Foro para cualquier pregunta sobre el módulo 1

Necesito ayuda

 
Imagen de Carlos Balaguera Salguero
Necesito ayuda
de Carlos Balaguera Salguero - jueves, 9 de junio de 2016, 18:00
 

Buenas tardes Manuel:

En algún momento me he perdido. He intentado comenzar de nuevo y lo único que consigo es dar vueltas sin sentido por la plataforma.

Intentaré de nuevo mañana quizá me llegue la inspiración.

He creado el cuaderno de bitácora

He insertado los comentarios sobre la investigación de moodle.

He creado dos plataformas. He dado acceso a invitados. Incluso tengo contenidos y pruebas de evaluación

He visto como insertar un plugin e intentado hacer el test sin éxito por problemas de red.

No se como transmitir todo esto

Gracias

Carlos Balaguera

 

 

Imagen de María Jiménez Velayos
Re: Necesito ayuda
de María Jiménez Velayos - jueves, 9 de junio de 2016, 20:08
 

Buenas tardes Carlos,

Si estas teniendo un problema con la conexión, no desesperes. Es lo que tiene la tecnología, que a veces falla... Yo a veces tambien tengo problemas para acceder a milaulas, y me desespera el tiempo de carga!

Si tienes problemas con el curso, no tienes más que decirnos dónde te has atascado, y ya verás como entre todos, te ayudamos a continuar!

Un saludo, María

Imagen de Carlos Balaguera Salguero
Re: Necesito ayuda
de Carlos Balaguera Salguero - viernes, 10 de junio de 2016, 16:14
 

Como he comentado he colgado varias actividades en el foro, pero no obtengo un feed-back del tutor, luego dudo que hayan llegado.

Para colgar la plataforma dice pulsa en añadir, en mi ordenador no encuentro ninguna pestaña que diga añadir.

Intentaré hacer todos los deberes y aprender lo que pueda

Gracias por tu interés

Carlos

Imagen de María Jiménez Velayos
Re: Necesito ayuda
de María Jiménez Velayos - viernes, 10 de junio de 2016, 17:31
 

Hola Carlos,

Somos más de 300 alumnos, y aunque Manuel suele tardar menos de 24h en revisar las tareas, puede que en algunos momentos tenga exceso de trabajo.

De todas formas, puedes ver si tienes tus tareas evaluadas en la página principal. Junto al nombre de cada tarea, veras un cuadro. Si este tiene un tick azul, la actividad es válida (ver imagen)

adfsa.png

Además, en el lado derecho del curso, estando en la página principal, uno de los módulos se llama BARRA DE PROGRESO. Cuando la casilla esta verde en vez de azul, también es un indicativo de que tienes la tarea superada. En mi caso (estoy trabajando ya en el módulo 4 y será más amplia que la tuya) me sale así:

fsad.png

Espero haberte ayudado. Si no es asi, házmelo saber ;-)

Un saludo, María

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Necesito ayuda
de Manuel López Martínez - viernes, 10 de junio de 2016, 17:42
 

Hola Carlos.

Si hechas un vistazo en tus mensajes en los foros, veras que aunque no dejo ninguna retroalimentación en los mismos si en la zona inferior aparece un apartado de calificación donde los califico. Esto pasa en las 2 primeras activiades ya que considero que la presentación siempre esta correcta, si hay algun problema con el enlace al cuaderno de bitacora si lo pongo pero no es tu caso. En la segunda actividad tambien la considero siempre como correcta ya que cada uno puede investigar y poner su opinon.  No pongo retroalimentacion, ya que aunque ahora veras que la participacion no es muy alta, en las primeras seamanas el nivel de mensajes era muy alto y este tipo de cursos no me permitiria contestar a todos de forma individualizada.

La tercera actividad la voy corrigiendo y pongo la retroalimentacion en los comentarios de la misma, En tu caso como le ha pasado a muchos Falta activar el acceso a invitados en el curso mira en este mensaje como realizarlo http://elmformacion.com/mod/forum/discuss.php?d=283

Cuando lo arregles enviame un mensaje para darte en la misma el me gusta. Elimino tambien una de las entradas que has duplicado.

Espero haberte ayudado.

Un saludo, Manuel

 

 

Imagen de Carlos Balaguera Salguero
Re: Necesito ayuda
de Carlos Balaguera Salguero - viernes, 10 de junio de 2016, 18:47
 

Muchas gracias Manuel y María

He seguido las indicaciones con mucho cariño y creo que lo he conseguido, he dado acceso a invitados en la plataforma creada en milaulas "utilescocina.milaulas.com" sin ninguna clave.

Voy a por el siguiente paso

Un saludo

Carlos

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Necesito ayuda
de Manuel López Martínez - sábado, 11 de junio de 2016, 08:39
 

Hola Carlos.

Ahora estaria correcto, aunque el enlace al curso seria el siguiente https://utilescocina.milaulas.com/course/view.php?id=2 

el que esta en la base de datos da error.

Un saludo, Manuel

Imagen de Carlos Balaguera Salguero
Re: Necesito ayuda
de Carlos Balaguera Salguero - sábado, 11 de junio de 2016, 15:57
 

Efectivamente Manuel

He puesto el enlace a la plataforma y no el que dirige al curso directamente

Gracias