Realización e impartición de cursos con Moodle 3.0 (Gamificado)
Modificando algunas configuraciones en nuestra plataforma.
En esta actividad os proponemos modificar algunos parámetros en nuestra plataforma de Moodle. Aunque el curso no trata de Moodle desde el punto de vista del administrador de la plataforma si que para el diseño de los curso es interesante conocer algunas opciones que por defecto no estan activadas en Moodle y que el administrador podrá activar en la misma. Para ello nosotros os pediremos que activéis las siguientes opciones.
Dentro de Características avanzadas deberemos activar
- Habilitar Resultados
- Portafolios disponibles
- Habilitar canales RSS
- Habilitar Grado rastreo del grado de finalización
- Habilitar restricciones de acceso
Dentro de Extensiones
- Portafolios - Gestionar portafolios - Descarga de archivos (Habilitar)
- Repositorios - Gestionar repositorios - Wikimedia (Activado y visible)
Dentro de Seguridad
- Políticas del sitio - Política de contraseñas (desactivar)
Desde esta página de Moodle https://docs.moodle.org/all/es/Gu%C3%ADa_r%C3%A1pida_del_administrador tendréis la información correspondiente a la administración de una plataforma en Moodle.
Y en este enlace nosotros os dejaremos los pasos que deberéis seguir para activar las opciones que os solicitamos.
http://elmformacion.com/mod/page/view.php?id=313
Para confirmar que habéis realizado dichas modificaciones deberéis subir una captura de pantalla a este foro, y así ademas la actividad nos servira para familiarizarnos con los capturadores de pantalla, herramientas muy interesantes a la hora de desarrollar lo cursos de formación.
A continuación os dejamos los enlaces a algunos capturadores de pantalla gratuitos que consideramos pueden ser interesantes.
Screencast Matic | Active Presenter |
UUna vez publiquéis la actividad si la misma esta correcta os ganaréis otros 100 puntos que sumaran en vuestra libreta de calificaciones.
Social networks