya indicado por todos.

Me hubiese gustado el poder realizar el test, más que todo por ver como funcionaba la aplicación de "simulación" que habéis creado.

Yo de todas maneras me descargué del Plugin Directory unos plugins que me van a ser muy útiles más tarde, cuando monte mi plataforma, lo cual tendré que hacer en un servidor de pago, pues esto de tener tantas limitaciones no va con unas temáticas tan complejas como las mías (mundo de la Metrología).

Aquí te muestro un recuento de lo que hice en el proceso de descarga.

Un saludo,

BA

 

 

Por cierto, ¿en este caso que el plugin lleva dos aplicaciones de apoyo como se hace para cargarlas y activarlas?

Gracias.

Imagen de Manuel López Martínez
Re: No pude realizar Actividad sobre PLUGIN
de Manuel López Martínez - miércoles, 25 de mayo de 2016, 10:18
 

Hola Bernardo.

No os precupeis por dicha actividad si no la valora avisarme y la valoro manualmente. El tamaño de la actividad no es demasiado grande 27 MB si quereis os dejo un enlace a la misma en formato zip https://drive.google.com/file/d/0B-PZ8JEO9_oaVXdvS1REZDJBM2s/view?usp=sharing (otro de los recursos que podeis utilizar si en un curso quereis subir recursos demaiado grandes es compartirlos a traves de alguna herramienta de almacenamiento en la nube y asi no saturar el servidor) si quereis ver como funciona sin los problemas de internet (aunque el problema es que no exportara los datos al curso) descomprimir y dentro en la carpeta HTML5 ejecutar el archivo test.html o practice.html

 

El que lleve 2 funciones no tiene que ver en la instalacion, una vez lo instales te apareceran las funciones en el editor html.

Lo voy a instalar yo en esta plataforma y si quieres pruebas como funciona.

Un saludo, Manuel

Alexis Oramas
Re: No pude realizar Actividad sobre PLUGIN
de Bernardo Alexis Oramas Pérez - miércoles, 25 de mayo de 2016, 12:44
 

Hola Manuel:

Muchas gracias por todo.

Realmemnte me parecen excelente ambas ideas: lo de subir la actividad al Google Drive y lo de instalar el Wiris Math & Chemistry Editor.

¿Lo de la actividad lo ejecutaría desde el Drive o lo debo descargar y abrirlo en mi portátil?

Avísame cuando los tengas listos para usar.

Un saludo,

BA

Imagen de Manuel López Martínez
Re: No pude realizar Actividad sobre PLUGIN
de Manuel López Martínez - miércoles, 25 de mayo de 2016, 15:02
 

Hola Bernardo.

Ya esta lista veras los dos nuevos botones en la parte derecha del editor html.

La actividad, si debes descargarla y descomprimirla y abrirla en el portatil.

Un saludo, Manuel

Alexis Oramas
Re: No pude realizar Actividad sobre PLUGIN
de Bernardo Alexis Oramas Pérez - miércoles, 25 de mayo de 2016, 19:12
 

Hola Manuel:

Tendrás que disculpar mi ignorancia pero ¿dónde se encuentra o en que sección está ubicado el Editor HTML? Lo he buscado por todos lados y no lo encuentro.

Gracias,

BA

Imagen de Manuel López Martínez
Re: No pude realizar Actividad sobre PLUGIN
de Manuel López Martínez - miércoles, 25 de mayo de 2016, 19:41
 

Hola Bernado.

Esta vez si que se puede decir que lo tienes delante de tus ojos. El editor Html (aplicación diseñada con el fin de facilitar la creación y edición de documentos HTML o XHTML. def. Wikipedia) es la herramienta que utilizamos para poner los mensajes en los foros, crear etiquetas y confecionar ciertas actividades, o sea donde contestaras a mi respuesta. Moodle 3.0 viene por defecto con 3 editores html Atto , TinyMCE y texto plano en Preferencias de usuario - configuracion del edtior podemos elegir el que queramos, en mi caso tengo puesto por defecto el Atto.

El plugin lo que hace es crear dentro de estos editores (Atto y TinyMCE) dos nuevos botones para incluir las formulas y simbolos.

 

Editor.jpg

Un saludo, Manuel

 

 

Alexis Oramas
Re: No pude realizar Actividad sobre PLUGIN
de Bernardo Alexis Oramas Pérez - martes, 31 de mayo de 2016, 16:04
 

Hola de nuevo Manuel:

Yo había leido tu respuesta en mi e-mail cuando me llegó, pero allí no se me carga la imagen que colocaste en el foro. Fue apenas hoy que la pude ver.

Aquí no se que pasa, pero el editos HTML que me sale a mi acá en esta plataforma es muy básico y no se parece al que tú colocas en la imagen. El mío luce así:

Clipboard01.jpg

Como puedes ver, esto no se parece en nada al otro. Mucho menos tiene disponible los botones de para las fórmulas y ecuaciones.

¿Qué estoy haciendo mal?

Un saludo,

BA

PD: Hice nuevamente el intento de correr la práctica de insertar Plug-in, pero no logré nada. Ya me descargué la aplicación pero todavñia no la he probado. En todo caso, ya no hay mucho más que yo pueda hacer con esta actividad, así que te agradecería me la califiques manualmente como realizada. Gracias.

 

 

 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: No pude realizar Actividad sobre PLUGIN
de Manuel López Martínez - martes, 31 de mayo de 2016, 18:00
 

Pulsa sobre el siguiente icono y se te desplegaran las demas opcione.s

Html.jpg

Ya te califique la actividad del plugin.

Un saludo, Manuel

Alexis Oramas
Re: No pude realizar Actividad sobre PLUGIN
de Bernardo Alexis Oramas Pérez - martes, 31 de mayo de 2016, 22:34
 

¡¡¡Aquí es donde yo debiera exclamar alguna de esas palabrotas tan adecuadas!!!

En la última versión de Moodle que yo manejé, creo que la 2.6, este botón de toggle creo que no existía. Yo sí que puse el cursor sobre él, y cuando me salió "toggle" pensé que era alguna función para desplazarse líneas abajo en el texto del mensaje, así como uno hace un "toggle" hacia las partes inferiores de una página Web, y no se me ocurrió pulsar sobre él.

Sin duda, una maravilla.

Gracias.

BA

PD: Aquí te dejo mis primeras ecuaciones:

 

«math xmlns=¨http://www.w3.org/1998/Math/MathML¨»«msub»«mi»u«/mi»«mrow»«mi»M«/mi»«mi»e«/mi»«mi»d«/mi»«mi»i«/mi»«mi»c«/mi»«mi»i«/mi»«mi»§#243;«/mi»«mi»n«/mi»«/mrow»«/msub»«mo»=«/mo»«msqrt»«msub»«msup»«mi»u«/mi»«mn»2«/mn»«/msup»«mrow»«mi»R«/mi»«mi»e«/mi»«mi»p«/mi»«mi»e«/mi»«mi»t«/mi»«mi»i«/mi»«mi»b«/mi»«mi»i«/mi»«mi»l«/mi»«mi»i«/mi»«mi»d«/mi»«mi»a«/mi»«mi»d«/mi»«/mrow»«/msub»«mo»+«/mo»«msub»«msup»«mi»u«/mi»«mn»2«/mn»«/msup»«mrow»«mi»R«/mi»«mi»e«/mi»«mi»s«/mi»«mi»o«/mi»«mi»l«/mi»«mi»u«/mi»«mi»c«/mi»«mi»i«/mi»«mi»§#243;«/mi»«mi»n«/mi»«/mrow»«/msub»«mo»+«/mo»«msub»«msup»«mi»u«/mi»«mn»2«/mn»«/msup»«mrow»«mi»C«/mi»«mi»a«/mi»«mi»l«/mi»«mi»i«/mi»«mi»b«/mi»«mi»r«/mi»«mi»a«/mi»«mi»c«/mi»«mi»i«/mi»«mi»§#243;«/mi»«mi»n«/mi»«/mrow»«/msub»«mo»+«/mo»«msub»«msup»«mi»u«/mi»«mn»2«/mn»«/msup»«mrow»«mi»O«/mi»«mi»t«/mi»«mi»r«/mi»«mi»o«/mi»«mi»s«/mi»«/mrow»«/msub»«mo»§#160;«/mo»«/msqrt»«mspace linebreak=¨newline¨/»«mspace linebreak=¨newline¨/»«msub»«mi»u«/mi»«mrow»«mi»M«/mi»«mi»e«/mi»«mi»d«/mi»«mi»i«/mi»«mi»c«/mi»«mi»i«/mi»«mi»§#243;«/mi»«mi»n«/mi»«/mrow»«/msub»«mo»=«/mo»«msqrt»«msup»«mfenced»«mfrac bevelled=¨true¨»«mrow»«mi»§#948;«/mi»«mi»F«/mi»«/mrow»«mrow»«mi»§#948;«/mi»«msub»«mi»x«/mi»«mn»1«/mn»«/msub»«/mrow»«/mfrac»«/mfenced»«mn»2«/mn»«/msup»«mo»§#160;«/mo»«mo»*«/mo»«mo»§#160;«/mo»«msub»«msup»«mi»u«/mi»«mn»2«/mn»«/msup»«msub»«mi»x«/mi»«mn»1«/mn»«/msub»«/msub»«mo»§#160;«/mo»«mo»+«/mo»«mo»§#160;«/mo»«msup»«mfenced»«mfrac bevelled=¨true¨»«mrow»«mi»§#948;«/mi»«mi»F«/mi»«/mrow»«mrow»«mi»§#948;«/mi»«msub»«mi»x«/mi»«mn»2«/mn»«/msub»«/mrow»«/mfrac»«/mfenced»«mn»2«/mn»«/msup»«mo»§#160;«/mo»«mo»*«/mo»«mo»§#160;«/mo»«msub»«msup»«mi»u«/mi»«mn»2«/mn»«/msup»«msub»«mi»x«/mi»«mn»2«/mn»«/msub»«/msub»«mo»§#160;«/mo»«mo»+«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo».«/mo»«mo».«/mo»«mo».«/mo»«mo»§#160;«/mo»«msup»«mfenced»«mfrac bevelled=¨true¨»«mrow»«mi»§#948;«/mi»«mi»F«/mi»«/mrow»«mrow»«mi»§#948;«/mi»«msub»«mi»x«/mi»«mi»n«/mi»«/msub»«/mrow»«/mfrac»«/mfenced»«mn»2«/mn»«/msup»«mo»§#160;«/mo»«mo»*«/mo»«mo»§#160;«/mo»«msub»«msup»«mi»u«/mi»«mn»2«/mn»«/msup»«msub»«mi»x«/mi»«mi»n«/mi»«/msub»«/msub»«mo»§#160;«/mo»«/msqrt»«/math»

 

El editor de química si que no es muy bueno que se diga. Presenta algunos inconvenientes...

«math class=¨wrs_chemistry¨ xmlns=¨http://www.w3.org/1998/Math/MathML¨»«msub»«mi»CH«/mi»«mn»4«/mn»«/msub»«mo»§#160;«/mo»«mo»+«/mo»«mo»§#160;«/mo»«msub»«mi mathvariant=¨normal¨»O«/mi»«mn»2«/mn»«/msub»«mo»§#160;«/mo»«mover»«mrow»«mo»§#8652;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«msub»«mi mathvariant=¨normal¨»H«/mi»«mn»2«/mn»«/msub»«mo»§#160;«/mo»«mi mathvariant=¨normal¨»O«/mi»«mo»§#160;«/mo»«mo»+«/mo»«mo»§#160;«/mo»«msub»«mi»CO«/mi»«mn»2«/mn»«/msub»«/mrow»«mrow»«mo»§#8710;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«mo»§#160;«/mo»«/mrow»«/mover»«mspace linebreak=¨newline¨/»«mspace linebreak=¨newline¨/»«/math»

 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: No pude realizar Actividad sobre PLUGIN
de Manuel López Martínez - miércoles, 1 de junio de 2016, 06:09
 

Hola Bernardo.

Este es uno de los problemas del elearning que a veces damos cosas por supuestas y algo que en presencial se resuelve en 2 sg. aqui tarda mucho mas tiempo.

Un saludo, Manuel