Insertando bloques en nuestro curso.

Nuevos bloques

 
Imagen de Carlos Fernandez
Nuevos bloques
de Carlos Fernandez - viernes, 27 de mayo de 2016, 16:22
 

He añadido 4 nuevos bloques a la página principal. Adjunto captura de pantalla que se puede verificar mendiante URL:

http://formacion.carlosfernandezgallardo.com/

- Actividad reciente, para ver novedades sobre ultimos cambios en el curso

- Ultimas noticias para estar informado sobre nuevos eventos o comentarios de otros usuarios del curso 

- Usuario en línea por si en algún momento puede ser interesante contactar con otro usuario que esté trabajando al mismo tiempo que tu para compartir info, preguntar dudas, dar sugerencias, etc...

- Mensajes para habilitar el envio y recepción de mensajes dentro del curso entre los compañeros o usuarios del mismo.

 

Saludos


Imagen de Manuel López Martínez
Re: Nuevos bloques
de Manuel López Martínez - viernes, 27 de mayo de 2016, 16:37
 

Hola Carlos.

La captura de pantalla y los bloques los has insertado en la pagina principal de la plataforma y no dentro del curso. Bueno dentro del curso no lo se ya que le has puesto clave al acceso de invitados y en la base de datos con los cursos no aparece la misma.

Un saludo, Manuel

Imagen de Carlos Fernandez
Re: Nuevos bloques
de Carlos Fernandez - viernes, 27 de mayo de 2016, 17:08
 

Gracias Manuel,

 

voy a intentar agregar también nuevos bloques dentro del curso y deshabiltar la clave de acceso para que se pueda verificar cómodamente.

Tengo una pregunta sobre los calendarios. Es posible dentro de un mismo calendario de Moodle ver eventos pertenecientes a otros calendarios; por ejemplo, calendario de otros cursos en los que también este matriculado, calendario de la institución, calendario personal, etc..

Gracias

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Nuevos bloques
de Manuel López Martínez - viernes, 27 de mayo de 2016, 17:44
 

Hola Carlos.

Te respondo al mensaje por aqui ya que me deja incorporar imagenes.

El bloque mira si no lo tienes oculto, con la edicion activada.

Ocultar.jpg

Es lo unico que se me ocurre que pueda suceder.

En cuanto al calendario mediate el boton gestionar suscripciones del calendario

sus1.jpg

podemos incorporar eventos a nuestro calendario mediante una URL o un archivo .ics (como el que debemos adjuntar en una de las actividades).

cal2.jpg

Pero nos incorporar los eventos. Podemos elegir en Tipo de evento en cual de los calendarios nos los adjunta, Curso, usuario, Globales o grupo. pero no nos creara nuevos calendarios, para ello tendremos que utilizar alguna herramienta como puede ser Google Calendar.

Un saludo, Manuel

Imagen de Pablo Carhuachinchay Palacios
Re: Nuevos bloques
de Pablo Carhuachinchay Palacios - viernes, 27 de mayo de 2016, 22:52
 

Felicitaciones amigo, que sigan los progresos.

De igual manera he avanzado con la configuración de mi plataforma, la verdad es fascinante todo esto por lo útil que nos a ser en nuestro trabajo.

Ahí te envío una página imprimible que describe las actividades que se pueden insertar a un curso.