Foro para cualquier pregunta sobre el módulo 4

Consultas sobre Actividad 4 de Módulo 4

 
Foto Ana María Santín Vigo
Consultas sobre Actividad 4 de Módulo 4
de Ana María Santín Vigo - domingo, 26 de junio de 2016, 20:45
 

Hola!! Muy buenas tardes/noches Manuel y compañeros de Curso!!

Intentando aprovechar la tarde del domingo para avanzar con "mis pendientes", tengo dos consultas sobre la A4 M4 = Creando una Actividad Formativa.

Entiendo que debemos crearla en "nuestro propio curso" en milaulas, cierto?

• Pregunta 1: sobre qué tema debe versar dicha Actividad (Cuestionario, Tarea, etc.)? sobre temas de Moodle o sobre temas de mi propia expertise (Estadística)?.

Pregunta 2: leo en el post de otra compañera que ya se ha vencido el tiempo límite para su creación, es así profe Manuel?

Estoy- digamos- que algo estresada ante tal genial e interesante "caudal" de Actividades y Recursos varios de este fabuloso Curso, no sé en verdad... si mis neuronas están "invernando" (con los apenas 10 graditos que tenemos en Buenos Aires), o me he demorado demasiado por algún tiempo... debido a mis varias y exigentes responsabilidades laborales.

Por otro lado, me quedo tranquila pues nos has avisado, que esta cursada de MOO 3.0 prosigue (como ya había leído por algún lado) hasta fines de julio.

Mi humilde sugerencia profe, es que las próximas, las realicen contemplando una "duración mínima" de 3 meses... de mi parte y si venzo mi "estresazo" momentáneo jajaja, sigo sin problemas hasta fines de julio, para intentar finalizar y APRENDER con y de TODAS las ACTIVIDADES... aún las OPTATIVAS!!!

Bueno, genial fin de domingo para todos!! y... nos seguimos leyendo... voy a ir diseñando el sistema de INSIGNIAS!!! guiño

Ana María

Pd: estimado Manuel, te había dejado escrito ayer sábado 25, en Comentarios del CUESTIONARIO (2), si deseabas que los contenidos "multimediales" los incluyera en las 10 Preguntas en vez de en los Feedback. Esas 2 que puntúan diferente, si gustas, inserto la Imagen que milaulas me da (aunque ESCRIBO 10 puntos, al guardar, las sigue puntuando como 1??). aprobación

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Consultas sobre Actividad 4 de Módulo 4
de Manuel López Martínez - lunes, 27 de junio de 2016, 06:43
 

Hola Ana María.

La actividad A4M4 asi como las A1M5 y la A1M6, corresponden a actividades tipo Taller en Moodle (las actividades que nos permiten la calificacion por pares) este tipo de actividades aunque muy utilies tienen una restricion importante a la hora de respetar las fechas, hay un tiempo para la entrega de trabajos, otro para la calificacion de los mismos (durante la calificacion si se puede configurar para que se siguan enviado trabajos pero dificulta la asignacion de los mismos para la evaluacion) y finalmente debemos de cerrar la actividad ya que mientras no este cerrada los participantes no tendran acceso a sus calificaciones.

Por lo que es cierto que el plazo de esta ya ha finalizado. El enunaciado de la misma lo podeis seguir viendo entrando en la misma y pulsando Envia su trabajo.

Envia.png

El objeto de la misma es desarrollar una actividad formativa para incluir en nuestros cursos y evaluariamos los trabajos de nuestros compañeros mediante esta rubrica de calificacion.

Rubrica.png

Como no es posible volver a abrir el Taller (si lo abrieramos los compañeros no tendrian acceso a sus cualificaciones), si quereis los que no hayais llegado a tiempo incluir vuestra actividad en el foro de consultas de este modulo y valoraros entre vosotros la actividad.

En cuanto a la duración del curso la verdad es que tendre que replantearmelo pero son cuestiones que no es facil de diseñar sobre todo por la heterogeneidad entre los participantes, os puedo decir que hubo personas que acabaron el curso en 10 dias, puede que no hayan ni leido los manuales ni dedicado el tiempo requerido a las actividades, pero a dichas personas seguramente tres meses de curso se le harian eterno. Yo para definir tanto la duracion del curso, como la fecha de incio realice una encuesta que se podia contestar en la pagina principal de la plataforma y la publiciete en Facebook https://www.facebook.com/eLMformacion/posts/1061253897249779 y salio elegida la duracion minima que habia propuesto 6 semanas, aun asi lo estire a mes y medio.

 

En cuanto a lo del cuestionario, a mi me ha permitido cambiarlo sin problema ninguno, pulsa en editar cuestionario. Pulsa sobre el lapiz de la derecha, cambia el numero y pulsa Enter. Cuidado si no pulsas Enter si que igual no te lo cambia, pero pulsando Enter yo lo he realizado sin problema ninguno.

Editar%20cuestionario.png

Un saludo, Manuel

 

Un saludo, Manuel

Imagen de Marta Sánchez Ferrer
Re: Consultas sobre Actividad 4 de Módulo 4
de Marta Sánchez Ferrer - lunes, 27 de junio de 2016, 22:32
 

Buenas noches!

Yo tengo el mismo problema que mi compañera y por falta de tiempo estos últimos días, hasta ayer no he podido volver a retomar el curso.

Entonces por lo que tengo entendido, ¿podemos incluir nuestra actividad en este foro? ¿se nos evaluará todo y estar fuera del limite de fechas?

Es que no me gustaría dejar ninguna actividad del curso sin realizar.

Gracias,

Marta.

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Consultas sobre Actividad 4 de Módulo 4
de Manuel López Martínez - martes, 28 de junio de 2016, 07:32
 

Hola Marta.

Si podreis valoraros las activiades que subais entre los compañeros y si no os las valorare yo y subire las valoraciones a vuestrso libros de calificacion.

Un saludo, Manuel