Modificando algunas configuraciones en nuestra plataforma.

"Visitemos Israel" - Modificaciones

 
Imagen de Eduardo Lina
"Visitemos Israel" - Modificaciones
de Eduardo Lina - martes, 17 de mayo de 2016, 08:18
 

¡Hola!

 

Me ha resultado muy interesante esta actividad. Es la primera vez que realizo modificaciones de este tipo, ya que siempre he usado Plataformas Moodle administradas por una organización. Por esta razón, no tuve acceso ni necesité ocuparme de este aspecto de la creación de un curso. Siempre hay una primera vez.

Lo de Mil Aulas no lo conocía tampoco.

Los videos y el observar lo hecho por colegas que ya subieron su tarea me ayudó. ¡Gracias!

Este es el enlace al curso en Mil Aulas (imagino que lo prepararé - es un reto, aunque tengo problemas de tiempo, claro)

Saludos cordiales desde Israel.

Eduardo

Imagen de Manuel López Martínez
Re: "Visitemos Israel" - Modificaciones
de Manuel López Martínez - martes, 17 de mayo de 2016, 08:52
 

Hola Eduardo.

La actividad esta correcta y has utilizado un nuevo método para mostrarla como son los vídeos que en la impartición de cursos nos son de gran utilidad para resolver dudas.

En cuanto a la administración de la plataforma muchas veces no suele ser e incluso ni estar a disposición ni del creador de los cursos ni del tutor, pero yo considero que hay algunas funciones que debemos de conocer y son muy interesantes tener activadas, algunas de ellas en milaulas.com ya vienen activadas por defecto pero puede ser que en otras plataformas esten desactivadas.

En cuanto al enlace a tu curso, hay otra actividad que es una base de datos (asi vamos conociendo más actividades que nos permite Moodle) que esta diseñada para que subais alli los enlaces a vuestros cursos. Pero para que podamos acceder a ellos debereis activar que puedan entrar invitados. En la misma actividad se explica como realizarlo. Tenerlo en cuenta ya que la mayoria de los que lo han realizado no lo han activado.

 

Un salduo, Manuel

Imagen de Mario Fernando Mayorga Galarza
Re: "Visitemos Israel" - Modificaciones
de Mario Fernando Mayorga Galarza - miércoles, 18 de mayo de 2016, 21:12
 

Buena tarde Eduardo

Me encantaría saber con que herramienta creas los videos.

Donde la puedo conseguir para practicar con ella.

Cordial saludo y muchas gracias.

 

Mario Mayorga

 

Imagen de Eduardo Lina
Re: "Visitemos Israel" - Modificaciones
de Eduardo Lina - jueves, 19 de mayo de 2016, 12:09
 

Hola!

La herramienta usada es Screencastomatic (Screencastomatic.com).

Si bien puedes usarla sin pago, ya que puedes abrir una cuenta y grabar videos capturando pantalla y / usando tu camara, la version paga te pemite captra audio del ordenador, lo cual no sucede con l libre.El precio por 12 meses es de $15.

Por crear muchos videos, y la facilidad de almacenarlos en distintos lugares, prefiero pagar. Sin embargo, repito, esto no es necesario si la opcion gratis te sirve.

Buena suerte!

Eduardo

Imagen de Mario Fernando Mayorga Galarza
Re: "Visitemos Israel" - Modificaciones
de Mario Fernando Mayorga Galarza - jueves, 19 de mayo de 2016, 16:36
 

Hola Eduardo

Muchas gracias por tu amable respuesta, tendre en cuenta tus indicaciones sobre la herramienta.

Cordial saludo desde Colombia