Investigando acerca de Moodle

Investigando sobre moodle

 
Imagen de Trinidad de los Ángeles Sánchez Ávila
Investigando sobre moodle
de Trinidad de los Ángeles Sánchez Ávila - viernes, 20 de mayo de 2016, 18:58
 

Estoy especialmente interesada en ver si moodle me puede permitir una interacción con los alumnos no sólo a través de chats sino también a través de videoconferencias en las que los alumnos puedan preguntar en directo y recibir las respuestas en tiempo real.

 

Sigo buscando información sobre ese tema pero he encontrado este interesante documento de aplicación de la plataforma en un centro de enseñanza. Espero que os sea de utilidad. 

Y este documento explica cómo crear videoconferencias a través de moodle que imagino que también lo aprenderemos a través de este curso.

Vídeoconferencia.

 

 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Investigando sobre moodle
de Manuel López Martínez - sábado, 21 de mayo de 2016, 10:21
 

Hola Trinidad.

Sobre videoconferencia en Moodle en principio no veremos nada, yo alguna vez en algun curso para la realización de videoconferencias con los alumnos he usado herramientas externas como pueden ser Hangout, TeamViewer o el mismo Skype.

Hay una herramienta que es BigBluebutton que se puede integrar como plugin en Moodle pero yo no la he probado de hecho en mi plataforma no esta instalada pero en milaulas.com y moodlecloud me parece que si esta disponible. Yo es una de cuestiones que tengo pendientes cuando finalice el curso ya que el atenderlo no me deja demasiado tiempo para ponerme pero os dejo el enlace a la pagina de la misma por si acaso os interesa.

http://bigbluebutton.org/

Un saludo, Manuel

Imagen de Trinidad de los Ángeles Sánchez Ávila
Re: Investigando sobre moodle
de Trinidad de los Ángeles Sánchez Ávila - sábado, 21 de mayo de 2016, 16:29
 

¡Gracias Manuel!

Le echaré un vistazo a la herramienta que nos propones. Llevo más de 17 años impartiendo cursos presenciales como docente free-lance y me fascina esta posibilidad de dar cursos on-line pero espero encontrar la manera de no perder demasiado la magia del vis a vis.

Aunque todo no se puede tener.

¡Un fuerte abrazo!