Insertando actividades en nuestro curso.

Actividad 7 de Módulo 4 - Ana María

 
Foto Ana María Santín Vigo
Actividad 7 de Módulo 4 - Ana María
de Ana María Santín Vigo - miércoles, 29 de junio de 2016, 00:45
 

Hola!! Muy buenas noches/días Manuel y colegas y compañeros de Curso!!

Hoy presento las "nuevas" Actividades, correspondientes a la Consigna o Actividad 7 de Módulo 4 = A7 M4, en mi sitio de milaulas.

Ya tenía creados varios Foros en los diferentes temas (de esta cursada "ficticia"), pero he agregado además de Foros (que eran mi única Fortaleza antes de este Curso jaja), las siguientes:

1. Chat: a esta Actividad (en Argentina) le llamamos (quizás erróneamente) Aula Virtual. He de comenzar a aprovechar las técnicas que el colega Omar de Venezuela, nos ha compartido en una sesión sumamente interesante, realizada en el chat de este Curso de MOO 3.0. Graciasss Omar!

1. Chat de la cursada

2. GLOSARIO:  Esta Actividad de índole netamente "Colaborativa" (al igual que las Wikis), solito le he podido llegar a emplear, con los Cursantes del 3er Nivel o Tramo de las expertise, jamás poseemos tiempo real, para incluirlo en los 2 primeros Tramos de 4 Módulos 3 uno (cada Módulo posee 4 Unidades Temáticas).

2. GLOSARIO de ED

3. ENCUESTA: He diseñado una breve ENCUESTA de CALIDAD de 10 Preguntas, que sería respondida por los Cursantes al finalizar la cursada. Me interesa conocer sus OPINIONES sobre diferentes tópicos de la cursada (Metodología, Recursos Publicados, Dinámica de los Foros de Trabajo/Aprendizaje, Ritmos del "Sistema de Tutorización personalizado", Cantidad y Calidad de la Bibliografía sugerida, etc. etc).

4. CONSULTA: He diseñado una "mini Consulta" de solito una Pregunta, donde se les Consulta a los Cursantes egresados, sobre su autorización o no de la posible PUBLICACIÓN de sus TP (Trabajos Prácticos de su "expertise") o de su TF (Trabajo Final de su "expertise").

Al estar ambas en el último NIVEL de la Cursada del Curso Básico de Estadística Descriptiva, van las dos en el mismo pantallazo:

3. y 4. ENCUESTA y CONSULTA de mi sitio

5. FOROS: Como ya comentara, "era"... hasta antes de este genial CURSO de MOO 3.0, casi la principal ACTIVIDAD en mis Cursadas, por ello incluyo FOROS para variados usos. Configuro a todos como FORO de TIPO GENERAL y no permito que los cursantes ABRAN nuevos Temas de Discusión. Aún el de NOVEDADES, no tomo el que Moodle nos ofrece por "default", sino que creo uno nuevo y lo configuro como TIPO GENERAL (con la restricción que es de uso exclusivo de la profe y las Tutoras).

 
Va imagen del que figura en el Nivel 7 (o Tema 7) de mi sitio:
5. Uno de los Foros de ED
 

Bueno, creo que es todo por el momento... dejo la URL de mi sitio: https://estadist1ams.milaulas.com/ para quien guste entrar como INVITADO, las password de acceso es: AMS

Si puedo continúo más tarde!!

Mis muy cordiales saluditos para tod@s y... mi especial a-gra-de-ci-mien-to al Tutor "de lujo" que tenemos Manuel!! guiño

Ana María

Pd: ah... me olvidaba... el enlace directo a la BD de este Curso desde donde también se puede obtener una "vista previa" del mismo es: Práctica sobre Moodle 3.0 - Creación Curso Básico de "Estadística Descriptiva"

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Actividad 7 de Módulo 4 - Ana María
de Manuel López Martínez - miércoles, 29 de junio de 2016, 08:51
 

Hola Ana.

Todo correcto, y segurao que a partir de ahora iras incluyendo mas actividades que los foros en tus cursos.

hapy25252520face2520carwc1.gif

Un saludo, Manuel

Foto Ana María Santín Vigo
CONSULTAS sobre: Actividad 4 de Módulo 4 - Ana María
de Ana María Santín Vigo - miércoles, 6 de julio de 2016, 03:30
 

Hola!! Muy buenas noches/días estimado Manuel y colegas de cursada!

Como sigo "brincando" por los muy poquitos pendientes obligatorios que me restan y, me he dejado estar un pelín con la A4 M4, TALLER: "Creando una Actividad Formativa, que ya se encuentra cerrado (tanto la entrega como la evaluación por parte de los compañeros), mis consultas son:

1. La Actividad Formativa, entiendo que las debemos incluir en nuestros propios cursos, cierto profe Manuel?

2. Creo con suma humildad, que ya he creado varias actividades formativas diferentes en mi curso del milaulas comentadas en detalle en la entrega de la A7 M4: "Insertando Actividades en nuestro Curso". He insertado las imágenes de 5 Tipos diferentes de ellas (como rezaba la Consigna de dicha Actividad), donde considero que las Formativas son: algunos de los Foros, el Cuestionario de autoevaluación final y el Glosario.

¿Qué más debo presentarte profe?

Aclaro que en esta semana estoy (en mis ratitos libres) en pleno proceso de "comprobar" el Sistema de Calificaciones, con los usuarios que se han automatriculado, con la Actividad GLOSARIO.

También me he percatado que las Actividades:

  • Creando nuevas Escalas de Calificación (A1 M5).
  • Creando un Sistema de Insignias (A2 M5).
  • Creando nuestro Sistema de Calificación (A3 M5).

se encuentran totalmente "co-rre-la-cio-na-das"!! y es casi un trabajo de "laboratorio" (con neuronas activas jaja y lápiz y papel en mano)... pues el diseño de mi "nuevo Sistema de Calificaciones", está ligado a las Escalas de Calificación y a sus ítems, como así también al nivel, en que se van otorgando las Insignias (6 listas y diseñadas).

Y además, dichas Calificaciones, deben ser "configuradas" en cada Actividad calificable del Curso... qué gran descubrimiento!! y... qué embrollo jaja (o rollo) es compaginar en su totalidad un Curso Real y que funcione correctamente.

Bueno, seguiré con más calma en los días que restan de julio, intentar enviar dichas 3 Actividades que adeudo, así como la A1 M6: "Creación de archivo .cvs con nuevos usuarios de la Plataforma".

Manuel, cuando tú puedas, te solicito porfi me orientes sobre mis pequeñas/grandes dudas planteadas. Mil gracias TUTOR de lujo!!  guiño

Abracitos fraternos para tod@s desde Buenos Aires - Argentina y... nos seguiremos leyendo!!

Ana María

Pd: Este curso me ha atrapado e interesado de tal manera, que les comento que ya he incorporado varias de las nuevas Actividades que he aprendido a "manejar" en este Curso de MOO 3.0, en mis cursadas reales para la UTN - FRBA  y... estoy MUYYY feliz, contenta y satisfecha!! aprobación ... nuevamente... GRACIASSS Manuel!!!

Rosita Garrido Labbé
Re: CONSULTAS sobre: Actividad 4 de Módulo 4 - Ana María
de Rosita Garrido Labbé - miércoles, 6 de julio de 2016, 05:04
 

Estimada Ana María:

Intento responder tus consultas, las que seguro atenderá con mayor precisión nuestro profesor Manuel en unas horas más.

  1. La Actividad 4 del Módulo 4, debes incluirla en tu curso de milaulas. Cuando la hayas creado- y antes de enviarla- chequea con los criterios de evaluación que se incluyen en esa actividad, para que incluyas todos los factores que se requieren. Estos son: título y breve introducción de la actividad; objetivos, definir cómo debemos realizarla, instrucciones para efectuarla, características y formato de su presentación, forma en que el alumno enviará la actividad, criterios de evaluación.

     

  2. Si ya has creado varias actividades, (actividad 7, Módulo 4) y la que te falta es anterior, tal vez te sirva una de ésas para culminar la actividad 4, porque no seguiste el orden de las tareas.

Espero ayudarte con estas sugerencias.

Saludos y ¡vamos que se puede, ya no falta casi nada!

Un abrazo

Imagen de Manuel López Martínez
Re: CONSULTAS sobre: Actividad 4 de Módulo 4 - Ana María
de Manuel López Martínez - miércoles, 6 de julio de 2016, 10:28
 

Hola Ana María

Tal como comenta Rosita en el caso de Creando una actividad formativa en nuestro curso lo que traramos es que se comprenda que toda actividad formtiva se debe crearse definiendo algunos aspectos de la misma, Objetivos, sistema de calificación, sistema de envio, etc. En este caso como veras pedimos que desarrolleis de una forma más amplia todos estos aspectos que debemos de tener en consideraicon a la hora de crear las actividades de nuestros cursos.

Te dejo aqui la imagen de la rubrica y veras algunos de los aspectos que deberia de contener y por los cuales se justificaria la misma.

Rubrica.png

Para que te de un idea puedes ver esta que ha presentado Marta.

http://cursos.elmformacion.es/mod/forum/discuss.php?d=2105

En cuanto al sistema de calificaciones como bien dices lo ideal es que vayamos diseñando la estructura del mismo, incluso seria conveniente ir incluyendolo en aquella estructura que habiamos realizado en el primer modulo del curso. Las calificaciones auque podemos crear las categorias al principio de la creacion del curso e ir incluyendo las actividades calificables en cada una de ellas a medida que las vamos creando, tambien una vez creadas mediante la configuracion de calificaciones podemos moverlas a la categoria que queramos.

Me alegro que hayas podido incorporar los nuevos conocimentos a tus cursos, ya que al final este es el obetivod del curso.

Un saludo, Manuel

Imagen de Alejandra Cruz Ruza
Re: CONSULTAS sobre: Actividad 4 de Módulo 4 - Ana María
de Alejandra Cruz Ruza - miércoles, 6 de julio de 2016, 15:38
 

Saludos a todos!

Me ha sido de mucha utilidad el planteamiento y la aclaratoria de estas dudas.

Me pondré a trabajar en ello

 

Gracias!